El lanzamiento de Cosas más extrañas 4 ha traído una ola de nostalgia por la cultura popular de los 80. Aunque la serie en sí es predominantemente de terror, hay momentos de alivio cómico muy necesarios que pueden reflejar el sentido del humor alegre que muchas películas de renombre de los años 80, como Regreso al futuro y ¡Avión! parece poseer.
La década fue una época dorada para el género de la comedia, que contrastaba fuertemente con los tonos más oscuros de los años 70. Los fanáticos de Ranker votaron sobre lo que pensaban que eran las películas más divertidas de la década de 1980. Esto incluía historias extravagantes y adorables sobre la mayoría de edad, comedias románticas, así como películas divertidas y divertidas que se han mantenido atemporales. para este día.
Nota: las listas de clasificación están activas y continúan acumulando votos, por lo que algunas clasificaciones pueden haber cambiado después de esta publicación.
10 Aviones, Trenes Y Automóviles
Aviones, Trenes y Automóviles a menudo se caracteriza como una película navideña y, para muchas familias estadounidenses, la película se ha convertido en parte de la tradición clásica de la temporada navideña. Protagonizada por Steve Martin y John Candy, la película sigue a una pareja poco probable en la loca lucha por viajar durante la temporada navideña, algo que es demasiado identificable y frustrante incluso hoy en día.
Dirigida por John Hughes, un hombre que hizo su carrera escribiendo y dirigiendo algunas de las películas más importantes de los años 80, la película captura a la perfección el encanto y el ingenio del humor de la década. La relación improbable del tenso Steve Martin y el despreocupado John Candy mientras luchan por llegar a casa a tiempo para las vacaciones no solo genera muchas risas, sino también algunos momentos bastante emotivos.
9 Viniendo a America
Viniendo a America recibió recientemente una secuela, después de treinta años del legado de la película. Dirigida por John Landis, Viniendo a America también está protagonizada por la leyenda de la comedia Eddie Murphy en uno de sus papeles más destacados y memorables.
Siguiendo al príncipe Akeem, un príncipe rico de un país africano, la película lleva al espectador a un viaje por un romance digno. Akeem es extremadamente bondadoso pero es ingenuo, ya que fue criado para ganar nada por sí mismo. Él cree que el amor es algo que debe ganarse, no por su riqueza y estatus, sino por su corazón, y como resultado, la historia es tan sincera como llena de risa.
8 policía de beverly hills
Otro clásico de Eddie Murphy, policía de beverly hillses una historia de pez fuera del agua pero de un tipo diferente a Viniendo a America. Esta vez, el Axel Foley de Murphy es un policía de Detroit que investiga un caso personal en Beverly Hills, California, un mundo completamente diferente al suyo.
policía de beverly hills fue una de las comedias más taquilleras de la década de 1980 y es una de sus películas más populares tanto entre los fanáticos como entre los críticos. La combinación de acción y comedia definió el género y sentó las bases para muchas películas modernas similares, lo que resultó en múltiples secuelas para la franquicia.
7 Lugares de comercio
En otra película de Eddie Murphy, Lugares de comercio también ofrece una otra cara de la idea. Debido a una apuesta de hermanos adinerados, los personajes de Murphy y Dan Aykroyd están sujetos a un experimento en el que los dos hombres, con situaciones financieras completamente diferentes, intercambian sus posiciones, con Murphy tomando una posición con un exitoso corredor de bolsa.
La película es una de las películas mejor calificadas de Eddie Murphy y también ofrece sólidas actuaciones de actores secundarios como Aykroyd, Jamie Lee Curtis, Don Ameche y Ralph Bellamy. Con estas excelentes actuaciones por todas partes, Lugares de comercio tiene toneladas de momentos cómicos divertidísimos, así como una estructura de historia con buen tacto.
6 Día libre de Ferris Bueller
Pocas películas pueden definir los años 80 tan bien como Día libre de Ferris Bueller, y aunque no fue votado como el más divertido, sin duda es uno de los más icónicos. La película tiene muchas líneas recitables que se han arraigado en la cultura estadounidense, en particular para las citas del anuario. La película no solo es una de las mejores comedias, sino también una de las mejores películas sobre la mayoría de edad de la década de 1980.
