Las 10 películas que definen el horror de los 90

Las 10 películas que definen el horror de los 90


La década de 1990 no tiene un claro película de horror Identidad, pero hay algunas películas que mejor resumen la década. Desde que el horror llegó a la corriente principal en la década de 1930, cada década ha dejado una marca permanente en el género, y generalmente puede definirse por tendencias que fueron populares durante ese tiempo.

Al salir de la década de 1980 obsesionada con Slasher, los años 90 nunca se establecieron como una década de terror con tendencias fácilmente reconocibles. La primera parte de la década fue principalmente una repetición de películas populares de años anteriores, mientras que la última mitad tenía tantas ideas dispares que no había patrones claros.

Ningún subgénero de terror específico dominó la década de 1990, y los slashers fueron tan frecuentes como los thrillers sobrenaturales o las buenas películas de monstruos a la antigua. Había algo para cada gusto, pero eso también significaba que el horror estaba algo mal definido. Sin embargo, hay un puñado de películas de terror que son por excelencia de los 90, y que están más cerca de la década de tener tendencias.

Temblores (1990)

El primer año de la década de 1990 fue difícil cuando se trataba de horror, y El auge de los años 80 había llevado a una recesión creativa. Sin embargo, Temblores Llegó para ofrecer una historia de monstruos divertida y llena de acción con una escritura estelar y un elenco de conjunto aún mejor. Las reglas bien definidas hicieron que los monstruos subterráneos sean aterradores, y Temblores es una película casi perfecta.

También ayudó a iniciar una película de películas monstruosas de los 90, y sucesores como Anaconda o Lago plácido Debe una deuda de gratitud con el clásico de culto de Kevin Bacon. Además de revitalizar un subgénero, Temblores También establezca el tono para el borde cómico del horror de los años 90con muchas de las mejores películas de la década, también se ríen.

El silencio de los corderos (1991)

El horror rara vez es tomado muy en serio por los críticos, pero Películas como El Silencio de los corderos Tocó la línea entre el “thriller” críticamente aceptable y el horror directo. El ganador del Oscar es tanto un thriller como una película de terror, y su representación realista de una investigación del FBI solo se suma al terror, ya que todo parece que realmente podría suceder.

Anthony Hopkins roba el programa como Hannibal Lecter, y el papel ha llegado a definir su legendaria carrera. Los elementos misteriosos están marcados con giros impactantes, y el viaje de Clarice al mundo del asesinato en serie es más horrible que cualquier terror sobrenatural. El thriller de terror pronto estuvo de moday películas como Imitador en realidad lo hizo bien.

Candyman (1992)

Después de años de películas repetitivas de slasher, los años 90 vieron la tendencia comenzar a evolucionar a algo más profundo. Candyman fue uno de los primeros en tratar de hacer algo extra con el subgénerohaciendo un comentario sobre el racismo y la división de clase en las ciudades del interior. El titular Baddie no estaba pirateando a los adolescentes por diversión, simbolizaba algo mucho más nefasto.

El turno del difunto Tony Todd cuando Candyman le valió un lugar en el Salón de la Fama del Horror Movie, y entendió la sutileza detrás del personaje. No es perfecto, pero Candyman demostró cuántos años se podía hacer nuevo nuevamente con ideas inteligentes. Los años 90 tuvieron problemas para establecer su propia identidad de terror, por lo que muchos cineastas simplemente mejoraron las tendencias anteriores.

The Craft (1996)

El horror en sí siempre ha sido una especie de subcultura, y algunas películas de terror de los 90 exploraron esa intersección. La querida película de bruja, La artesaníafusionó mucho de lo que es tan nostálgico de los años 90con modas icónicas y una trama realmente memorable de la mayoría de edad. Pocas películas encapsulan por completo la década, pero La artesanía no está fechado.

Está hiperstilizado hasta el punto de parecerse a un video musical de mediados de los 90, y Hizo que la brujería fuera aterrador nuevamente en una década que suavizó la imagen de las brujas en general. La artesanía Tenía sus problemas, pero era innegablemente moderno. Los años intermedios de los años 90 fueron donde el género alcanzó el fondo del rock, pero películas como La artesanía Comenzó un columpio ascendente.

Scream (1996)

El director Wes Craven dejó su huella de horror en los años 80 con Una pesadilla en la calle Elmy regresó en los años 90 para hacerlo nuevamente con Gritar. Burlarse de la cultura obsesiva de los fanáticos y la sobreexposición de las películas de terror en general, Gritar revivió el género misterioso slasher con un borde claramente cínico.

