La carrera de Guy Ritchie se puede dividir en dos mitades, ya que a finales de la década de 1990 y en la década de 2000 dirigió películas de gángsters de bajo a medio presupuesto, y en la década de 2010 fue director por encargo, haciendo películas taquilleras para los estudios de Hollywood. Eso significa que para cada década, se esforzaba por obtener resultados de taquilla muy diferentes.
Donde una taquilla bruta de $100 millones sería un éxito fenomenal para el director en la década de 2000, significaría el final de su carrera en la década de 2010. Sin embargo, en su mayor parte, el público se presenta en masa para ver el enfoque único de Ritchie sobre la violencia y la comedia británica, ya sea en una película policiaca exagerada o en una película de Disney.
Cerradura, existencias y dos barriles humeantes (1998) – 3,7 millones
Cerradura, culata y dos barriles humeantes fue el debut como director de Guy Ritchie, y no había habido un debut tan seguro o exitoso desde el de Quentin Tarantino. Perros de reserva. Es una de las películas de acción británicas de más alto octanaje, y se sentía como si Ritchie hubiera estado haciendo películas durante años. Lo que Ritchie hizo tan bien con la película fue que hizo que pareciera mucho más cara de lo que realmente era, ya que tenía un presupuesto sorprendentemente bajo de 1,4 millones de dólares.
Sin embargo, a la película le fue mejor de lo que se informa. Taquilla Mojo. Los $ 3.7 millones que ganó la película según el sitio web son solo nacionales y, por alguna razón, no tiene las estadísticas de lo que supervisa la película. De acuerdo a Los números, Articulo bloqueado ganó $ 24,4 millones a nivel internacional, lo que elevó la taquilla bruta total de la película de 1998 a $ 28,1 millones.
RocknRolla (2008) – $ 25 millones
rocknrolla No fue el primer fracaso de taquilla que tuvo Ritchie, pero fue el primero que realmente fue inmerecido. La película de 2008 fue algo así como un regreso a la forma, ya que el cineasta había dirigido previamente la inusualmente romántica. Barrido y lo decepcionante Revólver.
La película de 2008 estuvo llena de las características típicas de Guy, como todas las bromas, la jerga cockney y la violencia cómica. Incluso presentó uno de los primeros papeles de gángster de Tom Hardy, pero si bien Hardy es una estrella tan rentable y puede convertir películas dañadas por la crítica en grandes éxitos, no era tan conocido en 2008.
Snatch (2000) – $ 83,5 millones
Arrebatar fue la película revolucionaria de Guy Ritchie y su primer gran éxito. Duplicó todo lo que hizo que su debut fuera un éxito, y fue la primera película suya en llegar adecuadamente a una audiencia estadounidense. La película de 2000 es una película británica clásica, y lo que la hace tan fascinante es que, si bien la mayoría de las películas policíacas británicas son realmente crudas, Arrebatar tiene un enfoque casi de Hollywood.
Parte del éxito nacional de la película se debe en parte al papel protagónico de Brad Pitt como un viajero irlandés que es el campeón del boxeo clandestino. Como fue el caso con todas las películas en la década de 1990, si presentaba a Brad Pitt en topless, estaba casi garantizado que sería un gran éxito de taquilla.
La ira del hombre (2021) – $ 104 millones
Jason Statham tiene que agradecer a Guy Ritchie por su exitosa carrera como actor, ya que sus papeles en las dos primeras películas de Ritchie son lo que le llamó tanto la atención en primer lugar. Pero se puede argumentar que Ritchie también tiene que agradecer a Statham por su éxito. Ira del hombre es una película de atracos muy entretenida, pero sin Statham, probablemente no hubiera tenido tanto éxito como lo fue.
Ira del hombre El ingreso de taquilla es bastante impresionante considerando que se estrenó durante una pandemia mundial y que las salas de cine aún no estaban operando a plena capacidad. Plantea la pregunta de cuánto podría haber ganado la película en circunstancias normales. También demuestra que incluso fuera de las grandes franquicias de gran éxito como Rápido y furioso, Objetos gastables de suministro, y Mecánico, Jason Statham sigue siendo un sorteo de taquilla.
El hombre de UNCLE (2015) – $ 107 millones
El hombre de UNCLE es una nueva versión taquillera de la serie de televisión de espías del mismo nombre, pero, desafortunadamente, dado su enorme presupuesto, la película fue un desastre para Warner Bros. Ni siquiera los grandes nombres como Henry Cavill adjuntos pudieron evitar que bombardeara.
