Con el reciente e increíble logro de un millón Sifu copias vendidas (por Eurogamer), SloClap ha impresionado a los jugadores con el sistema de combate matizado y la curva de aprendizaje empinada de Sifu. Esta carta de amor a los clásicos del kung-fu ofrece más de unas pocas peleas desafiantes, con conflictos de kung-fu únicos que hacen y deshacen a los jugadores que intentan completar los cinco niveles variados de la historia.
RELACIONADO: 10 jefes más difíciles de vencer en Horizon Forbidden West
Desde batallas contra jefes hasta encuentros específicos que adoran reducir algunos años de la vida útil de un personaje (y una carrera perfecta), Sifu sabe cómo crear una pelea verdaderamente difícil, y los jugadores deberán practicar para poder superarlos de manera eficiente.
Fajar el botánico
Sifu es uno de los juegos independientes más esperados que se lanzará este año, y con el primer jefe que los jugadores encuentran en el juego, Fajar The Botanist ofrece un cambio en la dificultad. Como un mudo que cortó la garganta del personaje principal en el prólogo del juego, Fajar probablemente habrá terminado la mayoría de las primeras o segundas carreras a través de The Squats.
Después de luchar contra una variedad de secuaces y aprender las cuerdas del sistema de combate, Fajar cambia el juego con ataques de gran alcance y combos rápidos que se vuelven más complejos a medida que avanza la pelea. Su segunda etapa viene con más riesgo, pero más recompensas, ya que empuña un cuchillo, pero también les da a los jugadores acceso a los murciélagos de bambú que yacen en el suelo.
Los discípulos de Sean en el club
Para muchos fanáticos que se sumergieron directamente en Sifu, el Club es donde los niños se hacen adultos y donde se separa el trigo de la paja. Después de aprender las tácticas de combate y vencer al primer jefe, los jugadores probablemente comenzarán a ganar algo de confianza, pero el Club y los discípulos de Sean rápidamente los vencerán.
Hay una variedad de caminos a seguir para llegar a Sean, e independientemente de cuál elija el jugador, se encontrará con una combinación de discípulos de Sean, todos los cuales tienen un estilo de lucha variado y todos son mortales. Los jugadores deberán perfeccionar sus habilidades de lucha para minimizar sus vidas perdidas antes de llegar a Sean.
sean el luchador
El segundo jefe en Sifu, Sean The Fighter ciertamente ofrece un desafío de lucha único que sin duda ha terminado con muchas carreras prometedoras. Sin comprender sus patrones de ataque y los movimientos necesarios para esquivarlos, su ráfaga de ataques con el bastón destruirá la juventud del personaje principal y hará que su contador de muerte se dispare.
Aquí es donde la curva de aprendizaje de Sifu entra en juego, ya que los jugadores pronto descubrirán que esquivar alto y bajo para evitar los barridos del personal de Sean y/o utilizar los bastones que cuelgan en la pared puede hacer que la batalla de este jefe sea un asunto mucho más manejable.
Círculo de lluvia en el museo
Como uno de los juegos independientes más impactantes visualmente lanzados este año, Sifu y su estilo artístico establece una fuerte belleza atmosférica que es difícil no apreciar, incluso cuando los jugadores reciben una paliza constante dentro de él. La exhibición de arte circular en The Museum es uno de los mejores ejemplos de esto, que ofrece un círculo brillantemente iluminado en un mar de oscuridad mientras la lluvia cae y se refleja en el brillo central.
Sin embargo, las oleadas de enemigos, tanto grandes como pequeños, armados y desarmados, pueden ser un poco más que una distracción, y después de despacharlos lo suficiente, el gran bruto y los dos luchadores de élite a su lado que salen al final ciertamente darán desenfoque. jugadores una carrera por su dinero.
Exhibición del museo Gemelos con tacones afilados
El nivel del Museo está repleto de peleas difíciles y oleadas de enemigos, pero una de las batallas más duras es la que puede ocurrir justo antes de la pelea del jefe, según el camino que elija el jugador. A medida que el personaje principal ingresa a través de un camino brillante hacia un piso de exhibición con niebla e iluminación roja, dos luchadores idénticos saltarán hacia él.
