Leonardo DiCaprio ha sido una de las estrellas más grandes de Hollywood durante décadas, y algunas de sus mejores películas han obtenido puntajes increíbles en Tomates podridos. Aunque hizo algunas pequeñas apariciones a principios de la década de 1990 cuando recién comenzaba, DiCaprio se disparó al estrellato casi de inmediato. Cuando era adolescente y adulto joven, DiCaprio rápidamente perfeccionó su oficio.
Aunque el éxito del premio lo eludiría notoriamente durante años, DiCaprio encabezó algunos de los éxitos de taquilla más aclamados por la crítica de los años 90 y 2000, y eso continuaría hasta bien entrado en 2010. Su mayor fuerza proviene de su capacidad para habitar un personaje, mientras se mantiene solo un poco de sí mismo. En biografías y dramas históricos, DiCaprio realmente brilla.
Ya sea que esté trabajando con los autores como Martin Scorsese o encabezando los monos de taquilla, la audiencia obtiene la misma actuación de calidad. Esta consistencia no solo ha contribuido a la longevidad de su carrera, sino que también resultó en una gran cantidad de películas bien consideradas. Tomates podridos es una forma de juzgar el éxito de una película, y DiCaprio tiene algunos éxitos importantes en el sitio.
Once Upon A Time in Hollywood (2019) – 86%
A pesar de ser una de las mejores películas de la década de 2010, Érase una vez en Hollywood Apenas se agrieta el top 10 de DiCaprio en Tomates podridos. Quentin Tarantino juega rápido y suelto con la historia de Los Ángeles a fines de la década de 1960, y DiCaprio interpreta al actor que se desvanece, Rick Dalton. Combina humor y ultraviolencia, y es Claramente la carta de amor de Tarantino a la época.
La epopeya recibió críticas estelares, pero no recibió elogios unánime en Tomates podridos. Inevitablemente, habrá críticos a los que no les gusta el estilo de Tarantino, por lo que incluso sus mejores películas no alcanzan el 100%. En el canon de DiCaprio, sin embargo, Érase una vez en Hollywood muestra su desarrollo maduro como actory él da una actuación multifacética.
The Aviator (2004) – 86%
Unos años después de trabajar con Martin Scorsese por primera vez, Leonardo DiCaprio volvió aido en la aire con el director para una aventura protagonista en El aviador. La película biográfica de Howard Hughes aprovechó a DiCaprio para interpretar al excéntrico cineasta y diseñador de aviones, y Representó un gran salto en su desarrollo como actor.
Aunque tenía toda la escala épica de las otras biopics de Scorsese, El aviador se quedó corto con los críticos. La película tiene abundantes destellos de brillo, especialmente con la actuación y las imágenes, pero su estructura de historia vacila. Dicho esto, es una clase magistral de actuar de DiCaprio, y una señal de cosas por provenir del actor en la década de 2000.
Django Unchained (2012) – 87%
Quentin Tarantino’s Django desencadenado fue como una declaración de tesis para la visión general del directory celebró todos sus sellos distintivos. El revisionista Western protagonizó a Jamie Foxx como un hombre ex-dirigido en una misión de venganza, y era una catarsis pura. Naturalmente, provocó un poco de controversia incluso mientras se acumulaba con elogios.
DiCaprio robó completamente el espectáculo como el vil propietario de la plantación, Calvin Candie. Estaba claro que se le permitía jugar y explorar el personaje, y valió la pena en la pantalla. Extrañaba por poco la aclamación universal en Tomates podridospero con un puntaje en los 80 altos, era solo una cuestión de algunas malas críticas.
Inception (2010) – 87%
Leonardo DiCaprio ha trabajado con grandes directores en su carrera, y su colaboración con Christopher Nolan continuó esa tendencia. La película de acción alucinante, Comienzofue diferente a cualquier otra cosa en la filmografía de DiCaprioy le dio al actor cierta credibilidad en el género. Su compleja trama fue un obstáculo, y algunos críticos hicieron la película.
Aún así, Comienzo casi rompió un puntaje del 90% en Tomates podridosy sus calificaciones en otros sitios reflejan la aclamación universal. El rendimiento de DiCaprio es fuerte, pero algo estándar para una película de acción. Él era su yo habitual, pero Comienzo No le dio mucho para hundir sus dientes. Sin embargo, su flexibilidad sirvió a la película extremadamente bien.
Titanic (1997) – 88%
Menos de una década en su carrera, Leonardo DiCaprio encabezó la película que llegaría a definir su legado como estrella de cine. James Cameron’s Titánico contó una versión hiperstilizada y romántica de la historia real, y DiCaprio robó corazones como el artista pícaro Jack Dawson. Además de su éxito de taquilla inigualable, Titánico CRICIONES CRIMENTOS también.
