Las 10 películas de DC con menor recaudación, clasificadas de peor a mejor

Las 10 películas de DC con menor recaudación, clasificadas de peor a mejor

Las películas de superhéroes no siempre son los éxitos comerciales que los estudios quieren que sean, especialmente cuando se trata de… Universo DCSi bien ha habido algunas adaptaciones asombrosas de DC Comics para el cine, casi la misma cantidad de películas de la compañía han fracasado en la taquilla. Algunos de estos fracasos son increíblemente merecidos, pero dentro de las películas de DC menos viables comercialmente se encuentran algunos usos verdaderamente asombrosos de las narrativas de superhéroes.

Históricamente, las películas de DC han fracasado por diversas razones. A veces, condiciones como la pandemia de COVID-19 o la simple fatiga de los superhéroes pueden ser letales para el éxito financiero de una determinada iniciativa. En otras ocasiones, simplemente no existe interés por películas que giran en torno a personajes de nicho o por secuelas de películas que han tenido una recepción crítica tibia. Más allá de los conceptos o las condiciones del mercado, la simple verdad es que las películas de DC a veces fracasan porque están mal hechas.

10 Acero

1,7 millones de dólares

Acero No suele ser muy recordada en el amplio espectro de películas de DC, y por una buena razón. Con un presupuesto de 16 millones de dólares, Acero Recaudó apenas 1,7 millones de dólares, lo que la convierte fácilmente en la película de DC Comics con peor rendimiento de todos los tiempos. Si nos remontamos a las diez peores, también es fácilmente la peor en cuanto a calidad, más que merecedora de su lamentable recaudación en taquilla por una asombrosa variedad de razones.

Algunos deportistas son capaces de superar sin esfuerzo la brecha entre los deportes profesionales y la actuación, pero O’Neal ciertamente no era uno de ellos, dejando
Acero
como poco más que una cáscara hueca construida alrededor de su imagen.

Para empezar, John Henry Irons no es el personaje más popular o conocido de DC, por lo que resulta desconcertante que Steel haya tenido una película de cómic importante antes que Wonder Woman o Green Lantern. Además de eso, nada en la película funciona, desde la olvidable trama hasta el vestuario y los decorados de aspecto barato y la pésima, nerviosa y poco convincente actuación de Shaquille O’Neal como el héroe metálico titular. Algunos deportistas son capaces de superar sin esfuerzo la brecha entre los deportes profesionales y la actuación, pero O’Neal ciertamente no era uno de ellos, dejando Acero como poco más que una cáscara hueca construida alrededor de su imagen.

9 Catwoman

40 millones de dólares

En lo que respecta a los fracasos de películas de DC, Catwoman Está lejos de ser el peor infractor, y casi logró recuperar su presupuesto de 100 millones de dólares a través de las ventas de entradas internacionales.. La crítica no tuvo tanto éxito como la película protagonizada por Halle Berry, que rápidamente pasó a la historia como una de las peores películas de superhéroes jamás realizadas. Al volver a verla, es fácil entender por qué tuvo dificultades para encontrar su lugar en la taquilla.

La película toma la audaz decisión de reescribir toda la historia de Catwoman desde cero, sin siquiera mantener su nombre real de los cómics. Catwoman, interpretada por Halle Berry, es una ladrona de joyas sobrenatural y no muerta con superpoderes felinos literales y que habla casi exclusivamente con cursis juegos de palabras sobre gatos. Ni siquiera el poder estelar de Halle Berry pudo salvar a la película de su propia trama de villano idiota, escenas de acción vergonzosas, romance torpe o edición torpe. Al menos se puede extraer un grado decente de disfrute irónico. CatwomanSon opciones increíbles.

8 Superman IV: La búsqueda de la paz

15 millones de dólares

De hecho, lograr alcanzar el punto de equilibrio y algo más antes de considerar la publicidad. Superman IV: La búsqueda de la paz En realidad, es uno de los mejores de los peores fracasos cinematográficos de DC.Sin embargo, hay una razón por la que la infame cuarta entrega de la serie original de Christopher Reeve… Superhombre La cuadrilogía tuvo una pésima aceptación teatral en comparación con sus hermanas. Un final desgarradoramente lamentable para el querido actor de Superman. Superman IV: La búsqueda de la paz Ciertamente merece sus problemas de taquilla.

Una vez más, la historia se desvía mucho de los cómics, enfrentando a Superman contra el villano original Nuclear Man como su antagonista central. Nuclear Man simplemente no funciona como un enemigo convincente, y entre la cursilería exagerada, la trama sin sentido y el mensaje autoritario de paz mundial a través del desarme nuclear, queda poco para apreciar en esta contendiente a la peor película de Superman. Aún así, al menos Superman IV: La búsqueda de la paz todavía presenta la interpretación icónica de Reeve del personaje, lo que le otorga algunas pequeñas gracias.

