Muchas personas consideran que esta es la "edad de oro" de la televisión. Se llama así porque actualmente hay más programas de televisión bien recibidos que nunca. Programas con guión como Hacerse malo, Atlanta, Juego de tronos, Y muchos otros han establecido un nuevo estándar para lo que vemos en el tubo de boob.
Desde programas semanales que consumimos como en los viejos tiempos hasta las cosas que comemos en una sola sesión en los servicios de transmisión, hay series tremendas en todas partes. Una de las cosas que hicieron que muchos de estos shows fueran tan exitosos fue que sabían cómo terminar una temporada con una explosión. Así que aquí están los 10 mejores finales de temporada de la década.
10 Atlanta – "La chaqueta"
Uno de los espectáculos más creativos e inventivos de la década es FX's Atlanta. El increíble Donald Glover creó el programa, protagoniza y a menudo actúa como director, escritor y más. La primera temporada terminó con "The Jacket", que resultó ser uno de los episodios más moderados de esta lista.
Se centra en Earn (Glover) mientras busca su chaqueta de bombardero perdida. Esa no parece una historia interesante por sí sola. Pero volver sobre sus pasos llevó a ver a la policía disparar a alguien que lo llevaba. La aventura terminó cuando logró recuperar una llave de la chaqueta, que estaba en un armario de almacenamiento. La revelación de que Earn estaba viviendo en este casillero arrojó una luz sobre todas sus acciones y fue un golpe para terminar la temporada.
9 9 Flecha – "Lian Yu"
Casualmente, los usuarios de IMDb lo clasifican como el mejor episodio general en la historia de la red de CW Flecha. La temporada 4 a menudo se cita como un punto bajo para la serie, pero la temporada 5 retomó las cosas. "Lian Yu" fue el episodio final de esa temporada y trajo el círculo completo al llevar las cosas de regreso a la isla donde todo comenzó.
Oliver Queen se unió a viejos rivales como Slade Wilson para luchar con uno de sus más grandes enemigos, Adrian Chase. Fue una guerra intensa que condujo a uno de los mejores acantilados de la década. Oliver salvó a su hijo de Chase, pero puede haberle costado mucho, ya que la isla que albergaba a todos sus amigos fue volada.
8 Chuck – "Chuck contra el metro / Chuck contra el anillo: Parte II"
Por cinco temporadas, Arrojar fue una de las gemas menos apreciadas en la televisión. La serie NBC mezcló la acción de espionaje, el humor nerd y el drama romántico mejor que casi nadie. Se suponía que la tercera temporada terminaría después de 13 episodios solo para extenderse a 19 episodios. Y los showrunners todavía lograron entregar un final fantástico.
"Chuck Versus The Subway / Chuck Versus The Ring: Part II" fue un video de dos partes que se emitió la misma noche. Reunió todos los aspectos de la vida de Chuck. Vimos cómo su padre fue asesinado frente a él, quedaron cautivados cuando su hermana se enteró de su vida secreta y lo vitoreamos cuando finalmente derrotó a su enemigo, Daniel Shaw.
7 7 La oficina – "Finale"
El primero de algunos finales de serie que encontrarás en esta lista va a La oficina. El programa tuvo una duración de 201 episodios que abarcan nueve temporadas en NBC. Sufrió muchos cambios, así como altibajos. Y cuando todo terminó, fue hermoso. "Finale" vio a los personajes reaccionar al final del documental que se filmó todo el tiempo.
Este episodio de dos partes envolvió las cosas perfectamente. Desde que Erin encontró a su madre biológica hasta que Angela se casó con Dwight hasta el regreso perfecto de Michael Scott con un clásico, "Eso es lo que dijo", les dio a los espectadores todo lo que querían. No muchos espectáculos con esta historia pueden detener el aterrizaje, pero La oficina hizo.
6 6 Los 100 – "Praimfaya"
Al final de la tercera temporada, la gente de Los 100 despachado de la problemática Becca pero se enfrentó a un nuevo problema. Un segundo apocalipsis nuclear se avecinaba en forma de una "ola de muerte" de fuego. Toda la cuarta temporada se ocupó de la próxima fatalidad y el final, "Praimfaya" mostró que nuestros héroes no podían detenerlo. En cambio, tuvieron que escapar.
