Neo-occidentales Actualiza el género para el público moderno, con escenas de acción reemplazando revólveres con rifles de asalto. Durante la llamada “Edad de Oro” de Hollywood, el público solía emocionarse con las escenas de acción del género occidental, desde duelos rápidos hasta batallas a gran escala. Con el tiempo, la popularidad del género se desvaneció a medida que los espectadores recurrieron a éxitos de taquilla como guerra de las galaxias en cambio.
Aún, Las películas y programas modernos se basan en gran medida en los Westerns de antaño, y todas las series de Taylor Sheridan son “Oaters” disfrazadas. Los westerns modernos (que también reciben el nombre de película Neo-Westerns, mucho más genial) transportan todos los tropos y temas del género a un escenario actual.
Los neo-westerns pueden ser impredecibles para el público, desde la aclamación de No es país para viejos a la fallida comedia negra de Ari Aster Edington. Un ingrediente que todos tienden a ocultar de los westerns de antaño son las secuencias de acción, que a menudo pueden ser lo más destacado de una película determinada.
Harley Davidson y el hombre Marlboro (1991) – El tiroteo en el cementerio de aviones
Una de las películas más extrañas de esta lista es Harley Davidson y el hombre Marlborouna comedia de amigos neo-western que empareja a Don Johnson con Mickey Rourke. Los amigos titulares son un par de vaqueros modernos que roban a las personas equivocadas y se ven obligados a acabar con una banda de asesinos envueltos de pies a cabeza en Kevlar.
El gran enfrentamiento tiene lugar en el pintoresco cementerio de aviones de Arizona.donde Marlboro Man de Johnson y Harley de Rourke (que tiene un tiro terrible) emboscan a estos aspirantes a Terminator. Es un poco videojuego en su lógica, pero este tiroteo es una agradable mezcla de tenso y divertido.
Cerca de la oscuridad (1987) – El tiroteo del motel
Una de las primeras obras maestras de la directora Kathryn Bigelow, Casi oscuro es una mezcla de géneros de terror, road trip movie y western. Convierte a una banda de vampiros en forajidos modernos que acechan por el desierto en busca de víctimas. En un punto de inflexión clave, masacran a un bar lleno de gente, aunque más tarde un único superviviente lleva a la policía a su motel.
Acorralados en una pequeña habitación e incapaces de huir debido al sol, los vampiros intentan salir disparados. Cada agujero de bala que alcanza su escondite deja entrar más luz del día y Bigelow pone en escena esta escena con una intensidad frenética.. Aunque es más una película de terror que de acción, esta Casi oscuro La jugada sigue siendo una de las mejores de Bigelow.
La última batalla (2013) – La última batalla
La última batalla es el riff de Arnold Schwarzenegger en Río Bravodonde el sheriff de su pequeña ciudad tiene que defenderse de los asesinos de un narcotraficante. Este fue el regreso cinematográfico de Arnie después de su carrera política, y si bien la película es en gran medida normal, termina fuerte con un tiroteo a gran escala entre los ayudantes de Arnie y algunos mercenarios.
Una vida agridulce Kim Jee-woon hace un trabajo ejemplar aquí, dándole a cada personaje un momento para brillar mientras cambia constantemente las cosas. Hay un duelo a la antigua usanza, una persecución de coches, una sección de torretas, etc., y mientras La última batalla No es un clásico, esta escena valió la pena..
Asalto al distrito 13 (1976) – Manteniendo a raya a la pandilla
Como La última batalla, Asalto al Recinto 13 es una nueva versión suelta de Río Bravola película favorita de John Carpenter. Carpenter traslada la acción a una comisaría policial casi abandonada que una pandilla callejera casi sobrenatural asedia, con un grupo de policías y criminales obligados a unirse para sobrevivir la noche.
Película de acción y ciencia ficción de John Carpenter de 2001 Fantasmas de Marte es otra jugada en el Río Bravo concepto.
En un momento de unión, los héroes resisten un intento de irrumpir en la estación, donde disparan a una horda aparentemente interminable desde las ventanas del distrito 13. No es una secuencia terriblemente elaborada, pero la música y la edición de Carpenter le dan un poder conciso.y es mejor que cualquier acción que supere la nueva versión de 2005 en conjunto.
Wind River (2017) – La emboscada en el sitio de perforación
Río del viento El gran tiroteo es la escena más aterradora de Taylor Sheridan, y encuentra al agente del FBI de Elizabeth Olsen y a los policías que la acompañan siendo emboscados por un equipo de seguridad rebelde. Comienza con un tenso enfrentamiento, antes de que se dispare un tiro y los combatientes comiencen a disparar salvajemente, con la esperanza de golpear a la otra persona primero.