Titánico ha recaudado más de $ 2.2 mil millones desde su lanzamiento (según Mojo de taquilla).
Por un tiempo Titánico Fue la película más taquillera de la historia, y fue un raro ejemplo de una aclamada película también financieramente. No solo es una de las películas mejor calificadas de DiCaprio, sino que su importancia para su carrera no puede ser exagerada. El encanto del actor se ganó al público, y Sin duda aterrizó más papeles protagonistas debido a Titánico.
¿Qué está comiendo Gilbert Grape (1993) – 90%
Los actores jóvenes típicamente son encasados en papeles ligeros, pero películas como ¿Qué está comiendo Gilbert Grape? ayudó a DiCaprio a establecerse como una fuerza dramática de inmediato. La inquebrantable historia de la mayoría de edad protagonizó a Johnny Depp en el papel principal y desafió al joven DiCaprio. Si bien la película se desvaneció durante tres décadas, fue una pieza importante del cine de los 90, sin embargo.
El turno de DiCaprio como Arnie, un niño con una discapacidad intelectual, requería cada onza de sus talentos, y trajo a la humanidad a una parte que podría haberse inclinado fácilmente en la parodia.. La película Tomates podridos La puntuación provino de más de 50 críticas, y fue justa. ¿Qué está comiendo Gilbert Grape? Fue una película brillante, pero carece de la longevidad de otros clásicos de DiCaprio.
The Departed (2006) – 91%
El difunto Continuó la colaboración de DiCaprio con Martin Scorsese, y podría decirse que fue la mejor película del director de la década de 2000. En uno de los elenco más repleto de estrellas de Scorsese, DiCaprio se estableció como una fuerza de buena fe mientras interpretaba a William Costigan. La palabra clave para El difunto es equilibrioy hace malabares con todos sus elementos perfectamente.
El difunto representa las deficiencias del sistema de calificación en Tomates podridosy la partitura de la película no alcanza su grandeza real. DiCaprio es solo una pieza de una obra maestra más grandepero él es uno de los anclajes emocionales. Con solo un puñado de mejores revisiones, El difunto Podría haber descifrado fácilmente los 90 altos.
Asesinos de la luna de la flor (2023) – 93%
La última colaboración de DiCaprio y Scorsese también es su mejor calificación en Tomates podridos, Y es la película más alta calificación de Leo. Asesinos de la luna de la flor relata la verdadera historia de los asesinatos de Osage, particularmente las maquinaciones de la familia Burkhart. Grande pero emotamente, la obra de Scorsese se sintió muy parecido a un regreso a la forma para el legendario director.
Asesinos de la luna de la flor merece su calificación casi perfecta en Tomates podridosy la película realmente es casi impecable. El giro conflictivo de DiCaprio como Ernest Burkhart es posiblemente su mejor personaje Scorsesepero Lily Gladstone le da una carrera por su dinero. Su longitud épica era divisiva, y fue realmente lo único que lo mantenía de un puntaje del 100%.
Una batalla tras otra (2025) – 96%
Leonardo DiCaprio se ha hecho algo escaso en la década de 2020, y Parece que solo reaparece protagonizar gemas absolutas. Paul Thomas Anderson’s Una batalla tras otra es un viaje emocionante de ritmo rápido lleno de personajes extravagantes y comentarios sociales menos que sutiles, y DiCaprio está justo en el medio de la acción.
Debido a su novedad, es difícil evaluar completamente qué tan bien se recordará la película en el futuro, pero Ya está haciendo un caso fuerte como el mayor logro de DiCaprio. Mantener un puntaje alto de los 90 en Tomates podridos con cientos de revisiones es casi imposible, y sugiere que Una batalla tras otra no es flash en la sartén.
Atrápame si puedes (2002) – 96%
Atrápame si puedes Tiene el lugar más alto de Leonardo DiCaprio’s Tomates podridos lista, y por una buena razón. La comedia del crimen de Steven Spielberg enfrenta a DiCaprio contra Tom Hanks en una batalla de ingenio humorística de Mile-A-Minute. Spielberg nunca ha luchado con los críticos, y Atrápame si puedes fue diseñado para ser una multitud.
El jurado todavía está fuera si el éxito de 2002 es realmente Leonardo DiCaprioLa mejor película, pero sin duda es una de las más accesibles. DiCaprio tiende a encabezar películas desafiantes, y Atrápame si puedes no es tan subversivo como los demás. Sin embargo, su actuación como Frank Abagnale es de brillantez, y su alta calificación ciertamente se merece.
- Fecha de nacimiento
-
11 de noviembre de 1974
- Lugar de nacimiento
-
Los Ángeles, California, EE. UU.
