Las películas que definieron Jason Statham’s La carrera varía desde los primeros dramas del crimen, donde sirvió en un papel secundario hasta las películas de acción anuales que lo han convertido en una estrella. Statham tuvo su descanso en 1998 gracias al cineasta británico Guy Ritchie, luego de una carrera como modelo y un período atlético como un alto buzo.
Desde entonces, Jason Statham se ha convertido en una de las estrellas de acción más confiables de Hollywood. Statham se ha convertido en uno de los pocos actores que puede llevar una película de acción constantemente al éxito en los cines. Si bien no todas sus películas son geniales, Statham ha desarrollado una base de fanáticos leales quienes aman lo que hace y lo apoyará en cada paso del camino.
Lock, Stock y Two Smoking Barrels (1998)
La película que comenzó la carrera de Jason Statham fue La película de crimen de comedia oscura de Guy Ritchie de 1998 Bloqueo, caldo y dos barriles para fumar. Statham fue uno de los varios actores británicos de Breakout en la película, incluidos Vinnie Jones, Nick Moran y Jason Flemyng.
La primera escena de Jason Statham en Bloqueo, caldo y dos barriles para fumar demostró que el actor era una estrella en ascenso. Statham es Bacon, un criminal del mercado negro que aparece en la primera escena de la película. Es encantador, ingenioso y agradable, tratando de vender joyas a un grupo de personas. Al mismo tiempo, también se vende a los espectadores.
Este fue solo el comienzo para Jason Statham, quien apareció en varias otras películas de Guy Ritchie antes de finalmente golpear y convertirse en una estrella por derecho propio.
Snatch (2000)
Dos años después de que Jason Statham disfrutara de su papel de debut en una película de Guy Ritchie, se unió al director como uno de los personajes principales del drama del crimen conjunto Arrebatar. Mientras que su primera salida juntos fue posiblemente la mejor, fue Arrebatar Eso ayudó a Statham una estrella de Breakout digna de liderar sus propias películas.
La película contó con un gran elenco, con dos historias contadas en paralelo. Una historia sigue a un atraco de diamantes, mientras que el segundo involucra a un hombre que intenta hacer que un luchador arroje una pelea. Statham fue parte de la segunda historia, junto con Brad Pitt, en una de las actuaciones más eclécticas de su actor.
Statham es el promotor del boxeo que le debe dinero a un jefe del crimen y está tratando de hacer que el luchador de Pitt lance su próximo partido. Con Pitt y Benicio del Toro también en el elenco, Statham demostró aquí que podría prosperar, incluso contra la realeza de Hollywood.
Ghost of Mars (2001)
No hay mucho memorable sobre la película de acción de terror de ciencia ficción Fantasmas de Marte. Fue una película de carrera posterior decepcionante de John Carpenter, y fue una nueva versión de Asalto al recinto 13pero en el espacio. Sin embargo, también tenía una cosa que lo hizo memorable. Este fue el primer papel de la película de acción pura de Jason Statham.
Se suponía que Statham era el protagonista de la película, pero el estudio no tenía fe en él y prefería un nombre más grande en el papel principal, que terminó siendo Ice Cube. Uno se pregunta cómo habría sido la película si Statham fuera la estrella principal y no el papel de apoyo del oficial Jericho.
A pesar de la descuidado reputación de la película, Statham demostró que estaba a la altura de la tarea de interpretar una estrella de acción, con grandes batallas de armas y tiroteos, y algunas grandes escenas de pelea. Esto abrió la puerta para películas con Jet Li y luego, más tarde, sus propias franquicias.
El transportador (2002)
El mismo año en el que apareció Fantasmas de Marte, Jason Statham también se asoció con Jet Li para el primero de varias colaboraciones en el altamente subestimado El uno. Esto abrió más puertas para Statham, y finalmente tuvo que tomar la delantera en su propia película de acción en solitario en 2002 con El transportador.
En la película Statham protagonizó Frank Martinun hombre que entrega paquetes con algunas reglas simples, incluso no saber lo que está entregando y no queriendo saber. Cuando se entera de que está contrabandeando a una mujer joven, toma medidas y se convierte en un héroe de acción.
Este fue un momento masivo para Statham porque convirtió esto en su primera franquicia, protagonizando dos secuelas antes de apartar para que otros actores continúen el papel. Esta fue la franquicia de películas que realmente convirtió a Statham en una estrella en los círculos de acción y brindó una luz sobre cómo se vería su carrera en años posteriores.
Crank (2006)
Lanzado cuatro años después El transportador, Jason Statham comenzó otra franquicia, aunque murió después de solo dos películas. Eso es decepcionante porque la primera Manivela La película fue uno de los lanzamientos de acción más creativos y divertidos de la década de 2000. Dirigida por Neveldine/Taylor, la película tenía edición frenética y algunas hilarantes escenas de acción.
Statham interpreta a un hombre al que se le inyecta una droga que lo matará cuando su latido del corazón caiga por debajo de una tarifa específica, por lo que tiene que mantener su corazón en marcha, y esto proporciona algunas de las escenas más divertidas de esta película de acción sin parar. Statham es brillante como el Chev Chelios arrogante y seguro, y su sarcasmo fue perfecto.