7 Superchica

14 millones de dólares

Ambientada en el mismo universo que la película de Christopher Reeve. Superhombre Películas, el spin-off de 1984 raramente recordado Superchica tiene una recaudación de taquilla que refleja su inexistente impacto en la cultura pop. Con una inversión de tan solo 14 millones de dólares, Superchica Estaba lejos de la sensación de la cultura pop que implicaba su elevado predecesor. Este fracaso es en gran medida merecido considerando los pocos espectadores que sí se levantaron de la cama para ver… Superchica fueron tratados con.

Incluso para una película de la época relacionada con Superman, la trama de Superchica es completamente absurdo, con conceptos completamente originales como brujas, ciudades ocultas y artefactos kriptonianos inauditos que bombardean al espectador desde el principio. Una vez que termina de exponer, Superchica sólo puede ofrecer las actuaciones mediocres y nominadas al Razzie de Faye Dunaway y Peter O’Toole para entretener a los espectadores, lo que hace que la experiencia cinematográfica sea decididamente incómoda. Al menos Superchica contiene algunas escenas de acción interesantes con efectos especiales bien hechos para la época, sin mencionar la novedad de ser la única película de Supergirl disponible al momento de escribir este artículo.

6 Jonás Hex

10,5 millones de dólares

Como personaje, Jonah Hex se ubica en un lugar extraño en el canon de DC, habiendo vivido, muerto y tenido sus aventuras en el universo pasado muy alejado de la mayoría de los héroes más famosos de la franquicia. Eso hace que sea aún más extraño que haya podido conseguir un título cinematográfico con un western lamentablemente poco visto que recaudó unos espantosos 10,5 millones de dólares de un presupuesto de 40 millones de dólares. Lo que pocos cinéfilos estaban dispuestos a arriesgarse Jonás Hex fueron recibidos con una película desconcertante que justifica sus magros márgenes de beneficio.

Jonás Hex Tiene algunas ideas interesantes, con Josh Brolin haciendo una extraña imitación de Clint Eastwood con un maquillaje de aspecto interesante, pero no puede mantenerse en una sola pista para salvar su vida. La narrativa es una larga serie de misiones de búsqueda que se interponen entre sí, lo que hace imposible adaptarse a un mundo de época mal realizado. Si bien hay algunos conceptos individuales de la película que suenan interesantes en el papel, la película fracasa no solo como una de las peores adaptaciones de DC Comics, sino también como uno de los peores westerns de la década de 2010.

5 ¡Shazam! La furia de los dioses

134 millones de dólares

La primera ¡Shazam! Fue una historia de superhéroes encantadora, divertida y mágica protagonizada por Zachary Levi, que retrató con precisión la mente de un niño de 14 años. Debido a la tibia aclamación que logró reunir la película, no es del todo una gran sorpresa que la película siguiente no fuera un éxito masivo, apenas superando su presupuesto de 125 millones de dólares y probablemente sin recuperar los costos de publicidad. Esta vez, toda la “familia Shazam” se queda, ampliando el enfoque de la película en solitario de Shazam para que sea más una historia de equipo.

El villano también es un notable retroceso respecto del Dr. Thaddeus Sivana de la película anterior, diluyendo a otro de sus personajes principales.
‘¡Shazam!’
s mejores aspectos.

Sin embargo, en sus esfuerzos por ampliar la amplitud de su elenco de héroes, ¡Shazam! La furia de los dioses pierde algo de enfoque crítico, y ningún personaje tiene suficiente tiempo en pantalla para ser verdaderamente cautivador. El villano también es un notable retroceso respecto del Dr. Thaddeus Sivana de la película anterior, diluyendo a otro de sus personajes principales. ‘¡Shazam!’Los mejores aspectos de la película. Básicamente, es una repetición tonal de la primera película, pero notablemente peor en algunas áreas clave. ¡Shazam! La furia de los dioses es una recitación cansadora cuyos números de taquilla indican con precisión su calidad.

4 Mujer Maravilla 1984

196 millones de dólares

Uno de los muchos obstáculos del DCEU, Mujer Maravilla 1984 Fue una amarga decepción que se produjo inmediatamente después del muy elogiado debut cinematográfico en solitario de Gal Gadot basado en un cómic. Técnicamente sigue siendo una precuela en el canon del DCEU, pero esta vez Wonder Woman viaja a través de los años 80 en busca de una manera de revivir a su antiguo amante, Steve Trevor, mientras se enfrenta a los nuevos villanos Cheetah y Maxwell Lord. Con un presupuesto de 200 millones de dólares, Mujer Maravilla 1984 apenas no logró alcanzar el punto de equilibrio.

