Las mejores películas de deportes son más que solo deportes; se trata de la vida. La película reciente de Adam Sandler, Ajetreo, ha recordado una vez más a los espectadores de cine este hecho. Ya sea que el espectador sea un jugador de pelota de toda la vida, o alguien a quien nunca se le sorprendería encendiendo el juego, estas películas a menudo tienen algo con lo que su audiencia se conecta.
Ya sea la lucha de Jack Cunningham con el alcoholismo en El camino de vueltao la presión devota aplicada a los jóvenes atletas en Las luces del viernes por la noche, los temas de estas películas siempre tendrán algo que enseñar. Los fanáticos de Ranker analizaron sus películas deportivas más inspiradoras.
Nota: las listas de clasificación están activas y continúan acumulando votos, por lo que algunas clasificaciones pueden haber cambiado después de esta publicación.
10 El Sandlot
Para muchos, El Sandlot es una película básica de la infancia, y siempre será un viaje nostálgico sobre algo más que béisbol. La película es más una historia sobre la edad venidera que cualquier otra cosa, sobre los lazos de la infancia y la familia, y contiene una plétora de lecciones de vida y citas memorables.
“¿Quieres un s’more?” y “¡Me estás matando, Smalls!” son sólo dos de las líneas en El Sandlot que se hizo más grande que la cultura pop. La inspiración de la película proviene de la conexión entre Benny y Smalls, ya que el epílogo de la película los muestra como grandes amigos más adelante en la vida.
9 Rocoso II
La secuela del rey de las historias desvalidas, Rocoso II trata sobre el ascenso de Rocky a la fama y la arrogancia que conlleva. La arrogancia existe no solo en Rocky, sino también en Apollo Creed, lo que llevó a la primera victoria de boxeo de Rocky.
Rocky Balboa es el protagonista deportivo perfecto. Tiene corazón y se preocupa mucho, lo que lo hace fácil de seguir. La película también presenta a la audiencia más a Apollo Creed, creando una historia más compleja de lo que significa ganar y perder.
8 somos marshall
somos marshall es una película sobre una gran tragedia y pérdida, y la importancia del deporte en esos tiempos. Basada en la historia real de la trágica muerte de la Universidad de Marshall en un accidente aéreo, la adaptación cinematográfica trata sobre cómo su equipo de fútbol superó la gran pérdida y la adversidad.
La película es muy emotiva y, impulsada por un discurso increíble de Matthew McConaughey, trata sobre la curación de un pueblo lleno de dolor. Las palabras de McConaughey y los esfuerzos de todo el equipo y la ciudad brindan una historia agridulce e inspiradora.
7 Campo de sueños
Kevin Costner estaba en la cima del mundo a finales de los 80 y principios de los 90, haciendo Campo de sueños un gran éxito tanto para los fanáticos del béisbol como para los cinéfilos. La película adopta un enfoque sincero de la vida y de las metas y aspiraciones de las personas normales y con defectos. Campo de sueños es también una de las mejores películas de Ray Liotta.
Para los fanáticos que crecieron con el béisbol, esta película será un increíble viaje de nostalgia sobre las relaciones entre padres. Campo de sueños cuenta una historia profundamente espiritual sobre cómo aprovechar al máximo el tiempo de tu vida y tratar de perseguir grandes oportunidades, a pesar de cualquier resistencia.
6 el lado ciego
Una de las películas más polémicas del ranking, el lado ciego ha recibido críticas mixtas desde su lanzamiento. La película sigue la historia del jugador de la NFL de la vida real Michael Oher, en su camino por la escuela con la ayuda de sus padres adoptivos, quienes lo ayudan a desarrollar todo su potencial.
La película ha sido criticada por algunos fanáticos por ser una historia de ‘salvador’, ya que muchos creen que Michael Oher merece el crédito por el éxito que logró en lugar de sus padres, interpretados por Sandra Bullock y Tim McGraw. Muchos todavía creen que la historia es real y es una historia desgarradora sobre la superación de la adversidad a través del deporte.
5 Milagro
Basada en la historia de los Juegos Olímpicos de 1980, que recibió el nombre de ‘Milagro sobre hielo’, la adaptación cinematográfica Milagro sigue a Kurt Russell en su misión de llevar a los Estados Unidos una medalla de oro. La película captura un sentido idealizado de creencia en el país y el patriotismo.
Independientemente de si el espectador acepta estos ideales, la película sigue siendo una maravillosa historia desvalida. Milagro está dirigida por Gavin O’Connor, quien ha hecho carrera haciendo películas deportivas excepcionales, incluyendo Guerrero y El camino de vuelta. Milagro es una de las mejores películas sobre hockey sobre hielo.
4 calcetines
Tiempo Las luces del viernes por la noche proporciona comentarios sobre la naturaleza obsesiva del fútbol en Texas, calcetines se trata de las presiones del baloncesto en Indiana. La película sigue la fórmula de las grandes películas deportivas, con el añadido de la actuación del gran Gene Hackman.
Los espectadores modernos a menudo pueden ver la película por tener clichés, pero también fue uno de los primeros lanzamientos de películas clasificados por los fanáticos. Por su tiempo, calcetines fue una historia deportiva innovadora y todavía tiene mucho valor para los fanáticos de la historia del baloncesto y las historias sobre los desvalidos.
3 Rocoso
Rocoso es el modelo para la narrativa deportiva desvalida, siguiendo a un simple don nadie que aprovecha una oportunidad única en la vida para pelear contra el boxeador profesional Apollo Creed. La reputación de la película incluso ha crecido desde entonces, ya que la historia sobre la creación de Sylvester Stallone se hizo muy conocida.
Esto es porque de rocoso La creación también es una historia de desvalidos, de la tenacidad de Stallone para ganarse no solo su guión, sino también el papel principal. La película llevaría a Rocky Balboa a ser un héroe del cine en muchas secuelas por venir, y a Stallone a convertirse en una de las más grandes estrellas de cine de su tiempo.
2 Recuerda los titanes
Hay pocas historias de superación de la adversidad tan emocionantes y agradables como Recuerda los titanes. Sólo la adaptación televisiva de Las luces del viernes por la noche tiene un elenco tan diverso y rico para un proyecto deportivo. Protagonizada por Denzel Washington, la película está llena de líneas y momentos icónicos.
La película trata sobre un equipo dividido que supera sus prejuicios para alcanzar su máximo potencial, lleno de lecciones de vida, la actuación de Denzel Washington y el baile de Ryan Gosling. La película es una de las más inspiradoras estrictamente debido a su memorable valor de entretenimiento, lo que hace que cada discurso cinematográfico sea más impactante.
1 Rudy
Si bien la mayoría de las películas deportivas siguen un elenco de personajes masculinos, Rudy sigue a un pequeño personaje adolescente poco atlético, interpretado por el adorable Sean Astin. Rudy se trata del valor del corazón sobre la fuerza de los intangibles. Rudy puede ser pequeño, pero tiene más corazón que nadie.
Las películas de deportes a menudo siguen temas similares, pero Rudy es el pináculo de las historias inspiradoras. La película trata sobre la perseverancia para superar grandes obstáculos y tiene una larga base de admiradores nostálgicos. Para muchos, Rudy es la película para sentirse bien.