Keanu Reeves se ha convertido en una de las estrellas más populares y famosas de Hollywood, y todo se reduce a las películas que definieron su carrera. Reeves ha sido una estrella durante casi cuatro décadas y ha hecho mucho a lo largo de su carrera. Después de comenzar en dramas para adultos jóvenes, se convirtió en una gran estrella de la comedia antes de transformarse finalmente en un héroe de acción legítimo.
El género de acción es por el que Keanu Reeves sigue siendo más conocido en la actualidad. Sin embargo, su camino hasta allí ha dado algunas vueltas, comenzando como un buen policía en películas de acción policial y pasó a la acción de ciencia ficción y luego a su papel más famoso como John Wick. En el camino, se ha convertido en un ícono y en alguien a quien los fanáticos aman simplemente por ser Keanu Reeves.
Al borde del río (1986)
Keanu Reeves interpreta a Matt
Las cosas comenzaron para Keanu Reeves con su tercer papel en un largometraje. En 1986, Reeves protagonizó tres películas y el mejor de ellos fue el drama criminal Borde del río. Reeves protagoniza junto a un joven Crispin Glover la historia de un grupo de adolescentes que tienen que lidiar con el hecho de que uno de sus amigos mató a su novia.
Daniel Robuck interpreta a John, el adolescente que mató a su novia, y Joshua Miller interpreta a Tim, otro adolescente que se enamora de la idea del asesinato. Reeves interpreta a Matt, un amigo perturbado por el asesinato, mientras que Glover interpreta a Layne, un adolescente que quiere ayudar a encubrir el crimen. Pronto, todas sus vidas se desmoronan.
Dennis Hopper coprotagoniza el papel de un hombre mayor que había matado a su propia novia años antes. Reeves es una de las únicas personas decentes de la historia, alguien que quiere hacer lo correcto, pero que sabe que es tan culpable como cualquiera por encubrir un crimen. Fue una introducción a los personajes conflictivos pero buenos que Reeve dominó en su carrera.
La excelente aventura de Bill y Ted (1989)
Keanu Reeves interpreta a Theodore “Ted” Logan
La excelente aventura de Bill y Ted es la película que convirtió a Keanu Reeves en una estrella. Fue un completo giro de 180 grados con respecto a su papel en borde del río, como Reeves interpretó a un holgazán sin dirección en la vida en esta comedia.. Alex Winter coprotagoniza como Bill, mientras que Reeves interpreta a Ted, dos amigos que no quieren nada más que ser grandes estrellas de rock.
Sin embargo, ninguno de los dos tiene ningún deseo de trabajar para ello, y Ted encuentra su vida en una situación difícil cuando su padre amenaza con enviarlo a una escuela militar si no aprueba su clase de historia. Por suerte, Bill y Ted conocen a un viajero en el tiempo llamado Rufus (George Carlin) que les permite usar su máquina para conocer personajes históricos.
Toda la película está llena de comedia y trae a todos, desde Napoleón y Abraham Lincoln hasta Billy the Kid y Beethoven, hasta el día de hoy, donde Bill y Ted tienen que enfrentarse a estas figuras históricas para salvar al mundo de alguna manera. Hubo tres películas en el Bill y Ted serie, la primera franquicia de Reeves.
Punto de quiebre (1991)
Keanu Reeves interpreta a Johnny Utah
Después La excelente aventura de Bill y Ted, iParecía que Keanu Reeves terminaría encasillado como un vago en comedias, ya que así era como la gente ahora lo conocía. Sin embargo, rechazó esta propuesta y fue en la dirección contraria. Si bien todavía asumía la personalidad de “vago”, pasó al género de acción y aventuras.
Reeves protagonizó Punto de quiebre con Patrick Swayze. En la película, Reeves interpretó a Johnny Utah, un oficial de policía enviado encubierto para investigar a un grupo de entusiastas de los deportes extremos que la policía creía que también eran ladrones de bancos que llevaban máscaras de ex presidentes de Estados Unidos. Swayze interpretó a Bodhi, el líder de este grupo.
La película demostró que Reeves podría ser un protagonista en películas de acción, lo que le conduciría a su mayor éxito en el futuro y le ayudaría a romper con el estereotipo de que Bill y Ted lo colocó dentro. Punto de quiebre Sigue siendo un clásico de acción querido e incluso se rehizo en una versión menor en 2015.
Mi propio Idaho privado (1991)
Keanu Reeves interpreta a Scott Favor
Después del Bill y Ted franquicia y punto de quiebre, Keanu Reeves se hizo un nombre como una estrella de Hollywood. Sin embargo, por mucho que lo demostró en su aparición anterior en borde del río, Hay más en Reeves que su buena apariencia de estrella de cine.. Lo demostró una vez más en su papel más aclamado por la crítica en Mi propio Idaho privado.
Para Reeves, fue un movimiento arriesgado ya que fue en 1991 y recién estaba comenzando a conseguir papeles más importantes. Phoenix interpreta a Mike, un trabajador sexual, mientras que Reeves interpreta a Scott, uno de sus amigos y otro trabajador sexual en Seattle. Luego, los dos jóvenes emprenden un viaje de autodescubrimiento en una película que se ha convertido en un clásico del Nuevo Cine Queer.
