El alambre Mató a muchos de sus personajes icónicos de manera impactante y trágica a lo largo de su carrera, y las muertes siempre sorprendieron al público. En la era dorada de la televisión, se hizo común que los dramas de televisión arenosos mataran a sus queridos. Shows como Breaking Bad y Game of Thrones ignoró el concepto de armadura de la trama y mató a personajes que parecían seguros. Pero generalmente representan la muerte de una manera elevada y demasiado dramática que se siente falso al caos mórbido de la mortalidad. Muy pocos programas han tratado la muerte de manera tan realista como El alambre.
En manos de David Simon y su brillante equipo de escritores, El alambre es un estudio periodístico de la ciudad estadounidense. A lo largo de El alambreLas cinco temporadas, la serie examinó los problemas institucionales que mantienen a Baltimore sumido en la corrupción y la desigualdad con un sentido de realismo casi documental. Ese realismo incluía una representación inquietantemente franca de la muerte en las calles llenas de crimen. En el tráfico ilegal de drogas, las personas rara vez pueden entregar un monólogo de estilo Hank Schrader sobre su fallecimiento prematuro. Desde el envenenamiento accidental de Sherrod hasta el asesinato sin ceremonias de Omar, algunos de El alambreLos mejores personajes de los mejores momentos se encontraron con un destino horriblemente sombrío.
10
Campana de stringer
Stringer Bell fue uno de los delincuentes más inteligentes en El alambrepor lo que siempre logró mantener un paso por delante de sus enemigos. Pero en la temporada 3, episodio 11, “Middlement”, uno de El alambreLos mejores episodios, dos de sus enemigos se unen para superarlo. Omar y hermano Mouzone Stringer en la propiedad que está desarrollando. A medida que se acercan a él desde ambos lados, no tiene salida. Stringer siempre había logrado evadir a las personas que lo querían muerto hasta que engañó a uno y los enfrentó contra otro, allanando el camino para una alianza poco probable.
9
Proposición Joe
La proposición Joe es uno de los únicos personajes de la vez en el tráfico de drogas y sus alrededores que aparece en cada temporada de El alambre. Era tan poderoso y tan ampliamente respetado que parecía estar a salvo de ser asesinado. Pero en este programa, nadie está realmente a salvo de una muerte inoportuna. Joe sembró involuntariamente las semillas de su propia desaparición con su doble trato duplicito. Marlo no podía confiar más en él, así que en la Temporada 5, Episodio 4, “Transitions”, pasó por la cabeza de Joe, estableció un nuevo acuerdo de suministro y hizo que Chris asesinara a Joe.
8
Cuerpo
Bodie fue uno de los traficantes más disciplinados en El alambrey permaneció fiel a la organización Barksdale incluso cuando se estaba desmoronando, por lo que parecía que estaría bien. Pero en el final de la temporada 4, “Grados finales”, sus principios se convirtieron en su caída. Cuando Chris y Snoop llegaron a su esquina para matarlo, Poot lo instó a huir, pero Bodie se negó a abandonar su territorio y los contrató en un tiroteo. Podría haber tenido una oportunidad de luchar contra Chris y Snoop, pero no anticipó que O-Dog se le ocurriera detrás de él.
7
Gris
Durante toda la temporada 2, Ziggy Sobotka es empujado y subestimado por todos, desde sus compañeros de trabajo hasta gángsters locales hasta sus socios comerciales ilícitos. En la temporada 2, Episodio 10, “Worm Warnings”, cuando finalmente tuvo suficiente de ser empujado, decide retroceder. Después de que Glekas corta su parte de su botín y se ríe de sus protestas, Ziggy regresa con una pistola y lo dispara muerto. Pero una vez que ha pasado el calor del momento, está lleno de culpa, tiene un colapso emocional e instantáneamente se convierte en. Sin descongelado.
6
D’Angelo Barksdale
En la primera temporada de El alambreD’Angelo Barksdale jugó el papel de The Everyman. Era un teniente de nivel medio en la organización Barksdale cuya conciencia se interpuso en el camino de sus actividades criminales. En la temporada 2, episodio 6, “All Prologue”, Stringer se preocupa de que Dee informe sobre la pandilla y tiene un asesino contratero que lo estrangula hasta la muerte y organiza la escena como un suicidio (lo que convence a todos excepto a McNulty). Lo más desgarrador es que, cuando la madre de Dee sugirió que se convirtiera en un informante, se negó, por lo que la paranoia de Stringer era infundada.
