La temporada 2022 de Fórmula 1 acaba de comenzar con el Gran Premio de Bahrein, poco después de la cuarta temporada de Fórmula 1: conducir para sobrevivir. Además del programa que destaca el drama detrás de escena, las rivalidades personales y la política que hacen que la F1 sea aún más interesante, también arroja luz sobre las relaciones entre los pilotos y los equipos con ellos.
Estas relaciones no solo permiten una mirada más personal a los pilotos detrás del auto, sino que también hacen que los incidentes durante la carrera sean mucho más emocionantes para el público que los observa.
Lando Norris and Carlos Sainz
¿A quién no le gusta una buena historia de hermano mayor y hermano menor? Esto es exactamente lo que la audiencia obtuvo a través de la amistad de Lando y Sainz a lo largo de los años, ayudando a la serie a rivalizar con algunas de las mejores películas deportivas jamás realizadas.
Ambos pilotos fueron elegidos por McLaren cuando el equipo no lo estaba haciendo muy bien, y Norris fue en realidad uno de los pilotos más jóvenes de la F1. Sainz realmente lo guió durante su primer año, y su química en pantalla realmente refleja el estrecho vínculo que comparten.
Toto Wolff y Lewis Hamilton
Se puede decir con confianza que Hamilton y Wolff han sido los mejor dúo de la era turbo híbrida de F1. Esta asociación ha hecho que Mercedes gane todos los campeonatos de constructores desde el cambio de reglamento en 2013.
Incluso su química en pantalla y la forma en que se comunican muestra la mentalidad de los campeones. Ambas personas parecen estar calculando su próximo movimiento todo el tiempo. Las conversaciones entre ellos hacen Conducir para sobrevivir uno de los mejores espectáculos en Netflix si uno ama los autos.
Sebastian Vettel y Mick Schumacher
Todo aficionado a la F1 es consciente de la amistad/rivalidad entre el legendario Michael Schumacher y Sebastian Vettel. Ambos se han convertido en leyendas del deporte, y el último sigue compitiendo contra el hijo de Michael Schumacher, Mick.
Ha habido numerosos clips de ambos jugando un partido de fútbol o simplemente paseando por la pista en el programa. Es extremadamente entrañable para la audiencia ver a Vettel teniendo una relación tan cercana con Mick.
Pierre Gasly y Yuki Tsunoda
Cuando Yuki se unió a la F1 en 2021, algunos creyeron que parecía bastante fuera de lugar. Esto se debió a la barrera del idioma, siendo él uno de los miembros más jóvenes de la parrilla, y algunas actuaciones dudosas en las carreras iniciales.
Pero Pierre y Tsunoda se llevaban bastante bien, y ambos tenían el inglés como segundo idioma, lo que los ayudó a vincularse. Pierre incluso ayudó a Tsunoda a superar algunos de sus problemas iniciales con el auto.
Daniel Ricciardo y Max Verstappen
Aunque la primera temporada de Conducir para sobrevivir pintó una imagen de que Daniel y Max estaban en desacuerdo, resultó ser lo más alejado de la verdad. Esto también se retrató en la segunda y tercera temporada cuando incluso después de que Daniel dejó Redbull por Renault, él y Max pasaron mucho tiempo juntos.
Sus bromas con Max también fueron bastante entretenidas de ver. Esto es realmente interesante, considerando que se mostró mucha mala sangre en el episodio ‘Art of War’, que también resulta ser uno de los mejores episodios en Conducir para sobrevivir.
Daniel Ricciardo y Lando Norris
Daniel tiene uno de los mayores seguidores entre todos los pilotos. Esto se debe en gran parte a que los fanáticos a menudo se enamoran de su personalidad burbujeante y del hecho de que es un conductor talentoso. Entonces, cuando una versión más joven de él se unió a un equipo con Lando, el bromance ya había comenzado a florecer.
Nuevamente, la relación es más como la de un hermano mayor y un hermano menor, siendo Daniel el más experimentado de los dos, pero se llevan bastante bien.
Zak Brown y Lando Norris
Cuando Zak, el CEO de McLaren Racing, fichó a Lando para la temporada 2019, el piloto era simplemente un adolescente. Mientras que otros principios del equipo parecen ser “más estrictos” o hablan de negocios todo el tiempo, Zak se convirtió en una especie de figura paternal para Lando.
Ambos sabían que McLaren tenía un largo camino por recorrer antes de poder disputar el campeonato, y Zak era consciente del apoyo que necesitaba Lando, especialmente en las dos primeras temporadas.
Lando Norris y George Russell
Tanto George Russell como Lando Norris ingresaron a la Fórmula 1 casi al mismo tiempo y, en parte porque pertenecen al mismo grupo de edad, su amistad floreció muy rápido.
También se debe tener en cuenta que Lando y George habían estado compitiendo entre sí desde que eran niños, lo que los ayudó a encontrar algo de comodidad entre los experimentados pilotos de F1. También es muy entretenido verlos transmitir juntos en Twitch.
Cyril Abiteboul y Daniel Ricciardo
Cyril había hecho una apuesta con Daniel de que si lograba ganar aunque sea una carrera en toda la temporada, se haría un tatuaje. Esto fue realmente interesante, considerando que Renault no tenía un auto competitivo en ese momento.
Ver a Daniel junto a Cyril también siempre generaba algunos momentos divertidos, considerando que la actitud despreocupada de Daniel chocaba con la actitud de “siempre preocupado” de Cyril. Y también se debe tener en cuenta que Cyril tuvo que hacerse ese tatuaje.
Max Verstappen y Christian Horner
Max Verstappen era el protegido que Christian Horner había estado esperando desde que Mercedes comenzó a dominar los campeonatos de F1. La forma en que Christian trata a Max a veces incluso resulta tan divertida como puede compararse con un padre sobreprotector.
Pero la asociación parece estar dando sus frutos, considerando que Max acaba de convertirse en el campeón de F1 de 2021. Son momentos y relaciones como estos los que hacen que la serie Conducir para sobrevivir Uno de los mejores documentales de Netflix.