Protagonizada por Matthew Broderick como el personaje principal, Día libre de Ferris Bueller planteó un estilo único de comedia con un personaje principal engreído que rompe la cuarta pared. Este enfoque peculiar, junto con una excelente actuación de villano de Jeffrey Jones como el director Ed Rooney, hacen de esta película un clásico certificado.
5 ¡Avión!
¡Avión! no es la típica comedia de los 80 ya que, a diferencia de la mayoría de las historias, no sigue la estructura del desarrollo del personaje o la historia. La película no tiene reglas, ya que es más una parodia o una comedia estilo parodia, un género que nadie hace mejor que Leslie Nielsen, quien era conocido por sus papeles cinematográficos más absurdos.
Lleno de chistes repetidos, ¡Avión! se considera desternillantemente hilarante, especialmente si los espectadores están dispuestos a distanciarse de la lógica y el razonamiento durante la duración de la película. El humor se ve reforzado por la escandalosa actuación de los personajes, especialmente de Nielsen. Los chistes de la película fueron un gran éxito, lo que resultó en una secuela de la película que, lamentablemente, recibió menos elogios de la crítica.
4 Regreso al futuro
Regreso al futuro es tanto un clásico de ciencia ficción como una divertida comedia de aventuras. La combinación de géneros es quizás lo que hace que este cuento clásico de los 80 sea tan icónico. Lleno de personajes reconocibles y eslóganes, Regreso al futuro es la película de verano perfecta para ver en un autocine.
Como película de acción y aventuras, la película no se enfoca tanto en la comedia, pero los personajes son extremadamente extraños y han tenido efectos duraderos en la comedia. Muchas escenas se han convertido en memes, especialmente porque la película es la inspiración para la serie de comedia para adultos. rick y morty.
3 Vacaciones de Navidad de National Lampoon
El nombre de Chevy Chase está presente en todo el mundo de la comedia de la década de 1980, ya que dejó SNL después de una racha de éxitos para construir una carrera en el cine. Con varios éxitos a lo largo de la década, fue su saga con sátira nacional eso definió en gran medida su carrera como comediante estrella de cine. La revista de comedia tuvo una serie de éxitos en el cine en los años 70 y 80.
Como secuela de Vacaciones, Vacaciones de Navidad buscó volver a capturar el éxito de la película original con un aspecto combinado de crear una película navideña. Algunas de las escenas más divertidas de sátira nacional se pueden encontrar en esta película, y la película también da más información sobre la vida familiar y laboral de la familia Griswold, lo cual es una delicia para los espectadores.
2 Caddyshack
Lleno de momentos de risa a carcajadas, Caddyshack tiene algunos de los mejores comediantes de la generación haciendo equipo durante una hora y media de risas. Después de los eventos que ocurren en un club de campo exclusivo lleno de gente rica y esnob, Caddyshack bromea sobre la etiqueta adecuada de tales establecimientos.
Yuxtapuesto a las rivalidades de estos hombres egoístas, Bill Murray, un jardinero inestable, se enfrenta a una intensa rivalidad con una tuza. Los resultados son explosivos y la película está llena de momentos divertidos, como la escena de la ‘barra de chocolate en la piscina’. Caddyshack presenta actuaciones memorables de actores como Chevy Chase en uno de sus mejores papeles, Rodney Dangerfield, Bill Murray y Ted Knight, todos los cuales se enfrentan de manera brillante para agregar aún más hilaridad a las escenas.
1 Vacaciones de Lampoon Nacional
Ofreciendo una combinación perfecta de comedia física y líneas divertidas, Vacaciones de Lampoon Nacional es probablemente la joya de la corona de Chevy Chase como actor cómico. La película ofreció una línea de base para tantas comedias a seguir, creando muchas marcas registradas para el género de las películas.
Dirigido por Harold Ramis, cuya carrera se centró en la actuación y dirección en algunas de las películas de comedia más importantes de los años 80 y 90, fue la combinación perfecta para poner con Chevy Chase en la realización de una película que tendría el éxito que tuvo. La película resultó en múltiples secuelas, así como una nueva versión en 2015.