No es de extrañar que la película de 2015 no obtuviera los números que esperaba Warner Bros., ya que se basa en material original del que la audiencia a la que está dirigida nunca habría oído hablar. Sin embargo, la gente se lo está perdiendo, ya que sigue siendo una de las películas más entretenidas de Ritchie. E incluso a pesar de estar basado en un programa de espías de los años 60, el director lo convierte en otro torbellino de violencia cómica y bromas hilarantes sin dejar de ser fiel al material original.
Los caballeros (2019) – $ 115 millones
Muchos creen que los caballeros es la mejor película de Guy Ritchie, y es fácil pensar que, dado que al público no se le ha presentado una película de gángsters típica de Ritchie en más de 10 años desde que rocknrolla. En esos 10 años, Ritchie había estado ocupado como director a sueldo, haciendo éxitos de taquilla Sherlock Holmes y Rey Arturo películas, e incluso trabajando para Disney.
Gracias a que el público está tan desnutrido con las películas británicas clásicas de Ritchie, los caballeros tuvo un desempeño superior en la taquilla, ganando más de cinco veces su presupuesto de $ 22 millones. Pero no es solo porque otra película de gángsters haya tardado mucho en llegar del director que el público se presentó en masa, sino porque está hecha de manera tan experta y claramente fue creada por un cineasta en la cima de su juego.
Rey Arturo: La leyenda de la espada (2017) – $ 148,6 millones
Rey Arturo: La Leyenda de la Espada es la película más extraña de la filmografía de Ritchie. Si bien el director ha realizado otras películas de gran presupuesto para estudios, todas tenían las peculiaridades únicas del director. Sin embargo, la película de 2017 carece de humor y la acción y la violencia son bastante mansas, incluso para los estándares PG-13.
Esa es principalmente la razón por la cual la película ganó solo $ 148 millones. Aunque ese número sería impresionante si se adjuntara a una de sus comedias criminales de bajo presupuesto, Rey Arturo tenía un presupuesto sorprendentemente masivo de $ 175 millones, lo que significa que Warner Bros. debe haber estado confiando en que esto fuera un éxito. Desafortunadamente, fue un desastre de taquilla, especialmente porque habría tenido que haber ganado alrededor de $ 500 millones solo para alcanzar el punto de equilibrio.
Sherlock Holmes (2009) – $524 millones
El personaje creado por Arthur Conan Doyle fue uno de los personajes más populares en pantalla a fines de la década de 2000 y principios de la de 2010. No solo hubo una versión moderna inmensamente popular del personaje con BBC’s sherlock, pero la película taquillera de 2009 también recaudó más de 500 millones de dólares en todo el mundo.
La representación del personaje en la película de Ritchie puede no ser la más precisa de Sherlock Holmes, pero es, con diferencia, una de las más entretenidas. Y aunque algunos piensan que convertir a Holmes en un peleador a puño limpio es algo que solo Guy Ritchie haría, el personaje realmente era un boxeador en las novelas.
Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011) – $543 millones
Sherlock Holmes: Juego de sombras es uno de los casos muy raros de una secuela que es tan buena como su predecesora. La película tiene tanto valor de producción como la original en la forma en que luce la Inglaterra del siglo XIX, y adapta las más famosas Sherlock Holmes historia, El problema final.
La película de 2011 ganó solo un pelo por encima de lo que hizo su predecesora, pero sigue siendo un número enorme. Dado que el Sherlock Holmes serie de películas es una franquicia que recauda mil millones de dólares, pone en duda cuál es el problema que rodea sherlock holmes 3, ya que ha estado en el infierno de desarrollo durante años.
Aladdín (2019) – $ 1.05 mil millones
Guy Ritchie no suena exactamente como un director que Disney elegiría contratar para dirigir una versión de acción en vivo de Aladino. Es casi como conseguir que Quentin Tarantino dirija Pocahontas. Ritchie está acostumbrado a hacer escenas de acción ultraviolentas y a crear frases ingeniosas pero vulgares.
Sin embargo, la decisión de contratar a Ritchie fue inspiradora. Sus técnicas de acción rápidas y características se utilizaron para los números musicales en expansión, y dado que el Genio es uno de los personajes más divertidos de Disney, Ritchie seguramente tuvo un día de campo escribiendo frases ingeniosas para Will Smith. Eso condujo al éxito de taquilla astronómico que ni Disney ni Ritchie podrían haber previsto.