Sus volteretas y patadas acrobáticas se vuelven doblemente peligrosas debido a las cuchillas curvas en sus tacones altos y despacharlos requiere un enfoque continuo y una comprensión de sus patrones de ataque, lo que se vuelve más difícil debido a la niebla brillante que cubre la habitación.
Jinfeng El CEO
El personaje principal de Sifu es altamente hábil ya sea que los jugadores elijan al protagonista masculino o femenino, y como con todos los jefes en Sifu, Jinfeng El CEO ofrece una combinación única de fortalezas y debilidades que los desafiará. Los jugadores tendrán que aprender para derribarla de manera efectiva. Como mujer mayor, su salud es mucho más baja que la de otros jefes, y los golpes en ella lo demostrarán.
Sin embargo, la campana en una cadena que usa como arma es capaz de atrapar a los jugadores y asestar una ráfaga de golpes devastadores. La distancia que crea la campana sin duda frustrará a los jugadores que luchan contra ella por primera vez, pero cerrar la distancia y permanecer cerca de ella brindará más oportunidades para golpearla y derrotarla rápidamente.
Café y cocina en The Sanctuary
El Santuario es el último nivel de Sifu, y requiere un dominio de todas las habilidades para perfeccionarlo. El jefe final es el más difícil del juego, pero las pequeñas escaramuzas en las que los jugadores pueden participar de antemano también son bastante desafiantes, tal vez ninguna más que la cocina y la cafetería cerca de la entrada del nivel.
RELACIONADO: 10 jefes de Soulsborne más fáciles que incluso los no jugadores podrían vencer
La diversidad de oponentes y el espacio reducido hacen que esta pelea sea una verdadera batalla incluso para jugadores experimentados, que combinan luchadores de élite y brutos con especialistas pequeños y rápidos. Los jugadores deberán utilizar las botellas en los mostradores y los cuchillos en la cocina para derrotar rápidamente a esta horda de enemigos.
kuroki el artista
Aunque ella es la jefa de tercer nivel, Kuroki The Artist ofrece una de las peleas de jefes más difíciles de todo el juego. La diferencia entre su primera y segunda etapa ofrece un cambio sorprendente, tanto visual como en cuanto a dificultad. Puede ser difícil acostumbrarse a su segunda etapa, pero aprender sus patrones de ataque y devolver el kunai que deja volar pronto hará que sea muy fácil.
Sin embargo, su primera etapa requiere mucha más paciencia y perseverancia. Los combos de cuchillas oscilantes que realiza hacen que sea difícil acercarse sin sufrir daños irreparables y, a medida que su salud disminuye, la velocidad y la agresividad de sus ataques solo aumentan, lo que hace que esta pelea sea realmente difícil de dominar.
Dúo antes de la pelea del jefe del club
Como se mencionó antes, The Club es donde la dificultad de Sifu queda bastante claro para los inexpertos, y esto es más evidente en el dúo de élite que los jugadores deben enfrentar justo antes de ingresar al dojo para luchar contra el jefe, Sean. Ninguno de los dos está armado y, sin embargo, la combinación de sus ataques y su sincronización hace que esta pelea sea bastante exasperante, especialmente cuando los jugadores intentan desesperadamente salvar vidas antes de la batalla del segundo jefe.
Despachar a la élite femenina con el personal del área anterior y enviar spam con el puño cargado contra la élite masculina podría dar a los jugadores la ventaja que necesitan para derrotar a este dúo intimidante.
Yang el líder
En un increíble paralelismo con la historia y el viaje que emprenden los jugadores en Sifu, todo el entrenamiento y la lucha que realizan culminará en la batalla final con el jefe final, Yang The Leader. Es rápido, golpea increíblemente fuerte y derrotarlo requerirá todas las habilidades y destrezas que los jugadores han aprendido y usado hasta este momento.
Él ya es la pelea más difícil del juego, pero en un movimiento casi mezquino, los jugadores no podrán usar sus ataques Focus en él. Así que no hay que ralentizar el tiempo para asestar un gran golpe, y los jugadores que hicieron hincapié en desarrollar su medidor de concentración y sus habilidades a lo largo de su carrera tendrán que encontrar una forma diferente de derrotarlo.