En comparación con las entradas anteriores de esta lista, Mujer Maravilla 1984 Al menos está concebida de manera competente, con una trama que tiene sentido en el papel y grandes personajes con los que Wonder Woman puede encontrarse y con los que rebotar en su búsqueda para prolongar el pasado a través del poder de los deseos. Pero, como muchas secuelas de superhéroes, Mujer Maravilla 1984 se excede con múltiples villanos, las extrañas implicaciones del secuestro corporal de la resurrección de Steve Trevory una dependencia excesiva de la nostalgia de los años 80. Aunque en gran medida no da en el blanco, la secuela de Wonder Woman tal vez no sea tan mala como su condena en taquilla podría implicar.

3 Los Jóvenes Titanes ¡Vayan! Al Cine

52 millones de dólares

A pesar de estar en el extremo inferior de las ganancias de las películas de cómics de DC, ¡Los Jóvenes Titanes en Acción! Al Cine En realidad fue un éxito financiero. Tomando el mismo estilo de arte de animación esbelta del ¡Los Jóvenes Titanes Van! La serie de televisión y su traslado a la pantalla grande costó apenas 10 millones de dólares, lo que le permitió recuperar cinco veces esa cifra en un lanzamiento modestamente lucrativo. ¡Los Jóvenes Titanes en Acción! Al Cine Es sin duda un éxito.

Desarrollado dentro del mismo “canon” del programa de televisión, en la medida en que se pueda decir que tiene uno, ¡Los Jóvenes Titanes en Acción! Al Cine En esta película, el grupo de superhéroes que da título al filme se distrae en un viaje a Hollywood mientras intenta acabar con el villano Slade. Repleta de chistes metacontextuales y referencias ingeniosas al universo DC en general, la película adapta el humor que hace que el programa de televisión funcione a una presentación de larga duración con gran éxito. Ciertamente, no es nada innovador ni cerebral. ¡Los Jóvenes Titanes en Acción! Al Cine Al menos entiende y sobresale en su lugar como comedia de bajo nivel.

2 Batman: La máscara del fantasma

5,6 millones de dólares

Por cada película animada que apela al mínimo común denominador, como ¡Los Jóvenes Titanes en Acción! Al Cine, Hay una película cerebral brillante que toca la fibra sensible de niños y adultos por igual, como Batman: La máscara del fantasma. Una continuación de la aclamada película Batman: La serie animada, La característica especial existe dentro del mismo universo mientras completa la historia de fondo de Batman. vinculándolo con un justiciero actual que incrimina a Batman por asesinato.

Batman: La máscara del fantasma
se quedó a punto de recuperar su presupuesto para un estreno en cines.

Como un episodio esencialmente extendido y animado con mucho cariño. Batman: La serie animada, La película transporta todo el tierno cuidado de los showrunners originales a la pantalla grande. Desde la conmovedora narrativa que presenta uno de los mejores intereses amorosos de Batman hasta el escalofriante estilo artístico que hace que la máscara del Fantasma que se avecina parezca de 50 pies de ancho, Batman: La máscara del fantasma es un éxito asombroso en casi todos los aspectos cinematográficos. Es una lástima que el público de la época no haya podido apreciar la calidad de la película.

1 El escuadrón suicida

167 millones de dólares

Aunque fue un gran éxito en streaming, la película de James Gunn… El escuadrón suicida Todavía sufría por salir a los cines inmediatamente después de la pandemia de COVID-19, en un momento en el que muchos espectadores todavía dudaban en correr el riesgo de exponerse al regresar al cine. Sin embargo, sigue estando entre los peores fracasos comerciales de DC, gracias a la gran calidad de su construcción. Una atrevida película de reparto con clasificación R protagonizada por actores famosos en el papel de oscuros villanos de DC. El escuadrón suicida Casi no tiene derecho a ser tan bueno como es.

Una y otra vez, James Gunn ha demostrado lo bien que entiende lo que hace que un reparto coral funcione. Verlo aplicar su arte al sangriento mundo del Escuadrón Suicida, en el que la vida es barata y las creaciones más malvadas y extrañas de DC son capaces de hacer su aparición, es una verdadera alegría que no se puede representar con ningún número de taquilla. Esencialmente, una declaración de tesis para el éxito de la próxima película de James Gunn. Universo DCEs injusto, por no decir sorprendente, que El escuadrón suicida No le fue mejor en los cines.

Próximos estrenos de películas de DC


Source link