Octavia y su grupo de sobrevivientes se acurrucaron en el búnker, pero la verdadera lucha vino de Bellamy, Raven y su grupo tratando de encontrar un camino de regreso a la seguridad del espacio. Para llegar allí, Clarke arriesgó su vida para salvarlos. Ella tuvo éxito y se suponía que todos se reunirían en cinco años cuando fuera seguro. Pero el episodio pasó más de seis años en el futuro, mostrando que las cosas no funcionaron del todo. Fue el mejor cliffhanger del espectáculo.
5 5 Friday Night Lights – "Siempre"
Me gusta Arrojar, otra serie de NBC que fue subestimada fue Las luces del viernes por la noche. Luchó por encontrar constantemente una audiencia, pero casi siempre estaba entre los mejores programas de televisión. La quinta y última temporada llegó a su fin con un episodio titulado "Siempre".
Como es el caso de todas las grandes series finales, hizo un trabajo espectacular al dar a los espectadores el cierre. East Dillon ganó un campeonato estatal antes de cerrar para siempre, Julie y Matt tuvieron su feliz para siempre, y el entrenador Taylor siguió a su esposa a un trabajo fuera del estado. Todo fue muy conmovedor.
4 4 Parques y recreación – "One Last Ride"
Se podría argumentar que la mejor comedia de NBC en el lugar de trabajo de la década ni siquiera La oficina pero Parques y Recreación en lugar. Tuvo una alta calidad más consistente durante toda su carrera, hasta el final de la serie, "One Last Ride". Esta hora logró golpear a todos en la sensación.
"One Last Ride" resumió las historias actuales de cada personaje. Pero cada vez que Leslie interactuaba físicamente con uno de ellos, recordaba cómo iba su futuro. Cada una de estas escenas fue conmovedora y perfecta para los personajes que el público había amado a lo largo de los años.
3 Sherlock – "La caída de Reichenbach"
BBC America's Sherlock ayudó a lanzar a Benedict Cumberbatch y Martin Freeman al estrellato. Cada temporada tiene solo tres episodios, pero se desarrollan como películas de misterio. Ninguno ejecutó esto mejor que la increíble segunda temporada de "The Reichenbach Fall".
Enfrentó a Sherlock Holmes contra su mayor adversario, Jim Moriarty. Los dos genios compitieron en la última batalla de ingenio y fue fascinante ver cómo se desarrollaba. La famosa escena de la azotea es una de las mejores de la década. Moriarty vence a Sherlock e incluso se dispara en la cabeza para asegurarse de que Sherlock tendría que morir para salvar a sus amigos. Y Sherlock lo hace, saltando de un edificio mientras se despide emocionalmente de Watson.
2 Breaking Bad – "Enfréntate"
El final de la serie de Hacerse malo tenía un fuerte argumento para la lista, pero "Face Off" de la cuarta temporada recibe un leve asentimiento. Este episodio fue todo lo que hizo de esta serie una fuerza tan importante en el mundo de la televisión. Por un lado, envolvió el arco de Gustavo Fring con una explosión, ya que la mitad de su rostro fue literalmente volado en su muerte, de ahí el título del episodio.
Pero también puso las cosas en movimiento para la temporada final. La revelación de que Walter envenenó al joven Brock para poner a Jesse de su lado fue un nuevo punto bajo para el personaje. Culminó con él "rompiendo mal" y demostró que haría cualquier cosa para mantener su poder. ¡Esta es simplemente una de las mejores horas de televisión de la historia!
1 Juego de tronos – "Los vientos del invierno"
Teniendo en cuenta la reacción violenta de la decepcionante temporada final, es difícil mencionar Game of Thrones positivamente en estos días. Pero no olvidemos que cuando el espectáculo fue genial, fue casi intocable. El final de la sexta temporada, "The Winds of Winter" fue pico Game of Thrones.
Se abrió con un momento que los fanáticos esperaron cuando Arya mató a Walder Frey para vengar la Boda Roja. Luego tuvo la escena fenomenalmente diseñada donde Cersei destruyó el Sept con un incendio forestal. También confirmó la famosa teoría "R + L = J" de la verdadera paternidad de Jon Snow. La increíble hora terminó con Daenerys finalmente haciendo su viaje tan esperado a Westeros.