5
Frank Sobotka
En la temporada 2, episodio 11, “Bad Dreams”, después de que Ziggy se metió en problemas, su padre Frank Sobotka decide poner el bienestar de su hijo por encima de sus ambiciones para los muelles. Frank es visto por última vez acercándose al griego y a Vondas para una reunión bajo el puente Key de Francis Scott. Sin el conocimiento de Frank, el griego ha sido invertido que Frank se ha convertido en un informante policial, por lo que es muy poco probable que sobreviva a la reunión. El final de la temporada comienza con la horrible visión del cadáver mutilado de Frank, con una herida de garganta inquietantemente profunda, recuperada del puerto.
4
Fisgonear
Snoop fue uno de los asesinos más aterradores en El alambreasí que fue una gran sorpresa ver a alguien más ponerse la caída de ella. Mientras Snoop planeaba un éxito contra Michael en el penúltimo episodio, “Late Editions”, Michael lo descubrió y le entregó las mesas. Tomó la pistola limpia que había escondido en la ubicación del golpe y la mató durante el viaje. La forma en que acepta con calma su destino hace que toda la situación sea aún más escalofriante, y tal vez tiene las palabras finales más icónicas de toda la serie: “”¿Cómo se ve mi cabello, Mike?“
3
Wallace
Michael B. Jordan anotó uno de sus primeros papeles como el traficante de drogas de 16 años Wallace en la primera temporada de El alambre. La historia de Wallace se usó para ilustrar trágicamente lo difícil que es salir del juego una vez que estás dentro. Durante toda la temporada, Wallace crece la conciencia frente a toda la violencia que lo rodea y, fuera de culpa, va a la policía. Sobre las órdenes de Stringer, en la temporada 1, episodio 12, “Cleaning Up”, Bodie y Poot matan a su joven barrio. No hay una manera más rápida para que un programa de televisión sorprenda a su audiencia que matar a un niño.
2
Sherrod
A lo largo de la cuarta temporada del programa, Bubbles tuvo dos principales arcos de la historia: ser acosado por un acosador y tomando con problemas juveniles con Sherrod bajo su ala. En la temporada 4, episodio 12, “Eso tiene el suyo”, esas dos historias chocaron en un giro desgarrador. Bubbles decidió deshacerse de su matón reemplazando las drogas que robaba con cianuro de sodio. Su torturador nunca se apoderó del veneno, pero Sherrod lo hizo. Ver burbujas llorar sobre el cuerpo de Sherrod, darse cuenta de que su muerte es su culpa y fue fácilmente evitable, es uno de El alambreLas imágenes más desgarradoras.
1
Omar Little
La muerte de Omar Little es una de las escenas más perfectas en El alambre. A lo largo de la serie, Omar robó a todos los traficantes de drogas en la ciudad. Hizo enemigos de casi todos los criminales notorios en Baltimore, pero logró evadirlos a todos durante casi toda la carrera del espectáculo. Sobrevivir “Un día a la vez“Mientras se ganaba la vida con fondos robados de drogas, Omar logró mantenerse con vida durante 15 años impresionantes. Llegó y salió de la prisión sin ser asesinado, e incluso regresó de manera segura de Puerto Rico.
Pero en la temporada 5, Episodio 8, “Aclaraciones”, la vida de crimen de Omar finalmente lo alcanzó cuando fue asesinado a tiros en una tienda de conveniencia. Pero no fue asesinado por ninguno de sus poderosos enemigos de mucho tiempo, incluso después de haber comenzado a burlarse públicamente de Marlo para tentarlo en un enfrentamiento, y no fue un momento triunfante de resplandor de gloria. El comerciante de 10 años Kenard lo tira sin ceremonias por Kenard. El alambre Tenía muchas escenas de muerte impactantes, pero matar a su personaje más formidable y rudo de una manera tan no acunglorada es el más impactante del grupo.
El alambre
- Fecha de lanzamiento
-
2002-2008-00-00
- Red
-
HBO
- Showrunner
-
David Simon
-
Dominic West
Jimmy McNulty
-
Lance Reddick
Cedric Daniels
Source link