Las 10 películas de acción que definen cada año de la década de 1990

Las 10 películas de acción que definen cada año de la década de 1990


La década de 1990 fue testigo de una importante transformación en acción Cinema, con el ascenso a la prominencia en Hollywood de estrellas como Jean-Claude Van Damme, Jackie Chan, Nicolas Cage y Arnold Schwarzenegger, y la llegada de directores como John Woo y Michael Bay. Las películas no eran tan tontas como en los años 80, pero aún no se volvieron tan castigadas como en la década de 2000.

La violencia sensacionalizada, la cámara lenta, los grandes héroes, las armas, las explosiones, las piezas exageradas que se mantuvieron en el lado razonable de los ridículos, y el uso creíble, pero extravagante de las artes marciales, definen las carreras de las mejores estrellas de acción de la década de 1990. Las mejores comedias de acción de la década de 1990 tampoco son tan tontas como las películas de comedia de acción de los años ochenta, y su humor es más situacional que observacional.

El ascenso de las películas de acción arenosas en la década de 1990 y ciertos eventos a principios de la década de 2000 eventualmente conducen a un cine de acción más brutal y fundamentadopero para aquellos que disfrutan de una mezcla de sensacionalismo y seriedad, los años 90 son, sin duda, la mejor década de películas de acción. Cada año de la década de 1990 tenía excelentes películas de acción que salían.

1990 – La mujer Nikita

Luc Besson continuamente demuestra ser un director frustrante debido a la dinámica de género y la molesta falta de enfoque en los personajes femeninos, incluso cuando son protagonistas en sus películas. Sin embargo, a pesar de la trayectoria decepcionante de su historia, la Nikita titular en su película de 1990 se ha convertido en un ícono de culto a lo largo de los años, debido a sus escenas de acción increíblemente bien coreografiadas.

Incluso mientras estás gritando en la pantalla para que Nikita tome la elección más lógica para ella en La mujer Nikitano puedes evitar ser asombrado por su presencia de pantalla dominante. Ella es un héroe de acción influyente que encarna los años 90 Estética, a través de acrobacias y moda, y las escenas en las que solo está ejecutando misiones como asesino político son perfectas.

1991 – Terminator 2: Día del juicio

Las secuelas de películas de acción rara vez son mejores que las originales, pero las de James Cameron Terminator 2: Día del juicio es una mejora marcada en el original, a medida que se expande en la tradición, desarrolla el concepto de terminadores que tienen emociones y preocupaciones humanas, y presenta al joven John Connor de Edward Furlong, uno de los mejores protagonistas de películas de los 90, que ayuda al terminador a descubrir su humanidad.

Además, Linda Hamilton como Sarah Conner es un ícono pionero quien, junto con Ellen Ripley de Sigourney Weaver, cambió el cine de acción para siempre al desafiar las normas de género que impulsaron la división de los roles en las películas de Hollywood. Ella es impresionante, tanto como una actriz que ofrece una actuación conmovedora como como una estrella de acción que se mantiene la suya en las piezas del set junto y opuesta a Schwarzenegger.

1992 – Hervido duro

Los años 90 y cine de acción en general no serían lo mismo sin la contribución de John Woo al género. Si bien su influencia en Hollywood fue más directa cuando era director que trabajaba en los Estados Unidos, sus producciones de Hong Kong han dejado una marca tan grande en el cine de acción de Hollywood, porque Presentaron a la audiencia estadounidense a su estilo inconfundible..

Un policía decide vengar a su compañero después de que este último es asesinado a tiros por miembros de un anillo de contrabando de armas, y une fuerzas con un policía encubierto que se hace pasar por un asesino a sueldo para la misma pandilla. La fuerza excesiva solía significar algo diferente antes Duroque muestra una violencia extrema sensacionalizada, impulsada por una gran coreografía de pelea de películas de acción.

1993 – El fugitivo

No mató a su esposa, pero al Marshall no le importa. Una icónica película de cacería humana a la que se hace referencia en casi todos los exhibiciones de policías y en muchas películas del crimen, El fugitivo es posiblemente la mejor película sin franquicia de Harrison Ford. El Dr. Richard Kimble (Harrison Ford) se ve obligado a convertirse en un fugitivo de la ley para despejar su nombre después de ser condenado injustamente por matar a su esposa.

“Muy bien, escuche, damas y caballeros, nuestro fugitivo ha estado huyendo durante noventa minutos. Velocidad promedio del pie sobre terreno desigual, salvo las lesiones, es de 4 millas por hora. Eso nos da un radio de seis millas. Lo que quiero de cada uno de ustedes es una búsqueda de toques difíciles de la estación de gasolina, la residencia de la residencia, la casa de la granja, la gallinería, la hirvenía, la outhouse y el doghouse en esa área de los gastos de gases de gas. El nombre de Fugitive es el Dr. Richard Kimble. – Diputado Marshall Samuel Gerard

El discurso anterior ha dejado una huella cultural indeleble en el cine criminal, y Kimble es quizás el personaje más famoso de Ford fuera de sus franquicias de películas, incluso más que el ficticio presidente de los Estados Unidos, James Marshall. Fuerza Aérea uno. El fugitivoLas escenas de acción se basan únicamente en el conocimiento de que Kimble no es un héroe de acción, y sus acrobacias se ejecutan con desesperación.

