Las 10 mejores presentaciones de personajes en películas occidentales, desde Stagecoach hasta Tombstone

Las 10 mejores presentaciones de personajes en películas occidentales, desde Stagecoach hasta Tombstone

Westerns Tienen una habilidad particular para la presentación de personajes, y el género es inquietantemente bueno para establecer rápidamente qué esperar de un nuevo vaquero. Los queridos tropos del western son muy particulares y tienen algunas de las convenciones más específicas de cualquier categoría de película. La imagen icónica de un pistolero solitario atravesando las puertas dobles de un salón, solo para ser recibido con miradas vacías cuando la música se detiene y los clientes fruncen el ceño es lo suficientemente icónica como para ser un cliché parodiado innumerables veces en otros medios.

Algunos de los mejores westerns de todos los tiempos presentan espléndidas presentaciones de personajes que le dicen al público de manera precisa y eficiente todo lo que necesita saber sobre un personaje determinado, a menudo sin diálogo. El protagonista suele ser el que recibe este tratamiento, pero los villanos occidentales a menudo también pueden tener algunos momentos iniciales ridículamente interesantes en sus películas. En cualquier caso, la mayoría de los westerns son capaces de hacer que los primeros momentos de sus mejores personajes sean ridículamente geniales.

10 El niño Ringo

Diligencia

Uno de los westerns más importantes de John Wayne, Diligencia rápidamente se ganó al público inicial con el encanto y el acento distintivo del actor. La película de 1939 sigue una diligencia llena de extraños que se enfrentan a un peligroso viaje a través del peligroso territorio apache. Cuando el grupo se encuentra con Ringo Kid de John Wayne, más tarde conocido simplemente como Ringo, se produce una de las mejores presentaciones de personajes en la historia del cine.

Desde lo alto de su caballo cojo, el icónico grito de Ringo: “¡Espera!” Inmediatamente lo establece como un joven capaz, peligroso, pero carismático. Luego gira su repetidor con una mano en un giro llamativo que más tarde sería imitado en Terminator 2: El día del juicio finalteniendo un impacto innegable en las películas de disparos hasta el fin de los tiempos. Aparentemente consciente de que también estaba introduciendo el comienzo de un legado cuando la cámara se acerca a su rostro, la introducción de John Wayne en Diligencia Es un momento irrefutablemente icónico en la historia occidental.

9 Doctor Holliday

Lápida sepulcral

Es difícil encontrar una introducción de personaje tan concisa como la de Doc Holiday en 1993. Lápida sepulcral. Basado libremente en los hechos reales que tuvieron lugar en Tombstone, Arizona, incluido el legendario tiroteo en OK Corral, Lápida sepulcral ofrece una película biográfica de varios nombres infames del verdadero salvaje oeste americano. Entre ellos se encuentra Doc Holliday, un pistolero, bebedor y jugador que sufre un caso agudo de tuberculosis. La interpretación de Val Kilmer de la mítica figura histórica ganó un notable favor de la crítica por una buena razón.

Durante una partida de póquer, los rasgos de carácter de Doc Holliday se describen con precisión en sólo un par de minutos. Es lascivo con las damas, bueno para las cartas y constantemente mantiene una conducta tranquila y serena. Pero, por encima de todo, Doc Holliday es un asesino incondicional, capaz de sacar dos armas antes de que su oponente de póquer pueda siquiera retroceder y dispuesto a matarlo de cerca y en persona con una espada oculta cuando llegue el momento. empujón.

8 Buster Scruggs

La balada de Buster Scruggs

La antología occidental La balada de Buster Scruggs Es una rareza incluso entre la venerada filmografía de los hermanos Coen. Una colección de viñetas temáticamente similares que tienen lugar en el salvaje oeste, el corto más icónico de la película es fácilmente el primero, protagonizado por el propio pistolero del mismo nombre. El comienzo de la historia de Buster Scruggs le dice al público todo lo que necesita saber sobre el peculiar vagabundo de una manera bastante abierta.

