Christopher Nolan cuenta con una filmografía repleta de películas brillantes que han obtenido buenos resultados en la taquilla mundial, y sus estrenos más taquilleros, en particular, han generado miles de millones. Desde que debutó como director en 1998 con el thriller policiaco neo-noir independiente. Siguiente, Nolan ha dirigido una docena de largometrajes y ha producido o sido productor ejecutivo de varios más. Junto con todas las cosas que suceden en cada película de Nolan, también es digno de mención que casi todas sus películas generan grandes ganancias.
Desde películas de superhéroes que trascienden el género y complejas películas de acción y ciencia ficción hasta películas épicas de guerra históricas y dramas biográficos, las mejores películas de Christopher Nolan son tan buenas como cualquiera que se haya hecho en los últimos 25 años. Por lo tanto, no debería sorprender que 10 de las películas de Nolan hayan obtenido recaudaciones mundiales de nueve cifras. Dos de ellos incluso superaron la marca de los mil millones de dólares.
10 El prestigio (2006): 104,4 millones de dólares
Basada en la novela homónima de Christopher Priest de 1995, El prestigio Se encuentra entre los mejores thrillers psicológicos. Representa la rivalidad entre dos talentosos magos escénicos y su amarga disputa sobre un truco en el que parecen teletransportarse. Es una magnífica pieza de época ambientada en el Londres victoriano tardío con algunos giros inteligentes e intrigantes. Puede ser un reloj desafiante, pero El prestigio es digno de atención. Con Hugh Jackman y Christian Bale en los papeles principales, un elenco de reparto estelar y un memorable giro de David Bowie como Nikola Tesla, recaudó poco más de 100 millones de dólares a nivel mundial.
9 Insomnio (2002): 113,6 millones de dólares
Protagonizada por Al Pacino y Robin Williams, Insomnio es un thriller psicológico y una nueva versión, y una especie de reexamen, de la película noruega del mismo nombre de 1997 de Erik Skjoldbjærg. Sigue a dos detectives de homicidios de Los Ángeles hasta un pequeño pueblo pesquero de Alaska, donde el sol permanece afuera todo el día, para investigar el asesinato de una joven de 17 años. Con las emociones ya intensificadas debido a la luz perpetua del día, las cosas se vuelven más complicadas cuando se desarrolla una nueva tragedia. Pacino y Williams forman un dúo fabuloso y fascinan con sus actuaciones, y la trama inteligente no hace más que aumentar lo increíblemente convincente que es la película. A pesar de Insomnio siendo la “película olvidada” de Nolan, recaudó cerca de 114 millones de dólares en todo el mundo.
8 Batman comienza (2005): 356,8 millones de dólares
El comienzo de batman es la primera entrega de la brillante película de Christopher Nolan. Trilogía del caballero oscuro. Cuenta la historia del origen del superhéroe titular de DC, y describe los momentos clave en la vida de Bruce Wayne que dieron forma a sus motivos, desde presenciar el asesinato de sus padres hasta su entrenamiento en la Liga de las Sombras. Christian Bale se desempeña brillantemente como Caped Crusader, lo que generó la demanda de una franquicia. Si bien no recaudó tanto como sus dos secuelas, El comienzo de batman sentó las bases de su fenomenal éxito con su interpretación oscura y fundamentada de su héroe y aún así recaudó más de 350 millones de dólares en todo el mundo, lo cual es admirable.
7 Principio (2020): 360,2 millones de dólares
El thriller de acción y ciencia ficción. Principio Se centra en un ex agente de la CIA que es reclutado por la misteriosa organización del mismo nombre. Una vez incorporado, debe salvar el planeta utilizando la capacidad de la organización para manipular el flujo del tiempo y evitar un ataque del futuro. Es una película arriesgada y tan complicada como parece. Sin embargo, los espectadores que perseveren con él y, lo más importante, lo comprendan quedarán impresionados, disfrutarán de algunas imágenes impresionantes y serán recompensados con algunos giros épicos. John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki son encantadores en sus papeles y Principio recaudó un total mundial de poco más de 360 millones de dólares.
