Las 10 películas de Blumhouse más taquilleras, según Box Office Mojo

Las 10 películas de Blumhouse más taquilleras, según Box Office Mojo

Blumhouse Productions es famosa por su enorme selección de estrenos teatrales de terror, aunque ciertamente de calidad variable. Dicho esto, Blumhouse sabe cómo poner traseros en los asientos, y con una mirada a los presupuestos de sus películas, cualquiera puede ver lo absurdamente bien que lo están haciendo.

La mayoría de las veces, conseguir que cualquiera de sus películas supere la marca de los 10 millones de dólares es una ganancia. Si bien es posible que Blumhouse no esté produciendo monstruos de taquilla como la tarifa de Marvel Cinematic Universe, no hay duda de que están ganando sus costos de producción diez veces casi siempre.

10 El hombre invisible (2020) – $ 143,1 millones

El hombre invisible salió justo antes de que la pandemia de COVID-19 provocara bloqueos en todo el mundo. Sin embargo, solo lo hace más impresionante que en su corta presentación en cines, logró recuperar su presupuesto de $ 7 millones diez veces a nivel nacional y nuevamente a nivel internacional, para un total mundial bruto de $ 143.1 millones.

El hombre invisible es la mejor versión moderna de la historia clásica y la reelabora en una película brillante que explora el abuso, el gaslighting y el trauma sin dejar de ser una película de terror efectiva por derecho propio. Es una prueba de que películas como Sal no son una casualidad, y pueden crear algunas historias fantásticas con presupuestos reducidos.

9 Insidious: Capítulo 2 (2013) – $ 161,9 millones

La secuela de la exitosa película de terror que generó la segunda franquicia de terror de Blumhouse, Insidioso: Capítulo 2 continúa desde el final de suspenso de la primera película Insidious. Fue un éxito de taquilla con un presupuesto un poco mayor de $ 5 millones y le dio a Blumhouse confianza en el poder de taquilla de la serie.

A pesar de ganar más que su predecesor, la mayoría de las publicaciones la criticaron críticamente, y aunque al público le encantó en ese momento, hay una razón por la que nadie escucha mucho sobre la franquicia más allá de la primera película.

VÍDEO DEL DÍA

8 Insidious: La última llave (2018) – $ 167,8 millones

Insidious: La última llave es la película más taquillera de la franquicia Insidious después de los retornos decepcionantes (bueno, en comparación) de la última película de Insidious. Sin embargo, a pesar de duplicar el presupuesto de Insidioso: Capítulo 2 (sí, $ 10 millones es realmente generoso para una película de Blumhouse), solo hizo un poco más que esa película.

Los críticos encontraron que la franquicia estaba estancada en este punto, y la cronología confusa ha hecho que incluso el público se pregunte por qué todavía siguen la historia absurda. Dicho esto, las imágenes fueron un regreso a la forma, evocando la atmósfera espeluznante de la primera película, y parece que una secuela todavía está en proceso.

7 Actividad paranormal 2 (2010) – $ 177,5 millones

Después del éxito absolutamente masivo de PActividad aranormalBlumhuse inmediatamente se puso a trabajar en Actividad Paranormal 2 de lo que eventualmente se convertiría en una franquicia impresionantemente inflada. Dicho esto, la fatiga aún no se había asentado en este momento, y la película fue un éxito de taquilla.

Curiosamente, a pesar de pasar de los miserables $ 215,000 de la primera película a la friolera de $ 3 millones (comparativamente), todavía ganó menos dinero que su predecesor. La película en sí fue un asunto bastante mixto, cometiendo errores que las entradas futuras en la franquicia Paranormal Activity continuarían inflando.

6 Actividad paranormal (2009) – $ 193,3 millones

El éxito de Screamfest que inició todo para la carrera de terror de Blumhouse, el presupuesto inicial de la película (y lo que llamó la atención de Paramount en primer lugar) fue de $ 15,000 impresionantemente espartanos. Actividad Paranormal es la película que inspiró la tradición de Blumhouse de películas de terror de bajo costo con grandes retornos.