Mientras recorre la impresionante extensión del oeste, tocando una guitarra y cantando mientras monta a caballo, queda inmediatamente claro que Buster Scruggs no tiene el típico comportamiento severo de un protagonista occidental. En cambio, su habilidad casi al estilo de Bugs Bunny, su actitud alegre y su lenguaje florido se manifiestan con bastante claridad cuando rompe la cuarta pared, hablando directamente a la audiencia mientras mira a la cámara con una cálida sonrisa. Curiosamente, las semillas de su desaparición definitiva se siembran ya que el orgullo de Buster también se establece bastante temprano, regodeándose con su reputación y su cartel de búsqueda.

7 Harmónica

Érase una vez en Occidente

A los westerns les gustan mucho los personajes misteriosos con apodos extravagantes, pero siempre se esfuerzan para asegurarse de que este tipo particular de personaje parezca adecuadamente capaz. Uno de los grandes spaghetti westerns épicos de Sergio Leone, la trama principal se refiere a una parcela de tierra cuyos propietarios están sitiados por los matones contratados por un magnate ferroviario, ansiosos por utilizar el valioso pozo para expandir su línea. Sin embargo, al acecho en el fondo está la Armónica de Charles Bronson, un misterioso vagabundo con una cuenta pendiente.

Harmonica rápidamente deja en claro cómo obtuvo su nombre al tocar una siniestra melodía con su instrumento del mismo nombre en una desolada estación de tren. Cuando el último tren sale ruidosamente de la estación, Harmonica y tres astutos pistoleros quedan en el polvo, ahora con una línea de visión clara entre sí. Después de una tensa mirada clásica, Harmonica revela que había tenido un revólver en su cadera todo el tiempo, disparando implacablemente a sus posibles asesinos sin siquiera una palabra.

6 Dr. Rey Schultz

Django desencadenado

Después de realizar una de las mejores actuaciones de villano de películas de acción como un oficial nazi deliciosamente repugnante en Bastardos sin gloria,Quentin Tarantino recuperó a Christoph Waltz en un papel más heroico para Django desencadenado. No muy diferente de Doc Holliday como dentista cazador de recompensas, la introducción del Dr. King Schultz en los momentos iniciales de Django desencadenado Es difícil de olvidar. No solo eso, sino que rápidamente demuestra que Christoph Waltz es capaz de interpretar mucho más que un antagonista zalamero.

Desde el momento en que aparece la estatua de dientes que se mueven encima del carruaje de Schultz, rápidamente se demuestra que es bastante diferente de los otros personajes blancos de la película. Es educado, de modales apacibles y firmemente contra el flagelo de la esclavitud, una rareza en su época. Demuestra todo esto, así como sus impresionantes habilidades en un tiroteo, cuando mata a tiros sus recompensas, animando a sus esclavos a vengarse.

5 Silencio

El gran silencio

Otro protagonista occidental mortalmente rápido con un monónimo simple, la introducción de Silence en El gran silencio demuestra que las acciones hablan más que las palabras. El primer plano de la primera escena del personaje (como adulto) establece rápidamente una identidad visual única, cambiando las habituales llanuras desérticas bañadas por el sol del típico western por una ladera nevada. El silencio es un jinete solitario que traza un camino en la nieve, vigilado a gran distancia por unos astutos emboscadores.

Mientras una bandada de pájaros llora, la acción comienza, y Silence permite que cada hombre alcance su arma antes de despacharlos con destreza. Justo cuando parece que alguien está listo para rendirse, uno de los habitantes del pueblo que Silence estaba protegiendo lo ataca por detrás. Esta escena establece fácilmente los rasgos más importantes del protagonista de la película; Cree en la misericordia, sólo mata en defensa propia y no habla.

4 rubia

El bueno, el malo y el feo

Una película casi sinónimo del propio western, la obra maestra indiscutible de Sergio Leone es fácilmente el papel más poderoso de Clint Eastwood. La película trata sobre un trío de pistoleros, cada uno desesperado por encontrar un alijo escondido de oro confederado en medio de la agitación de la Guerra Civil estadounidense. En medio de El bueno, el malo y el feo, la primera, “Blondie” de Clint Eastwood, tiene una de las escenas introductorias más sorprendentes de todo el cine.

