Las 10 muertes de personajes de la televisión occidental más impactantes

Las 10 muertes de personajes de la televisión occidental más impactantes


El Occidental El género es mejor conocido por héroes pistoleros que vencen a villanos diabólicos que están preparados para morir desde el principio de sus historias. Sin embargo, particularmente en los programas de televisión occidentales modernos, hay mucha muerte diseñada para impactarnos y sorprendernos también. El Salvaje Oeste toma pocos prisioneros y no muestra piedad con aquellos atrapados en la mira.

Si bien algunos de los mejores villanos de la televisión occidental de todos los tiempos tuvieron sus propios finales especialmente impactantes, muchas de las escenas de muerte más desgarradoras del género involucran a víctimas mucho menos merecedoras de su destino. Durante las últimas dos décadas, el resurgimiento de los westerns televisivos ha llevado las cosas a un nivel superior, normalizando los actos gráficos de asesinato.

Es cierto que las muertes de héroes trágicos siempre han sido parte de los westerns, desde los días en que John Wayne estaba entre las mayores atracciones del cine. Pero algunas de las secuencias de muerte más asombrosas del género han tenido lugar en la pantalla chica, ya sea en programas de televisión occidentales clásicos o en estrenos más recientes.

Aunque los westerns televisivos tratan sobre muchos más asesinatos, no hay nada tan conmovedor como la muerte repentina de un personaje que todavía tenía la vida por delante. Pocos otros géneros reflejan la naturaleza de la mortalidad como el western, inmerso como está en el desierto de las fronteras más remotas de Estados Unidos.

Jack Dutton

1923

La muerte de Jack Dutton en 1923La segunda temporada es tan impactante como propia del personaje. A pesar de lo leal y afectuoso que es, Jack nunca está a la altura de la tarea de cuidar el rancho Dutton, pero ciertamente no merece lo que le sucede durante un viaje aparentemente inofensivo para conocer a su tío abuelo Jacob.

Al conocer a Clyde, un secuaz de Donald Whitfield, el magnate que ha entrado en competencia violenta con los Dutton, Jack se jacta descuidadamente de su destreza con un arma de fuego. Así de simple, lo matan a tiros en un instante. Jack Dutton no va a la estación de tren en 1923El final, pero su desaparición instantánea sigue siendo el momento más conmovedor del programa.

michael halsey

Vientos oscuros

Incluso después de tres temporadas, el thriller criminal occidental neo-noir todavía logra sorprendernos, como lo demuestra la muerte de Michael Halsey en su celda en la comisaría de policía de Navajo. Varios personajes tienen interés en querer matar a Halsey, pero, en teoría, nadie puede tocarlo mientras esté en la cárcel.

El regreso del jefe de policía tribal Joe Leaphorn a la estación y encontrar la garganta de Halsey es un shock que ninguno de nosotros podría haber predicho. Vientos oscuros El cuarto episodio de la temporada 3 está lleno de giros ingeniosos en la trama, pero esta muerte inesperada lo supera todo.

blanquito winn

Impío

La miniserie occidental de Netflix Impío es una adición subestimada al género, sobre todo por su épico tiroteo final en La Belle, la ciudad donde se desarrolla la mayor parte del espectáculo. Es toda una bomba cuando el ayudante del sheriff de la ciudad, Whitey Winn, un intrépido pistolero por derecho propio, es herido mortalmente por un cuchillo justo al comienzo de la batalla.

Cuando el golpe le quita el último aliento, también nos deja sin aliento con incredulidad. Whitey iba a ser un factor clave en la defensa de la ciudad. Su muerte sirvió para quitarle la alfombra a las mujeres de La Belle, acumulando las probabilidades aún más en su contra, y como resultado su eventual victoria sobre la pandilla Griffin aún más notable.

El salvaje Bill Hickok

Cosa vieja

Cosa vieja es una serie occidental de época llena de muertes impactantes, por lo que es difícil elegir una de ellas como un momento especialmente espectacular. Pero el repentino asesinato del famoso abogado Wild Bill Hickok en la primera temporada del programa es la primera muerte de este tipo, que marca la pauta para todo lo que sigue.

Wild Bill encuentra su fin en uno de los Cosa vieja Los episodios generalmente se consideran una obra maestra, sobre todo por cómo se desarrolla la escena de su muerte. Mientras Bill se sienta a una mesa en uno de Cosa viejaEn los salones, su rival de póquer Jack McCall se acerca sigilosamente detrás de él y le dispara en la nuca.

Primero vemos a McCall como una figura borrosa en la distancia, mientras que el rostro de Hickok es el foco de la imagen, antes de que la perspectiva cambie hábilmente a la perspectiva del asesino. El hecho de que este asesinato haya ocurrido en la vida real hace que Cosa viejaLa recreación es aún más impresionante.

campana de lirio

Infierno sobre ruedas

Habiendo sobrevivido a un posible asesinato al comienzo del episodio final de la temporada 2 de Hell on Wheels, el personaje favorito de los fanáticos, Lily Bell, debería haber estado a salvo. Pero no cuando está presente Thor “el sueco” Gundersen, cuyo sadismo no conoce límites.