La secuela demostró que este truco podría ir demasiado lejos y que finalmente podría convertirse en demasiado. Sin embargo, Statham era igual de bueno en la secuela, y demostró que podía ser ridículo mientras pateaba traseros, algo que se convirtió en su tarjeta de presentación.
Los Expendables (2010)
En 2010, Algo especial sucedió en la carrera de Jason Statham. Se unió a la película de acción del conjunto Los Expendables. Sylvester Stallone reunió esta franquicia, combinando las estrellas de acción del pasado (Sly, Dolph Lundgren, Arnold) con estrellas de acción modernas (Statham, Jet Li) y entrega de acción pura con clasificación R.
Esto fue un gran problema porque, aparte de Stallone, Jason Statham fue el protagonista en esta franquicia. En lo que esto terminó convirtiéndose para Statham fue un paso del momento de la antorcha, con Stallone dejando que el mundo supiera que Statham era el futuro del género de acción, y ayudó a impulsar al actor a nuevas alturas.
Jason Statham es uno de los cuatro actores que aparecen en los cuatro Objetos gastables de suministro Películas, y él era el corazón y el alma de la franquicia, especialmente una vez que Stallone comenzó a retroceder del centro de atención.
Furious 7 (2015)
Mientras debutó en un cameo en Fast & Furious 6, Jason Statham se unió oficialmente a la franquicia con Furioso 7, Donde era el nuevo villano, tratando de matar a Dom y su familia extendida después de haber hospitalizado a su hermano Owen (Luke Evans) en la película anterior. Sin embargo, esto se transformaría en algo más grande.
Si bien parecía que Deckard Shaw sería el villano que el equipo necesitaba derrotar en esta película, terminó convirtiéndose en una parte importante de la franquicia después de eso. Su carisma y simpatía, junto con su fantástico trabajo como luchador y conductor, le permitieron caber en la familia extendida una vez que su papel como villano terminó.
Era tan bueno en Furioso 7 eso La franquicia incluso lo retiró matando a Hany demostró que Han sobrevivió para eliminar la única razón por la cual los fanáticos tuvieron que odiar al personaje. Statham fue una adición tan importante como Dwayne Johnson.
Espía (2015)
Jason Statham había demostrado que era una estrella de acción financiable, e incluso demostró que podía hacer drama cuando fuera necesario. Sin embargo, en 2015, hizo algo increíble y demostró que también podría ser increíblemente divertido. Su sarcasmo siempre fue de primera categoría, pero en Espiar, Se llevó cómodamente frente a Melissa McCarthy.
Jason Statham protagoniza el agente de la CIA Rick Ford en Espiar. Ford es un súper espía que deja cuando la agencia permite que el agente no probado de McCarthy busque al asesino de su compañero. Sin embargo, él aparece y la ayuda, mientras insistió en que ella va a fallar. Es gracioso ya que el espía inexperto de McCarthy sigue demostrando que está equivocado.
Posiblemente la parte más divertida de la película fue la última escena con Statham y McCarthy, donde ofrece una línea de cierre perfecta que demuestra que debería estar haciendo muchas más comedias.
The Me (2018)
Jason Statham había demostrado que tenía las habilidades para dirigir franquicias de películas de acción con El transportador y Manivela. Sin embargo, en 2018, sorprendió al mundo cuando Tomó la delantera en una película de terror de tiburones asesinos y ayudó a convertirlo en un inicio de franquicia Eso terminó su ejecución con $ 529.2 millones.
Sin incluir las películas de conjunto en las que protagonizó, Tema Es la película de Jason Statham más recaltadora jamás hecha, y justificó una secuela unos años más tarde que no era tan bueno, pero aún presentaba lo que los fanáticos de Statham esperan de sus películas de acción. Ver a Statham luchando contra los tiburones prehistóricos gigantes en combate cerrado fue un boleto ganador.
Statham fue perfecto en la película como el héroe reacio que preferiría estar en cualquier lugar menos allí, e hizo lo que podría haber sido una película de monstruos de grado B en algo notable.
Regalos Fast & Furious: Hobbs & Shaw (2019)
Las películas más taquilleras de la carrera de Jason Statham han sido en el Rápido y furioso franquicia. Si bien puede ser fácil verlo como un esfuerzo conjunto, o incluso una serie de Vin Diesel, Statham y Dwayne Johnson demostraron ser algo impresionante. Protagonizaron un spin -off que hizo más que todos menos dos de los F&F cine.
Regalos rápidos y furiosos: Hobbs y Shaw ganó $ 760 millones en la taquilla y solo tenía Statham y Johnson representando la franquicia en la película. En todo caso, demostró que sus personajes casi habían eclipsado a alguien más en las películas originales, no llamadas Dom, y Statham demostró que era un empate.
Cada año, Jason Statham Tiene una nueva película de acción que llegó a los cines, y los fanáticos aparecen en grandes cantidades para verlos. Con Hobbs y Shaw, Probó que es un empate y sigue siendo el mejor de las estrellas de acción de la era nueva, y debería ser en los próximos años