Sheridan pone en escena esto río viento decorado con absoluta sencillez; no hay ningún trabajo de cámara ni edición sofisticados, y este enfoque atrapa a la audiencia en medio del caos. Es a la vez emocionante y aterrador, y termina cuando Lambert, el oficial de vida silvestre interpretado por Jeremy Renner, recibe su gran momento de héroe.
La escapada (1972) – El tiroteo del hotel
Sam Peckinpah cambió el juego de la violencia en pantalla con el final de El grupo salvajey su thriller de atracos La escapada lleva gran parte del mismo golpe. Esta joya pulposa ve a Steve McQueen y Ali MacGraw como ladrones casados que intentan huir a México después de un sangriento robo que salió mal.
Con la policía y varias facciones persiguiéndolos, los acontecimientos llegan a un punto crítico en La escapada final. La característica cámara lenta de Peckinpah entra en juego cuando el Doctor de McQueen destroza el lugar con una escopeta.y si bien podría tener lugar en la década de 1970, todavía se siente como un clásico enfrentamiento occidental.
Prejuicio extremo (1987) – La batalla final de la unidad zombi
La mayor parte de la producción de Walter Hill son westerns disfrazados, desde 48 horas a Calor rojo. Prejuicio extremo es básicamente la visión de Hill El grupo salvajeque sigue dos hilos argumentales. Uno tiene al conciso Texas Ranger de Nick Nolte persiguiendo a su antiguo amigo convertido en narcotraficante Bailey, mientras que un equipo militar formado por soldados “muertos” también quiere a Bailey.
Poniendo el “extremo” en Prejuicio extremoel final ve a la Unidad Zombi derrotar al ejército privado de Bailey en su hacienda. Es una batalla sangrienta y feroz, donde Benteen de Nolte tiene que escapar en medio de balas y bombas que estallan mientras la Unidad Zombi muere una por una. Es un escenario que incluso rivaliza El grupo salvaje en términos de cuerpo.
El camino del arma (2000) – Parker y Longbaugh contra los Bagmen
Futuro Misión: Imposible El autor Christopher McQuarrie hizo su debut como director con este oscuro neo-western. Esto presentó a Benicio del Toro y Ryan Phillippe como dos delincuentes que secuestran a la madre sustituta embarazada de un gángster. Después de muchos discursos existenciales, la película llega a su clímax con el dúo luchando contra los “hombres del bolso” de la mafia.
Hay una seguridad impresionante en la dirección de McQ, y la batalla es a la vez tensa e ingeniosa. A pesar de todos los ritmos impactantes, como el personaje de Phillipe que se sumerge accidentalmente en un vidrio mientras se agacha para cubrirse, también hay toques de humor, como el dúo recargando unas 20 veces cada uno. También fue un indicador temprano del don de McQuarrie para la acción inventiva..
Desperado (1995) – El tiroteo del bar
Robert Rodríguez continuó con su éxito independiente de pequeño presupuesto El Mariachi con su remake/secuela de mayor presupuesto Forajido. Esta salida también convirtió a Antonio Banderas en una estrella, eligiéndolo como el músico titular que busca venganza con un estuche de guitarra lleno de armas. Hacia el final del primer acto, el personaje de Bandaras se enfrenta a una barra de asesinos.
Tomando gran influencia de John Woo, este Forajido El tiroteo es un escenario de valentía en el que Rodríguez básicamente está presumiendo.. Está lleno de toques creativos como El usando un ventilador de techo como arma, y la constante necesidad del personaje de recargar agrega una agradable capa de tensión.
No es país para viejos (2007) – La fuga del hotel
No es país para viejos es lo más cerca que estuvieron los hermanos Coen de una película de acción sencillay vaya, son increíbles en eso. Este thriller neooccidental/existencial salpica algunos momentos de acción tensa, siendo el más impactante el escape de Moss (Josh Brolin) de un hotel perseguido por el asesino demoníaco Anton Chigurh (Javier Bardem).
Los Coen expresan su temor por la lenta llegada de Chigurh al hotel, y en poco tiempo, él y Moss están intercambiando disparos. La puesta en escena y el diseño de sonido de este tiroteo occidental son expertos, y cada bala impacta como un cañón. Es el mejor escenario de acción de la carrera de los Coen, y no es que no tuvieran ya grandes momentos.