El brutal estrangulamiento de Lily por parte del sueco es impactante por varias razones, pero su desgarradora representación visual es la más importante de ellas. El dolor de Cullen Bohannon cuando descubre lo que le pasó al amor de su vida es igualmente difícil de digerir. Infierno sobre ruedas es una televisión occidental que todo el mundo debería ver, pero no es para los pusilánimes, como lo demuestra esta escena.

Dewey Crowe

Justificado

Justificado es uno de los dos programas que han hecho leyenda a Walton Goggins, y el asesinato a sangre fría de su personaje Boyd Crowder de su viejo aliado Dewey Crowe ilustra exactamente por qué. Boyd distrae a Dewey (y al público) haciéndole mirar una foto de su abuelo con otros mineros del condado de Harlan.

La sangre salpica el marco de cristal del cuadro casi tan pronto como escuchamos el disparo y vemos caer a Dewey. Por muy destructivo e indigno de confianza que sea Boyd Crowder, nunca hubiéramos esperado que se cometiera un acto tan insensible y despiadado contra uno de los suyos. El asesinato de Dewey es uno de los mayores sobresaltos del género occidental.

Roarke Morris

piedra amarilla

De todos los asesinatos cometidos por los ganaderos de Dutton a lo largo de los años, el de Roarke Morris piedra amarilla La muerte es el momento más horrible del programa. La sentencia de muerte de Roarke se escribió en el momento en que Rip Wheeler lo vio coqueteando con su pareja de toda la vida, Beth. Pero nunca podríamos haber predicho que iría como lo hizo en el estreno de la temporada 4.

Mientras Roarke pesca distraídamente en un río, Rip se acerca a él con una hielera y le pregunta si es suya. Cuando abre la caja, una serpiente de cascabel salta hacia Roarke y le da instantáneamente un mordisco fatal en la cara. La muerte de Roarke es lenta y tortuosa, y piedra amarilla se toma el tiempo para mostrárnoslo, por si acaso.

Ab Richards

El fusilero

Lucas McCain, el mejor papel televisivo o cinematográfico en la carrera de Chuck Connors, es un verdadero héroe del género occidental. Entonces, fue un completo shock para el público cuando, al comienzo del episodio “Deadly Image” de The Rifleman, McCain pareció matar a tiros a un hombre inocente a sangre fría.

Resulta que el hombre que cometió el asesinato era, de hecho, el doble bigotudo de McCain, Earl Bantry, también interpretado por Connors. Pero para los espectadores desprevenidos, parece como si el propio McCain se hubiera vuelto rebelde y se hubiera convertido en un villano asesino. Esta escena se encuentra entre los mayores giros argumentales en la historia del género occidental.

Zell Blacknick

La humo del arma

James Arness aseguró su La humo del arma papel con la ayuda de John Wayne, y Matt Dillon es lo más parecido en cualquier programa de televisión a los héroes occidentales de la pantalla grande del Duque. Por eso es un golpe tan agonizante cuando Dillon revela, con inmensa vergüenza, que ha matado a tiros a su viejo amigo y ayudante, Zell Blacknick, en el La humo del arma episodio “La ronda”.

Matt Dillon es un héroe totalmente estadounidense del Viejo Oeste, cuyo enorme número de muertes se supone que incluye solo a los elementos más malvados de la sociedad. Pero su disparo irreflexivo a Zell Blacknick es un trago amargo para los fanáticos de Dillon y su programa, lo que demuestra que incluso los mejores de nosotros somos propensos a cometer errores mortales.

Sucursal Connally

Longmire

Si Walt Longmire es el mejor sheriff occidental de la televisión, entonces Branch Connally es un serio candidato al mejor ayudante. Cuando Branch confronta a su propio padre, Barlow, sobre sus crímenes, asumimos que este acto valiente conducirá a una conclusión gratificante de la trama que confirma su crecimiento hasta convertirse en un potencial sucesor de Longmire como sheriff del condado.

De hecho, las cosas parecen ir en esa dirección, hasta que Barlow distrae a su hijo con una paloma de arcilla. Después de amartillar un rifle durante una fracción de segundo, la cámara inmediatamente muestra a Walt Longmire escuchando el eco de un disparo en todo el valle. Este inteligente corte nos llena de pavor, mientras especulamos sobre las consecuencias de ese disparo y nos preparamos para la inevitable baja.

El La muerte más impactante en los westerns televisivos. No es el más gráfico. Pero es un acto de filicidio imperdonable que es tanto más horripilante cuanto que se deja a nuestra imaginación.



Source link