Las 10 muertes de películas de terror más icónicas de todos los tiempos

Las 10 muertes de películas de terror más icónicas de todos los tiempos


Cuando se trata del género de terror, hay muchas cosas que son icónicas, desde monstruos cinematográficos aterradores hasta asesinos en serie sádicos, chicas finales rudas y muertes memorables. La mayoría de las veces, incluso si los otros aspectos no están presentes, es probable que una película de terror tenga al menos una muerte que la gente recuerde.

Seleccionar las muertes más emblemáticas del horror es una tarea ardua dada la cantidad que hay. Algunos son los aspectos más destacados de la película en cuestión, algunos marcan el tono de un clásico de terror y otros son francamente brutales. Sin embargo, independientemente del subgénero de terror, ya sea slasher, ciencia ficción o sobrenatural, estas muertes destacan.

Kirk – La masacre de la motosierra de Texas (1974)

En términos de establecer el tono, La masacre de la motosierra de Texas presenta una muerte que hace precisamente eso. Hasta la muerte de Kirk, la mayor parte de la película es relativamente sencilla y sigue a un grupo de amigos que se topan con una casa abandonada en Texas después de que se quedaron sin gasolina.

Kirk, interpretado por William Vail, abre la puerta de una casa y vemos una toma desde la oscuridad del interior. De repente, Aparece un hombre enorme y asesina brutalmente a Kirk con un martillo.. Simplemente lo golpea de una manera cruel que te permite saber el tipo de película que te espera.

Leatherface, como eventualmente sería conocido, tuvo muchas muertes a lo largo de la larga carrera. Masacre con motosierra de Texas franquicia pero ninguna pudo superar esta. Es especialmente interesante porque la muerte más emblemática del personaje es con un martillo, en lugar de su arma característica, la motosierra.

Jack Torrance – El resplandor (1980)

A lo largo de las décadas, ha habido muchísimas adaptaciones de Stephen King. Aunque el propio King lo odia, muchos consideran el resplandor para ser la mejor película nacida de uno de sus libros, y una gran razón de su éxito son las actuaciones de Jack Nicholson y Shelley Duvall.

Nicholson interpreta a Jack Torrance, el hombre que traslada a su familia al hotel Overlook, donde poco a poco pierde la cabeza y atormenta a sus seres más cercanos. Cuando finalmente estalla, es realmente escalofriante y conduce a una muerte memorable de la mayor amenaza de la película de terror, en lugar de una víctima.

Para cuando finalice el resplandor Llega, Jack persigue a su esposa e hijo a través de un laberinto. Está tan empeñado en la persecución que se pierde antes de morir congelado. La toma de Jack congelado es una de las más memorables de cualquier película, independientemente del género, e incluso se ha convertido en un meme popular.

Georgie – Eso (2017)

Una de las figuras más emblemáticas de la historia del cine de terror es Pennywise de Él. Si bien el antagonista de esta película es una entidad malévola que puede tomar muchas formas, Pennywise the Dancing Clown es el más notable y es el que vemos en las mejores secuencias de la película.

Por mucho que Pennywise se las arregle para atormentar al Club de los Perdedores durante todo el Él películas, la mayoría de ellas sobreviven a toda la prueba. Entonces, su mejor muerte es aquella que se produce antes de que cualquiera de esos personajes interactúe con él. De hecho, está en la escena inicial de la película.

Él comienza con el joven Georgie saliendo a jugar bajo la lluvia cuando se encuentra con Pennywise en un desagüe pluvial. La mirada siniestra del payaso con parte de su rostro cubierto y la conversación espeluznante es una cosa, pero La violencia con la que le arrancan el brazo a Georgie mientras lo arrojan a la alcantarilla es francamente horrible.

Kane – Extraterrestre (1979)

Si bien no hay duda de que Extranjero es una de las mejores y más grandes franquicias de películas de ciencia ficción de la historia; en realidad, comenzó en el género de terror. Claro, la película original tiene lugar en el espacio, pero ese escenario es la manera perfecta de contar una historia aterradora.

Los personajes están solos en un lugar desconocido y cuando una criatura alienígena mortal comienza a perseguirlos, se convierten en pesadillas. En Extranjerouna forma de vida se adhiere al rostro de Kane (John Hurt) y cuando termina la intensa escena, parece que el equipo lo ha salvado.

Sin embargo, esa es una falsa sensación de calma. Kane comienza a convulsionar con un dolor insoportable antes una pequeña criatura alienígena sale violentamente de su pecho. Los efectos prácticos utilizados son impresionantes, la muerte cambia la historia en el futuro y es una escena que todos conocen, incluso si nunca han visto. Extranjero.

Mujer nadadora – Tiburón (1975)

Una de las mejores escenas iniciales de cualquier película de terror proviene de Fauces. Considerado por muchos como el primer éxito de taquilla del verano, Fauces tiene un comienzo increíble y realmente cambió la forma en que la gente veía nadar en el océano. Así de impactante es.