Además de la sátira, Gritar También se entregó escalofríos efectivos, y Ghostface se ha convertido en uno de los villanos slasher más reconocibles. Craven vio que el horror se había estancado y Inició una era nueva al poner el anterior el anterior para siempre. Seguiría una gran cantidad de recursos nuevos, pero en su mayoría perdieron el punto de Gritar.

Cube (1997)

Al enumerar películas de terror que más definen la década de 1990, la película indie canadiense Cubo Probablemente no sea el primero que viene a la mente. Sin embargo, predijo varias tendencias de terrory también es una película efectivamente escalofriante que nunca deja de sorprender. Su premisa simple está elevada por una fuerte atención al detalle, y es tan surrealista como convencionalmente aterradora.

Cubo Utiliza cada dólar de manera constructiva, y el enfoque en el elenco vale la pena. Representa el creciente temor sobre la invasión de la tecnología y cómo la cruel lógica de las máquinas puede destruir a la humanidad. Esos temas solo se volverían más proféticos a medida que los 90 pasaban y la tecnología comenzó a invadir cada vez más en la vida cotidiana.

Sé lo que hiciste el verano pasado (1997)

Además Gritar, Sé lo que hiciste el verano pasado es la película slasher por excelencia de la segunda mitad de la década de 1990. No es particularmente inteligente, ni está tratando de subvertir las expectativas de género, sino todavía logra continuar la narrativa continua de las películas slasher sin sentirse cansado o cliché..

Sé lo que hiciste el verano pasado fue seguido por tres secuelas, incluida la película homónima 2025.

Un elenco de estrellas jóvenes como Sarah Michelle Gellar y Jennifer Love Hewitt lo plantó firmemente en 1997, y Tiene una ventaja ligeramente humorística porque fue escrita por Kevin Williamsonque también escribió Gritar. Sé lo que hiciste el verano pasado No es una obra maestra, pero entregó algo nuevo que no era una franquicia previamente establecida.

Novia de Chucky (1998)

Juego de niños Introdujo el nuevo ícono slasher Chucky en los últimos años de los años 80, y la muñeca asesina languideció en dos secuelas aburridas a principios de los años 90. Finalmente, Novia de Chucky volteé completamente el guión en la franquicia slashere introdujo un sentido del humor irónico que todavía lo lleva hacia adelante hoy.

Destrozando la cuarta pared, Novia de Chucky abraza el estado icónico del personaje principaly teje en meta-narrativas a su trama sobrenatural que incluso se burla de otras películas de terror. Esto tendría un profundo impacto en el género durante el resto de los años 90, con la tendencia del horror consciente de sí mismo que culminó en parodias directas como Película de miedo.

Ring (1998)

Las películas internacionales de terror pueden tener un profundo impacto en el mercado de películas estadounidenses y las de 1998 Anillo podría ser la película de terror extranjera más influyente de la década. La historia fantasma claramente japonesa era diferente a cualquier cosa que se haya hecho en Estados Unidos en ese momento, y todavía es escalofriante. Abrazó (entonces) tecnología moderna, que Elementos agregados de Techno-Horror también.

El video casero y la proliferación de electrónica barata son algunas de las inspiraciones para Anilloy pocas películas estaban tan firmemente arraigadas en su década. Los entornos mundanos son muy espeluznantes, como Los objetos cotidianos podrían convertirse en conductos para horrores indescriptibles. Las futuras películas de terror intentarían copiar el espíritu de Anillopero ninguno podría ser tan profético.

El proyecto Blair Witch (1999)

Tomó hasta 1999, pero El proyecto Blair Witch Finalmente llegó para resumir la década del horror. La innovadora película de imágenes encontradas se basó más en el suspenso que los sustos reales, y el misterio que rodea la producción de la película fue tan convincente como el producto final en sí. La función de microbudget conquistó el mundo, y todavía es icónico hoy.

El proyecto Blair Witch fue una de las primeras películas en usar adecuadamente Internet como herramienta de marketingdifundiendo su propia leyenda urbana en línea. Intencionalmente mantuvo al público adivinando lo que era real o no, y lanzó el género de imágenes encontradas, aunque aproximadamente una década después.

En cuanto a definir la década de 1990, La bruja de Blair El proyecto es el único película de horror desde la década que era totalmente original e hizo algo que era completamente nuevo. Abrazó la actitud de bricolaje del boom de la película independientey fue un momento importante en el tiempo que nunca se replicará.



Source link