Cine y Películas

Las 10 películas más importantes de todos los tiempos (según Tajo Mojo)

El quinto estudio cinematográfico más antiguo del mundo (y el segundo más antiguo en los Estados Unidos) no es otro que Paramount Pictures. Esta corporación cinematográfica ha producido y distribuido múltiples películas de renombre bajo los estandartes de franquicias como Star Trek, Indiana Jonese incluso Maravilla. Hoy estamos aquí para echar un vistazo a todo lo que ha salido de Paramount y clasificar cada película por su desempeño en taquilla.

RELACIONADO: Las 10 películas universales más taquilleras de todos los tiempos (según Box Office Mojo)

Utilizaremos datos de Box Office Mojo, y si bien mencionaremos el bruto mundial de cada película, apilaremos las películas en función de su rendimiento doméstico en el momento de su primer lanzamiento.

Toma algunas palomitas de maíz y pon esa tarjeta de título. Es hora de sumergirse en las imágenes más taquilleras de Paramount.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Star Trek

2009's Star Trek El reinicio tuvo un puntaje de taquilla nacional de $ 257 millones. La película espacial también se lanzó a $ 385 millones en todo el mundo.

Aunque esto Star Trek es la undécima película de la serie del mismo nombre, sirve como reinicio y tiene un nuevo elenco que toma los roles de personajes familiares. Los actores Chris Pine y Zachary Quinto toman los papeles de James T. Kirk y Spock respectivamente.

La película fue seguida por secuelas directas en 2013 (Star Trek Into Darkness) y 2016 (Star Trek Beyond) Una tercera secuela sigue siendo una gran posibilidad.

9 9 El Hombre de Hierro 2

Disney anunció su acuerdo para adquirir entretenimiento de Marvel el 31 de agosto de 2009. Mientras El Hombre de Hierro 2 salió en 2010, esta película, así como Thor y Capitán América: El primer vengador fueron distribuidos por Paramount Pictures.

RELACIONADO: MCU: 10 personas que realmente odiaron a Tony Stark

El Hombre de Hierro 2 rescató $ 312 millones de la taquilla nacional y $ 623 millones en todo el mundo. Si no puede darse cuenta por los recientes números récord, las películas de Marvel saben cómo funcionar aún mejor en estos días. Habiendo dicho eso, El Hombre de Hierro 2 Tony Stark aún se desarrolla sólidamente como un personaje mientras lidia con las presiones para compartir su tecnología con los militares.

8 Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Harrison Ford en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

El cuarto Indiana Jones La entrega, lanzada en 2008, llegó a $ 317 millones en la taquilla nacional y $ 786 millones en todo el mundo. Una vez más protagonizó Harrison Ford, a pesar de que la película se estrenó diecinueve años después de su predecesora.

Indy vuelve a la acción, y esta vez, está buscando un cráneo de cristal telepático. Su antiguo amor Marion Ravenwood y su hijo Mutt Williams vienen a la aventura.

Con los derechos de la franquicia ahora en manos de Disney, la próxima entrega de la serie se estrenará el 9 de julio de 2021.

7 7 Hombre de Acero

El original Hombre de Acero fue lanzado en 2008 antes de la fusión de Disney, dando a Paramount todo el reconocimiento en ese momento. Recibió $ 318 millones en la taquilla nacional y $ 585 millones en todo el mundo.

RELACIONADO: Los 10 musicales de películas más crudos de todos los tiempos (según Box Office Mojo)

La película sigue a Tony Stark como inventor multimillonario. Una vez que es capturado por terroristas en el extranjero, tiene la tarea de crear un arma mortal. Sin embargo, Stark construye su traje de Iron Man y se abre camino, luchando contra el crimen en el proceso.

6 6 Transformadores

El original Transformadores trajo $ 319 millones en la taquilla nacional. Duplicó ese número en todo el mundo, y finalmente recibió un puntaje de taquilla de $ 709 millones.

La película de acción de 2007 sigue a dos razas de robots que llevan su guerra a la Tierra. Con la capacidad de cambiar a varios vehículos, estas criaturas trabajan duro para dominar, entrando en contacto con las diversas agendas de los humanos en el proceso.

5 5 Shrek Tercero

Nunca subestimes un Shrek película. La tercera entrega de la serie animada de comedia de fantasía sobre ogros y personajes de cuentos de hadas recaudó $ 322 millones en la taquilla nacional y $ 798 millones en todo el mundo.

Shrek 3 ve al Príncipe Azul intentando derrocar a Shrek y Fiona de los tronos que heredan después de la muerte del Rey Harold. Mientras tanto, Shrek intenta convencer al primo adolescente de Fiona, Artie, para que tome el reinado, ya que es un ogro y, por lo tanto, no es apto para gobernar.

RELACIONADO: Shrek: 10 hechos de BTS que solo todas las estrellas saben

La película produjo muchos chistes geniales y momentos de burro (que, por supuesto, siempre estamos felices de tener).

4 4 Forrest Gump

Forrest Gump sentado en un banco

Protagonizada por Tom Hanks, Forrest Gump cuenta la historia de un hombre tonto pero amable que se encuentra en medio de los eventos más influyentes de los siglos XX en la historia de los Estados Unidos. Mientras tanto, trabaja duro y avanza con la esperanza de que algún día el amor de su vida volverá a él.

La película fue generalmente elogiada en el momento de su lanzamiento y ha sido considerada por su importancia cultural. Esta designación lo ha conservado como parte del Registro Nacional de Películas de los Estados Unidos. Recaudó alrededor de $ 330 millones a nivel nacional y $ 678 millones en todo el mundo.

3 Transformers: Dark Of The Moon

Póster Transformers Dark of the Moon Bumblebee

La tercera película en el Transformadores La serie recaudó $ 352 millones en la taquilla nacional. Su bruto se convirtió en la friolera de $ 1.100 millones después de ser lanzado en todo el mundo.

RELACIONADO: Star Wars: Las películas más taquilleras (según Box Office Mojo)

Los humanos Sam y Carly se ven envueltos en otra pelea cuando los Decepticons y los Autobots se ven envueltos en otra guerra. Optimus Prime determina que resucitar al robot Sentinel Prime ayudará a llevarlos a la victoria, pero existen múltiples obstáculos que harán que llegar allí sea un desafío.

2 Transformers, la venganza de los caídos

La secuela de 2007 Transformadores La película aportó $ 402 millones en la taquilla nacional y $ 836 millones en todo el mundo.

RELACIONADO: Las 10 películas de Marvel más taquilleras (según Box Office Mojo)

Esta película de autos robot ve a Sam ir a la universidad mientras los Autobots y una organización militar trabajan para hacer que la tierra sea habitable para su especie. Sin embargo, cuando The Fallen Decepticon se levanta, Sam y su novia Mikaela deben unirse junto con los Autobots para restaurar la paz.

1 Titánico

La película de mejor desempeño de Paramount arrasó con $ 600 millones en la taquilla nacional durante su primer lanzamiento. Los lanzamientos posteriores aumentaron ese número hasta $ 659 millones y en todo el mundo, Titánico ha recibido casi $ 2.2 mil millones de dólares.

Esta clásica película de 1997 cuenta el romance entre Jack, un artista pobre, y Rose, una chica de clase alta que se casará con el cruel Cal Hockley. Aunque su amor mutuo emite chispas, se enfrenta a un reloj de tiempo: el hundimiento del RMS Titanic.

La película recibió críticas generalmente positivas y múltiples Premios de la Academia, incluida la Mejor Película.

SIGUIENTE: Las 11 mejores películas románticas de todos los tiempos, según IMDb


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba