Las 10 películas de fantasía más subestimadas de los años 80 | ScreenRant

El género de fantasía nos ha dado algunas de las mejores películas de todos los tiempos. ¿Dónde estaríamos sin señor de los Anillos o El mago de Oz? Esos simplemente están rascando la superficie. Hay cientos de películas brillantes de cada década dentro del género, pero a veces las gemas reales se pasan por alto.

Relacionado: 10 cosas en películas de fantasía que no sabías que eran CGI

La década de 1980 fue un momento particularmente maduro para la fantasía. En esos diez años, The Neverending Story y Labyrinth fueron hechos. ¿Pero qué pasa con todas las películas de fantasía que pasaron por alto? Echamos un vistazo a las diez que no debes perderte.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Sauce (1988)

Considerando Sauce está basado en una historia del legendario George Lucas (Guerra de las Galaxias) es de esperar que reciba más atención. También es impulsado por ser dirigido por Ron Howard. Sin embargo, Sauce ha volado principalmente bajo el radar.

La película es una película épica de fantasía sobre el mundo mágico de Willow. Warwick Davis protagoniza el papel principal como un granjero que debe proteger a un bebé de una reina malvada. A pesar de su antigüedad, la película también es conocida por tener efectos especiales que aún conservan su encanto todos estos años después.

9 9 El cristal oscuro (1982)

Si prestas atención a las ofertas de Netflix, es posible que hayas visto la nueva serie de precuelas. Jim Henson, quien dirigió el original Cristal oscuro película en 1982, regresó para la serie precuela también, infundiéndola con su encanto clásico. Pero si no has visto la primera película, vale la pena echarle un vistazo.

Relacionado: 10 diferencias entre el cristal oscuro original y la era de resistencia de Netflix

El cristal oscuro es conocido por su capacidad de agregar elementos de fantasía oscura a una película para niños. Se ha ganado bastante culto a lo largo de los años, pero aún es desconocido para el público en general. Si te gustan las películas y la fantasía oscura, incluida la animación de marionetas, entonces deberías echarle un vistazo a esta.

8 El caldero negro (1985)

A pesar de ser una película de Disney, El caldero negro nunca recibió la aclamación y atención del público que otras características de Disney hicieron. Fue creado en un período incómodo de la existencia de Disney. También es una de las películas más oscuras del repertorio animado de Disney.

Relacionado: 10 películas de Disney que son mucho mejores como adulto

La película sigue a un joven granjero llamado Taran, quien tiene la tarea de cuidar a un cerdo mágico con un supuesto sexto sentido. Pero cuando el cerdo es secuestrado por el Rey con cuernos, Taran debe unirse con su compañero Gurgi para salvarlo y derrotar al monstruoso hombre.

7 7 Bandidos del tiempo (1981)

Terry Gillian dirigió esta película bien revisada de 1981. Se centra en la historia de un joven que se sorprende al descubrir enanos que viven en su armario. Estos enanos tienen acceso a un mapa que les permite ingresar a través de diferentes rasgaduras en la estructura del espacio y el tiempo.

Están usando su don para robar tesoros y artefactos invaluables. Mientras Bandidos del tiempo recibió un porcentaje de aprobación del 89% en Rotten Tomatoes, casi ha desaparecido de la conversación de la cultura pop. La película está protagonizada por John Cleese, Shelley Duvall, Ian Holm y Sean Connery.

6 6 El último unicornio (1982)

El ultimo unicornio Está basada en la novela homónima de Peter S. Beagle. La historia sigue a un unicornio solitario que se da cuenta de que ella podría ser la última de su especie y se embarca en una misión para descubrir si esa es la verdad o si existen más como ella en alguna parte. La película es un largometraje animado japonés-estadounidense que se estrenó en 1982.