Dicho esto, la primera película estaba lejos de ser el horror en el que se convertiría la franquicia. El horror era sutil y estaba basado en la realidad. Con la ayuda de una campaña de marketing increíblemente eficaz a la par de la de El proyecto de la bruja de Blair, Actividad Paranormal es un clásico de terror moderno y merece todos los elogios que recibe.

5 Actividad paranormal 3 (2011) – $ 207 millones

A pesar del desempeño de la segunda película, la tercera película logra convertirse en la película más taquillera de la franquicia al anunciarse como el “descubrimiento de cómo comenzó la actividad”. Tiene lugar 18 años antes de la primera película e introduce más elementos de culto que serían un pilar de la franquicia.

A pesar de todo eso, Actividad Paranormal 3 Todavía fue una recepción mixta por parte del público y la crítica, y muchos críticos en este punto se dieron cuenta de que si quieren innovación, la Actividad Paranormal franquicia no era el lugar para buscar.

4 Vidrio (2019) – $ 246,9 millones

Copa es la secuela de M. Night Shyamalan Separarasí como una pseudo-secuela de la película. Irrompible. La película es una de las empresas más caras de Blumhouse, con una inversión sin precedentes de $ 20 millones, la mayoría de los cuales probablemente se destinaron a pagar el elenco estelar de James McAvoy, Samuel L. Jackson y Bruce Willis.

A pesar de hacer todo lo posible, la recepción de la tan esperada secuela fue bastante mixta. Se elogiaron las actuaciones de los tres protagonistas principales, pero el final resultó increíblemente anticlimático tanto para el público como para la crítica. Aún así, fue agradable ver a M. Night volver a ser un director querido.

3 Salir (2017) – $ 255,4 millones

Sal es el gran éxito de Jordan Peele, que fue impactante para el público que solo lo conocía desde el clave y peele show de comedia. Jordan Peele, junto con Robert Eggers y Ari Aster, crearon un resurgimiento de películas de terror genuinamente inteligentes e inquietantes.

Explorando temas complejos de racismo y trauma infantil profundamente arraigado, Sal fue un gran éxito para Blumhouse (en asociación con la propia productora de Jordan Peele, Monkeypaw Productions). Emparejado con de división lanzado solo un mes antes, 2017 resultó ser un gran año para Blumhouse en la taquilla.

2 Halloween (2018) – $ 255,4 millones

A pesar de ser la undécima película de la franquicia de Halloween en este momento, Víspera de Todos los Santos (2018) una vez más elimina todas las entradas anteriores y solo actúa como una secuela del clásico original de 1978. Ambientado 20 años después de los horribles acontecimientos del original. Víspera de Todos los SantosMichael Myers una vez más escapa de su encierro y se vuelve loco.

A diferencia de muchos de sus predecesores, Víspera de Todos los Santos evoca el espíritu de la película original de una manera que ninguna de las otras secuelas hizo. En lugar de complicar las cosas con cultos y trasfondos trágicos, va con lo que John Carpenter siempre imaginó que sería el personaje: un ser humano desprovisto de todo menos de pura maldad.

1 Dividir (2017) – $ 278,4 millones

Separar representó un regreso a la forma para M. Night Shymalan, centrándose en el terror inquietante, la cinematografía creativa y el estudio de personajes.

Separar tuvo una recepción positiva tanto por parte del público como de la crítica, y muchos citaron las actuaciones de los dos protagonistas como algunas de las mejores en la filmografía de Shymalan. Sin embargo, el director recibió algunas críticas de miembros de la comunidad de salud mental por estigmatizar el trastorno de identidad disociativo y retratar a quienes lo padecen como psicópatas violentos. Shymalan insinuó sutilmente que las personalidades eran fantasmas o algo así en el momento Copa rodó, pero finalmente se deja a los espectadores juzgar por sí mismos los méritos de la película.




Source link