Cuando el avaro bandido Tuco se ve superado en número tres a uno, su recompensa pronto es robada por Blondie, vestido con ropa ligera, que entra en escena tan tranquilamente como siempre. Encendiendo su cigarro con una cerilla, Blondie informa a la pandilla que no se irán con Tuco, permitiéndoles ir por sus armas antes de sacarlas precisamente abanicando el martillo, escondiendo su propia pistola dentro de un recorte en su abrigo. Perseguido con un primer plano del rostro aterrorizado de Tuco y el clásico aguijón de la icónica banda sonora de Ennio Morricone, es difícil superar la gran entrada de Blondie.

3 ojos de angel

El bueno, el malo y el feo

Las presentaciones de los personajes de El bueno, el malo y el feo son tan geniales que merecen múltiples menciones en una recopilación de los mejores westerns. Por muy buena que sea Blondie de Clint Eastwood, sin los dulces tonos de Angel Eyes de Lee Van Cleef, la película simplemente no funcionaría tan bien. Un mercenario sádico que disfruta mucho matando, todo lo que el público necesita saber sobre el personaje se aclara en sus primeros momentos en pantalla.

Al irrumpir en la casa de un ex soldado confederado, Angel Eyes adormece a su presa dándole una falsa sensación de seguridad, usando su voz ofidiana para preguntar sobre el paradero del escondite escondido de oro. Una vez que obtiene las respuestas que quiere, brevemente permite que su aterrorizada víctima piense que se ha salvado, solo para literalmente taparse los ojos escondiendo su rostro con una almohada antes de dispararle a quemarropa varias veces. Mientras Lee Van Cleef se ríe, la tarjeta de título redundante “The Bad” aparece junto a él en una imagen congelada, creando una escena villana perfecta.

2 serpiente de cascabel

Rango

Angel Eyes no es el único villano occidental al que un director de película debe desplegar la alfombra roja. Rango Puede ser una aventura familiar entre las películas de Gore Verbinski, pero no se equivoque: los animales que hablan y el humor son solo una máscara de la reverencia muy real de la película por los tropos clásicos del oeste. Entre ellos se encuentra una escalofriante introducción del villano de la película, el demoníaco Rattlesnake Jake. Antes de su aparición, el nombre de Rattlesnake Jake era como un mal presagio, aunque el despistado impostor Rango afirmaba ser su hermano.

Justo cuando Rango termina de dar un discurso esperanzador a la gente del pueblo asegurándoles su fuerza como sheriff, Rattlesnake Jake parece literalmente derribar su símbolo de seguridad. Retorciéndose en el suelo mientras su letal ametralladora Gatling tintinea detrás de él, Jake se burla sarcásticamente de Rango, descubriendo sus mentiras frente a la ciudadanía que había llegado a admirarlo y confiar en él. Con una voz insidiosa cortesía de Bill Nighy, la introducción de Rattlesnake Jake hace Rango Un western poco convencional pero genuino.

1 Coronel Douglas Mortimer

Por unos dólares más

Otra excelente introducción para un personaje interpretado por Lee Van Cleef, la primera escena protagonizada por el coronel Douglas Mortimer en Por unos dólares más es una prueba más del incuestionable legado del hombre en el género occidental. Esta vez, Lee Van Cleef interpreta a otro villano junto a Clint Eastwood, ambos cazarrecompensas compitiendo por el mismo premio, un convicto que se escapó de la cárcel y asesinó a sus captores. Su llegada a la ciudad es una de las entradas más frías de cualquier personaje occidental hasta la fecha, bastante distinta de sus otras dolares Antagonistas de la trilogía.

A diferencia de Angel Eyes, Moritmer no es muy hablador y acepta sin decir palabra un desafío ridículo de un cartel de búsqueda. Haciendo una entrada clásica al salón que hace reflexionar al pianista, en tres palabras, Mortimer convence al camarero para que revele la ubicación de su presa, dándose a conocer solo para darle una ventaja a su aterrorizada víctima. Después de divertirse lo suficiente, Mortimer agarra uno de sus muchos rifles y clava a su presa aterrorizada de un solo disparo, sonriendo para sí mismo con satisfacción engreída. Se marca así uno de los mayores Occidental Entradas de personajes jamás llevadas al cine.


Source link