Fauces comienza mostrando a una mujer nadando en el océano mientras algo invisible comienza a acecharla. Eso aumenta la tensión hasta que finalmente es atacada y Ella grita pidiendo ayuda mientras lo que sea que la está atacando la está sacudiendo con sorprendente facilidad..

Hay un hombre borracho en tierra que no puede escuchar sus gritos, lo que hace que la escena se sienta aún más impotente. Por más horrible que sea todo eso, lo que la convierte en una escena tan especial es cómo, una vez que la sumergen bajo el agua, todo se queda en silencio. Es notablemente inquietante y casi nada en la pantalla grande ha podido igualarlo.

Tina Gray – Pesadilla en Elm Street (1984)

Mucha gente parece recordar a Freddy Krueger por sus chistes ingeniosos y algunos de los elementos más cómicos de entregas posteriores, especialmente después del fracaso del reinicio serio. Sin embargo, el original Pesadilla en Elm Street presenta a Freddy que no se anda con rodeos.

Eso nunca es más evidente que en la escena con Tina Gray. Que Freddy la aceche en el espacio de los sueños es un buen horror, pero cuando las cosas pasan al mundo real, se convierte en algo icónico en el género de terror. Tina es arrastrada fuera de la cama, por las paredes y hasta el techo, chorreando sangre en el camino.

Observamos junto con su novio cómo sucede esta terrible experiencia y eso hizo que Freddy fuera más intimidante que nunca. La combinación de acrobacias, coreografía, efectos visuales y más la convierte en una de las mejores escenas jamás incluidas en una película de terror.

Charlie – Hereditario (2018)

Cuando Hereditario fue lanzado, no estábamos preparados para el estilo de terror lento de Ari Aster. Eso hace que la muerte de Charlie en la película sea aún más discordante porque casi te adormece una sensación de seguridad y esperas que suceda algo, pero nadie lo ve venir.

En Hereditarioel joven Charlie asiste a una fiesta con su hermano y cuando él la deja sola, ella accidentalmente come algo que contiene maní, lo que le provoca alergia. Él la lleva rápidamente al hospital solo para que ella Sacar la cabeza por la ventana del asiento trasero y ser decapitada..

Surge de la nada y aparentemente es un accidente que no tiene nada que ver con los horrores que se avecinan. La toma de seguimiento que obtenemos poco después, donde se puede ver su cabeza al costado de la carretera, es increíblemente oscura. Todo ayuda a hacer Hereditario una de las mejores películas de terror jamás realizadas.

Judith – Halloween (1978)

Las películas slasher durante décadas han estado fuertemente influenciadas por John Carpenter. Víspera de Todos los Santos. Si bien las películas han intentado lograr varias cosas que la película hizo bien, nadie ha podido superar el aspecto POV de la escena inicial.

La primera escena de Víspera de Todos los Santos se hace desde el punto de vista de alguien, pero la audiencia aún no sabe quién. Básicamente nos convertimos en esta persona que camina por una casa, encuentra una máscara, se la pone y luego toma un cuchillo. Tan pronto como eso sucede, sabemos que estamos a punto de ver algo escalofriante.

A través de los ojos de la máscara, Vemos cómo esta persona se acerca a Judith Myers y la mata brutalmente a puñaladas.. La revelación de que el asesino es el hermano menor de Judith es icónica y se combina para crear una de las escenas y asesinatos más importantes de la historia del terror.

Casey Becker – Grito (1996)

La única película de terror que puede rivalizar con películas como Fauces y Víspera de Todos los Santos en términos de su escena inicial es Gritar. El slasher de 1996 aparentemente tuvo un comienzo típico para una película de terror, cuando nos presentan a Casey Becker, interpretado por la estrella más importante del elenco, Drew Barrymore.

La llamada telefónica preguntando sobre su película de terror favorita rápidamente se vuelve siniestra y nos damos cuenta de que la persona que habla por teléfono está en su casa y comienza a perseguirla con una máscara aterradora y empuñando un cuchillo. La preparación a lo largo de esta escena es una clase magistral de cine de suspenso..

Ese suspenso también lleva a algo interesante, ya que este no es un caso en el que Casey escapa para convertirse en el protagonista. La matan, incluso cuando sus padres casi llegan a casa. Es una escena impactante que termina con una toma apasionante de ella colgando de un árbol. Eso le hizo saber a todos que Gritar era algo diferente.

Marion Crane – Psicosis (1960)

Es realmente difícil considerar que cualquier asesinato en una película de terror esté por encima de este. La muerte de Marion Crane en Psicópata ha resistido la prueba del tiempo, resistiendo increíblemente bien varias décadas después. Incluso si no has visto la película, conoces la escena.

Marion es invitada en Bates Motel y se siente la protagonista de la película. La seguimos y la entendemos cuando acepta devolver el dinero que le quitó a su empleador, pero su interacción con Norman Bates lo cambia todo.

Mientras se ducha, descorren la cortina y la matan a puñaladas.. La forma en que se filma, desde la silueta del asesino en el fondo hasta los cortes entre el asesino y Marion y los espeluznantes efectos de sonido, la convierte en una escena de terror perfecta.



Source link