Drácula de Bram Stoker (1992)
Keanu Reeves interpreta a Jonathan Harker
Podría haber parecido una obviedad, pero asumir el papel de Jonathan Harker en Drácula de Bram Stoker fue una película que casi descarriló la carrera de Keanu Reeves. El papel era clásico, ya que Harker fue una parte importante de casi todas las películas principales de Drácula. desde el primero en 1931. Sin embargo, los fanáticos nunca aceptaron la actuación de Reeves.
Esta fue una de las películas más importantes de Reeves en ese momento, una gran película de Francis Ford Coppola que fue el último gran estreno de ese cineasta, que nunca ha igualado el éxito inicial de su carrera desde esta película. Si bien los críticos y fanáticos odiaban a Reeves en la película en ese momento, se recuperó rápidamente y demostró más tarde que era mejor de lo que muchos pensaban.
Velocidad (1994)
Keanu Reeves interpreta a Jack Traven
Mientras Punto de quiebre demostró que Keanu Reeves podría ser una estrella de primer nivel en una película de acción, Velocidad demostró que podía ser el protagonista. La película fue una actuación destacada en su carrera tanto para Reeves como el oficial de policía de Los Ángeles Jack Traven como para Sandra Bullock como Annie Porter, una pasajera del autobús urbano secuestrado.
Dennis Hopper está aquí como el villano, reuniéndolo con Reeves después de River’s Edge. Esta película demostró que Reeves y Bullock eran atracciones de taquilla, y la película recaudó la impresionante cantidad de 350,4 millones de dólares. También hubo una secuela, pero solo Bullock regresó y Reeves pasó a otras cosas.
Esta película aseguró que Reeves tenía muchas oportunidades para papeles protagónicos en películas de acción durante la próxima década, pero nada alcanzó el nivel de éxito como Velocidad hasta 1999, cuando tuvo la oportunidad de protagonizar una innovadora película de acción y ciencia ficción.
La matriz (1999)
Keanu Reeves interpreta a Neo
La matriz revolucionó las películas de acción y ciencia ficción con cosas como Bullet Time, así como la narración filosófica que eventualmente lastra las secuelas. Sin embargo, a pesar de todo, Reeves Neo no solo fue el “Elegido”, sino que también fue el corazón y el alma de toda la serie.
Esta película convirtió a Reeves en una importante estrella de taquilla de Hollywood y ayudó a convertirlo en uno de los actores más populares del planeta gracias a su estilo de actuación relajado, incluso mientras actuaba en escenas de acción exageradas. Han sido cuatro Matriz películas, pero nada supera a la primera.
Constantino (2005)
Keanu Reeves interpreta a John Constantine
Parece que todo el mundo ha interpretado un personaje en una película de DC o Marvel Comics, pero Keanu Reeves comenzó temprano con un papel en la película de terror de DC Comics de 2005. Constantino. El personaje de John Constantine tiene una gran vida en la televisión gracias a la interpretación cómica de Matt Ryan del personaje, pero Reeves lo hizo primero.
Cuando Constantine salió del armario, Reeves recibió muchas críticas por su interpretación porque no se parecía ni actuaba como el Constantine de los cómics. Sin embargo, al igual que su actuación en Drácula, La gente ha revalorizado la película y ahora se considera un clásico de culto y una película de la que muchos fans quieren ver una secuela.
John Wick (2014)
Keanu Reeves interpreta a John Wick
La mayoría de los actores estarían felices de tener una franquicia importante sobre sus hombros. Sin embargo, Keane Reeves no es sólo la estrella principal en La matriz cinepero también es la estrella de una de las franquicias de películas de acción más exitosas de todos los tiempos. Juan Wick. Interpreta a la estrella principal de la franquicia y todo comenzó con esta película de 2014.
El John mecha La franquicia es una anomalía. Aquí no hay rendimientos decrecientes, ya que las películas han ganado cada vez más dinero con cada entrada. Esta franquicia vive y muere sobre los hombros de Keanu Reeves, quien ha demostrado ser una de las estrellas de cine más exitosas de Hollywood en la actualidad.
Sé siempre mi quizás (2019)
Keanu Reeves interpreta a Keanu Reeves
Keanu Reeves se ha convertido en algo más que un simple actor de Hollywood. Es una leyenda y un ícono por derecho propio. Esto ha quedado demostrado gracias a algunos papeles cinematográficos que ha asumido desde su éxito en La matriz y John mecha lo convirtió en una estrella rentable. Esto sucedió en la comedia romántica de Netflix. Siempre sé mi tal vez.
Randall Park y Ali Wong son los protagonistas principales, antiguos amigos de la infancia que crecieron juntos antes de tomar caminos separados después de tener relaciones sexuales cuando eran adolescentes, y eso arruina su amistad. De adulta, Sasha es una chef famosa y Marcus todavía toca en una pequeña banda. Se reúnen, pero Marcus quiere recuperarla y tiene competencia.
Sasha está saliendo Keanu Reevesquien interpreta una versión ficticia de sí mismo en esta película. El hecho de que el actor merezca interpretar una versión de sí mismo en una película demuestra el nivel de estrella que tiene el primero. Bill y Ted El actor ha logrado, y es un testimonio de su estatus de ídolo de culto para los fanáticos del cine.