6 Dunkerque (2017): 512,4 millones de dólares
Dunkerque es un thriller de guerra desgarrador e inspirador que describe uno de los acontecimientos más intensos de la Segunda Guerra Mundial. La Operación Dinamo vio la evacuación de más de 300.000 soldados británicos, belgas y franceses que las fuerzas alemanas habían rodeado en medio de la Batalla de Francia. La brillante interpretación de los acontecimientos que hace Christopher Nolan hace Dunkerque Una de las mejores películas militares jamás realizadas. Es apasionante de principio a fin, presenta algunas escenas fantásticas y está plagado de excelentes actuaciones de personajes como Tom Hardy, Harry Styles, Mark Rylance, Fionn Whitehead y Kenneth Branagh. Su recaudación mundial de más de 500 millones de dólares es un testimonio apropiado de su brillantez.
5 Interestelar (2014): 647,2 millones de dólares
Interestelar está ambientado en un futuro distópico donde el comportamiento humano ha resultado en la destrucción masiva de los ecosistemas de la Tierra, lo que ha provocado una hambruna global y el abandono de toda exploración y esfuerzo científico por parte de la humanidad. Un grupo de astronautas se dirige al cosmos para encontrar un nuevo hogar para los que han sobrevivido. Esta ambiciosa aventura épica de ciencia ficción es increíblemente agradable a la vista, emocionante y profundamente profunda. A pesar de algunas imprecisiones científicas innegables, es un reloj completamente absorbente, gracias en gran parte a la excelente actuación de Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain. Recaudó un considerable total mundial cercano a los 650 millones de dólares.
4 Inicio (2010): 825,8 millones de dólares
Puede que sea una de las películas más confusas jamás realizadas a los ojos de algunas personas, pero Comienzo También se encuentra entre los más inteligentes, emocionantes e innovadores. Es una película de acción de ciencia ficción de varias capas sobre un ladrón profesional que puede acceder al subconsciente de sus víctimas y robarles información por ese medio. El elenco, que incluye a Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe y Marion Cotillard, está en excelente forma, lo que ayuda a crear una experiencia cinematográfica genuinamente única. A nivel mundial, Comienzo recaudó la friolera de poco más de 825 millones de dólares.
3 Oppenheimer (2023) – 942 millones de dólares
Christopher Nolan oppenheimer Es su mejor y más maduro. Es un thriller biográfico épico sobre el físico teórico y “padre de la bomba atómica“, J. Robert Oppenheimer. La película narra su carrera desde su época en la Universidad de Cambridge hasta la supervisión del Proyecto Manhattan de la Segunda Guerra Mundial y, posteriormente, la audiencia de seguridad de 1954 que resultó en su caída. Es una auténtica obra maestra de narración y cinematografía. Cillian Murphy ofrece una actuación monumental en el papel del mismo nombre y cuenta con el apoyo destacado de personajes como Robert Downey Jr., Emily Blunt y Matt Damon. Su colosal recaudación mundial no estuvo muy lejos de los mil millones de dólares, lo que la convierte en la película no cinematográfica más taquillera de Nolan. Película de Batman.
2 El caballero oscuro (2008) – 998,7 millones de dólares
la secuela de El comienzo de batman, El caballero oscuroes la mejor película en La trilogía del caballero oscuro y, a los ojos de muchos, la mejor película de superhéroes jamás realizada. Es la primera reedición de Christian Bale de su papel de Caped Crusader y lo ve enfrentándose al Joker de Heath Ledger, un papel por el cual el fallecido actor ganó un Oscar póstumo al Mejor Actor de Reparto. Es otra representación deliciosamente oscura de Batman, con aún más complejidad y emoción que su predecesora, lo que lo convierte en un thriller policial legítimamente brillante. El caballero oscuro rompió récords de taquilla y su gigantesca recaudación mundial estuvo a solo 2 millones de dólares de alcanzar los mil millones de dólares.
1 El caballero de la noche asciende (2012): 1.080 millones de dólares
La película más taquillera de Christopher Nolan es la épica última entrega de su Trilogía del caballero oscuro. Si bien no alcanza las alturas de El caballero oscuro, en cuanto a calidad, sigue siendo excelente y la segunda mejor película de la franquicia. En este, Batman de Christian Bale se enfrenta a un nuevo enemigo formidable: Bane de Tom Hardy. Hardy hace bien en seguir a Ledger como el malo sin palidecer en comparación con él. El caballero oscuro se levanta es la película más ambiciosa y llena de acción de la trilogía, pero no es tan fascinante como su predecesora. Es la única película en Christopher Nolan catálogo anterior superó los mil millones de dólares, que logró por un pelo.
Source link