1994 – Léon: The Professional

Natalie Portman, de 12 años, debutó como actriz en Luc Besson’s Léon: el profesionaldonde interpreta a la aprendiz poco convencional de la protagonista titular de Jean Reno, que es un sitánico experimentado. Aunque la película es un clásico de acción venerado que se ha rehecho y referenciado muchas veces en las últimas tres décadas, hoy tiene un legado más turbio y ha sido reevaluado.

La relación entre Léon y Mathilda (Portman) se ve sombreada según los estándares de hoy y la propia actriz ha comentado sobre el similitud con la historia de la gapa de edad tabú en Lolita. Sin embargo, las secuencias de acción de la película y las piezas del conjunto de libros son increíblemente elegantes, la actuación de Portman es de primera categoría, y la mejor parte es la actuación caótica y medida de Gary Oldman como el excéntrico villano.

1995 – calor

La mejor película de acción que cumple 30 años en 2025 es una de las mejores películas de acción en la historia cinematográfica. La película de Michael Mann es tan icónica que ha sido el estándar de oro para el cine de acción durante los últimos 30 años. Tiene un equilibrio cuidadosamente elaborado entre acción y emoción. En primer plano de una narración emocionalmente rica de obsesión sin comprometer su acción.

La escena del calor donde Val Kilmer recarga una pistola es tan eficiente y realista que el Cuerpo de Marines la usa como referencia para entrenar a nuevos reclutas.

A pesar de la mayoría de las escenas de personajes lentas y meditativas que miran a la distancia y se reflexionan sobre sus roles en el mundo y la naturaleza de sus profesiones, Calor se siente menos como una pieza de pensamiento serpenteante y más como Una marcha deliberadamente ritativa hacia una fantástica pieza climática Eso eventualmente se convertiría en la secuencia de acción definitiva por excelencia de toda la década.

1996 – The Rock

Un año después de debutar como director con la comedia de acción Chicos malosMichael Bay hizo una película que intentó ser la nueva Morir y se acercó. Sean Connery, similar a su papel más famoso, interpreta a un agente británico, y Nicolas Cage interpreta a un químico del FBI, que es el John McClane en La rocatambién conocido como Morir en Alcatraz.

Los personajes tienen que detener a un general vengativo que amenaza con comenzar la guerra biológica atacando a San Francisco si no se cumplen sus demandas. Mientras que la coreografía de acción exagerada de Bay adorna las piezas del set, el director dedica tiempo a la caracterización y el desarrollo de la trama, Hacer un clásico de acción reemplazable de alta tensión En lugar del desastre abrumador e incoherente habitual con el que a menudo se asocia hoy.

1997 – cara/apagado

Todavía no entiendo completamente los matices del estilo chamánico de actuación nouveau que Nicolas Cage desarrolló y se sabe que usa para sus actuaciones, pero Cara/apagado es prueba de que funciona. Protagonizando junto a un John Travolta igualmente angustiado, Cage ofrece una de sus actuaciones más memorables, aunque a menudo parece caricaturisco debido a su compromiso con el bit.

Cara/apagado se desarrolla en un mundo donde la cirugía de trasplante facial es una realidad, y esto eventualmente se nieve en la dramática máscara establecida en piezas en Misión: Imposible II. La acción es elegante en las manos de John Woo, pero entre la cámara lenta y las frases, es Difícil de recordar quién es Travolta y quién es la jaula Cuando la trama gira nunca deja de venir.

1998 – Run Lola Run

Como si correr por un reloj de marcado no sea una premisa lo suficientemente emocionante, Corre lola run también se vuelve filosófico sobre la inevitabilidad. La titular Lola tiene 20 minutos para cobrar una gran suma de dinero y conocer a su novio, o se verá obligado a robar un banco, pero dependiendo de las opciones menores realizadas durante su carrera, el resultado puede variar enormemente.

La premisa de alto octanaje y el tiempo de ejecución de 80 minutos lo mantienen pegado a su asiento hasta el final. Corre lola runLa exploración de cómo incluso las elecciones aparentemente intrascendentes tienen efectos profundos en nuestras vidas lo convierte en una película fantástica y estimulante también. La acción es vertiginosa, emocionante y rápida y estresante, pero el aspecto cerebral lo sigue.

1999 – The Matrix

El Wachowskis cambió de cine con La matrizque podría ser la película más influyente de los años 90. Ha dado forma a la cultura de los fanáticos a través de los tableros de mensajes, fiestas de disfraces y foros llenos de teorías de conspiración que inspiró en Y2K. Sus temas, diseños de disfraces y gramática visual también lo convierten en una de las mejores películas góticas de todos los tiempos.

El fantástico uso del cine de acción en forma de CGI porque el aspecto pulido, la cámara lenta perfectamente ejecutaday la estética hábil de la película continúa inspirando a los directores hoy. Las escenas en las que Neo se desliza entre balas o paradas las balas siguen siendo artefactos aspiracionales del género, a pesar de que la tecnología CGI ha avanzado mucho en los últimos 25 años.



Source link