Relacionado: 7 grandes películas de fantasía que has olvidado (y 3 que olvidaste que eran malas)

Tiene un elenco repleto de estrellas con actores como Mia Farrow, Jeff Bridges, Alan Arkin y Robert Klein. La película se destaca por ser poco tradicional, única y, sin embargo, totalmente fascinante y mágica. Si te lo perdiste mientras crecías, aún es divertido como adulto.

5 5 Asesino de dragones (1981)

Dirigida por Matthew Robbins, Cazador de dragones es una excelente película de fantasía protagonizada por Ralph Richardson, John Hallam y Peter MacNicol. Dragonslayer es otra joya olvidada de Disney. Quizás con la introducción de Disney +, algunos de sus títulos de fantasía menos conocidos podrían ser introducidos a la corriente principal una vez más.

Cazador de dragones, me gusta El caldero negro, era más maduro que muchas otras películas de Disney en ese momento. Siguió la historia de un reino llamado Urland. Durante siglos, Urland fue aterrorizada por un dragón. El deber de matar a la criatura recae en el aprendiz de un mago.

4 4 Ladyhawke (1985)

Michelle Pfeiffer, Matthew Broderick y Rutger Hauer encabezan el reparto de esta imaginativa fantasía medieval de 1985. Broderick interpreta a Phillipe Gaston, un ladrón que se alista para ayudar a un capitán y a su dama después de descubrir que han sido víctimas de una maldición demoníaca.

Ladyhawke no logró hacer olas en la taquilla, pero estuvo bien con los críticos. Con el tiempo, los fanáticos han llegado a apreciar sus efectos visuales y su historia única. Broderick se considera un elenco destacado. La película no solo crea una rica mitología propia, sino que también contiene mucho humor.

3 Regreso a Oz (1985)

Regreso a Oz es la secuela "no oficial" del clásico mago de Oz. Si bien la mayoría de la gente ha oído hablar de la película original que sigue a Dorothy y sus amigos a la tierra mágica de Oz, muchos nunca han visto este seguimiento.

Relacionado: 5 libros de fantasía mejores que las películas (y 5 que son sorprendentemente peores)

Como mencionamos anteriormente con respecto a otras películas menos conocidas de Disney, Regreso a Oz Es más oscuro que muchas de sus otras películas. Sigue a Dorothy en una misión para salvar a sus viejos amigos, el hombre de hojalata, el león y el espantapájaros después de que se destruye el camino de ladrillos amarillos, y el mundo que una vez conoció ha caído en el caos.

2 Las aventuras del barón Munchausen (1988)

Esta excelente e hilarante película de fantasía trata sobre las aventuras y las hazañas del barón Münchhausen, un aristócrata alemán. La película comienza con una elaborada producción de su vida. Pero luego aparece el verdadero Barón Münchhausen y afirma que la obra está llena de mentiras e inexactitudes.

Él promete completarlos con la verdad. A pesar de ser una bomba de taquilla, la película ganó varias nominaciones al Premio de la Academia. También tiene un gran elenco con actores como Oliver Reed, Uma Thurman y Jonathan Pryce, todos protagonistas.

1 Splash (1984)

Tom Hanks y Daryl Hannah lideran el elenco de esta película romántica de fantasía sobre un hombre que se enamora de una sirena. Desafortunadamente, su camino al paraíso es interrumpido por un científico que planea capturar a la bella sirena, Madison (Hannah), y experimentar con ella. Chapoteo También está protagonizada por Eugene Levy y John Candy.

Fue nominado para un Premio de la Academia al Mejor Guión Original y recibió una puntuación de Fresh Certified de Rotten Tomatoes en el momento de su lanzamiento. Dicho todo esto, no ha impedido que la película sea lamentablemente olvidada. Sorprendentemente, Hollywood ni siquiera ha tratado de rehacerlo, aunque otras películas centradas en sirenas ciertamente se han inspirado en Chapoteo.

Siguiente: 10 películas de fantasía de Pre-Lord Of The Rings que todavía vale la pena ver




Source link