Las 10 películas que no son de terror más aterradoras, según Reddit

Las 10 películas que no son de terror más aterradoras, según Reddit

Las emociones y los escalofríos no se limitan a ningún género, ni siquiera a uno tan amplio como el terror. Cineastas como David Lynch, quien recientemente anunció una misteriosa próxima serie, utilizan métodos poco convencionales para desorientar y aterrorizar a los espectadores.

Además, lo que se puede definir como “horror” o “miedo” es puramente subjetivo, ya que muchos usuarios de Reddit han compartido abiertamente sus temores en varias publicaciones relacionadas. Muchas de estas películas ni siquiera están clasificadas como “Terror”, por lo que tienen un impacto más sustancial en los espectadores que no esperan los tonos y la estética a menudo asociados con el género. Desde películas polarizantes para niños hasta dramas gráficamente realistas, estas son las películas que no son de terror más aterradoras, según Redditors.

VÍDEO DEL DÍA

Rondador Nocturno (2014)

En una publicación de discusión titulada “¿La película que no es de terror más aterradora?” en el subreddit r/horror, Redditor u/SunnyZAK menciona el despiadado estudio de personajes de Daniel Powter, Rondador Nocturno. Para citar a otro usuario en el mismo hilo, “Lou Bloom es un personaje tan espeluznante”.

Jake Gyllenhaal ofrece lo que algunos consideran la mejor actuación de su carrera como Bloom, un periodista aficionado, pero demasiado ambicioso, dispuesto a hacer cualquier cosa por la cobertura más exclusiva. Aunque la película está etiquetada y estilizada como un thriller policiaco neo-noir, el protagonista es un sociópata con los ojos muy abiertos cuya fachada sonriente garantiza que hará que la piel se erice más efectivamente que la mayoría de los villanos de terror.

Regreso a Oz (1985)

La de Victor Flemming mago de Oz tiene una buena cantidad de imágenes espeluznantes, pero la secuela de 1985 de Walt Disney Pictures es puro combustible de pesadilla. Haciéndose eco de los pensamientos de otros usuarios de Reddit, el usuario u/Idler- pregunta con razón: “¿WTF Disney?”

Eliminando todas las maravillas del original en su plano de apertura, Regreso a Oz comienza con Dorothy recibiendo electroterapia por sus “delirios” de la tierra fantástica. Su segundo viaje a Oz solo desciende más profundamente en la oscuridad con momentos que involucran gritos de cabezas cortadas, el formidable Rey Nome y, por supuesto, los infames Wheelers. Obstaculizando el sueño de los niños de los años 80 en los años venideros; cuando los Wheelers entren en el marco, los espectadores desearán Flying Monkeys.

Jumanji (1995)

A diferencia de las secuelas populares que han presionado el botón de reinicio en Jumanji para una nueva generación, la adaptación original se centró en los elementos más oscuros y espeluznantes del juego titular. El público nunca ve el mundo del juego, solo los terrores que lo habitan, lo que convierte a esta oscura fantasía en una de las películas familiares más melancólicas de los 90, y posiblemente de todos los tiempos.

Redditor u/Tiny-Chemistry-156 recuerda, “algo sobre esa película siempre me asustó”. Después de que el joven Alan Parrish es absorbido horriblemente por el mundo de la jungla a través del juego de mesa, regresa a su ciudad natal más de 25 años después, esperanzado pero dañado mientras procesa la pérdida de su amada familia. La reintroducción de Alan, interpretado por Robin Williams, genera una atmósfera sombría y nublada antes de que la maldición del juego de mesa despierte y las bestias salvajes se abran paso en estampida hacia el mundo real. Entonces, dicho esto, tengan cuidado con los aracnofóbicos.

La historia interminable (1984)

de Wolfgang Petersen La historia interminable se recuerda con cariño como una fantasía imaginativa de los años 80 que ha alcanzado el estatus de clásico infantil a pesar de las críticas del autor original de que la película es demasiado kitsch. La adaptación de Petersen presenta momentos icónicos de magia cinematográfica como el vuelo de Falkor, sin embargo, Redditor u/TheRealReapz recuerda que “hay más de un par de escenas que son material de pesadilla”.

El antagonista metafísico, La Nada, amenaza con superar la tierra mágica de Fantasía, atrapando toda la imaginación que la manifestó en un vacío sin sentido. A juzgar por la sección de comentarios, parece que La historia interminable introdujo a muchos niños al existencialismo con momentos como el caballo de Atreyu siendo consumido por The Nothing y el lobo G’Mork revelando tortuosamente la fuente del poder de The Nothing.

Tenemos que hablar de Kevin (2011)

El usuario u/belzeboobie se hace eco de otro Redditor que afirma que Necesitamos hablar sobre kevin es “su película psicológica favorita, pero nunca se la recomendaría a nadie”. Sin duda, una píldora difícil de tragar, la desgarradora adaptación de la directora Lynne Ramsay es un mensaje urgente, no solo para los padres, sino para cualquiera que tenga o conozca a alguien que vive con una condición mental que empeora con el tiempo.

Tilda Swinton ofrece una actuación espectacular como una madre que siente algo preocupante en su hijo epónimo. Ramsay genera un malestar palpable a través del dolor y la desesperación a medida que la película descubre los signos reveladores que inevitablemente conducen a un impactante acto de violencia. Tan angustioso como Necesitamos hablar sobre kevin Puede ser, ha cimentado a Ramsay como un director de cine emergente que busca trabajo.

Mulholland Drive (2001)

Un puñado de usuarios de Reddit insisten en que Mulholland Drive, como ocurre con la mayor parte del trabajo de David Lynch, es sin duda una película de terror, aunque el propio director probablemente no esté de acuerdo. Si bien es posible que no comparta las mismas cualidades que una película de terror tradicional, los elementos absurdos y surrealistas presentes en el paisaje onírico de Hollywood de Lynch a menudo son lo suficientemente extraños como para justificar un escalofrío en la columna vertebral.

La mayoría de los usuarios se refieren a la secuencia de pesadilla que presenta la revelación de un vagabundo detrás de Winkie’s Diner como uno de los mejores momentos de Lynchian por ser tan absolutamente discordante, incluso después de que los eventos se predijeron momentos antes. Ejemplifica el temor insidioso que impregna todo. “El momento en que el cantante se detiene y la canción continúa me estremece el alma”, dice un Redditor desconocido que afirma que Mulholland Drive es, de hecho, una película de terror existencial.

Foto de una hora (2002)

Además de ser uno de los actores cómicos más divertidos de su tiempo, Robin Williams era un actor increíblemente dotado, y ninguna actuación muestra su gama de capas de complejidad emocional como Sy Parrish de Foto de una hora. “Es Robin Williams en su momento más espeluznante”, dice Redditor u/CommanderSmokeStack quien, como muchos espectadores, se sintió molesto por la interpretación contraria de William.

El inquietante thriller de Mark Romanek se centra en un técnico fotográfico solitario, Sy, que secretamente desarrolla una obsesión con una familia que oculta sus propios asuntos privados. El comportamiento de Sy es inmoral y, eventualmente, francamente deplorable, sin embargo, lo más desafiante es lo fácil que es simpatizar con él, una víctima de abuso infantil, especialmente cuando Williams lo imbuye de tanta pasión y sinceridad en momentos que lo encuentran desesperado por humanos. conexión.

Réquiem por un sueño (2000)

Réquiem por un sueño es una de las películas más poderosas sobre la adicción y su trágico final es genuinamente más efectivo que la mayoría de los anuncios de servicio público. Redditor u/crutchlen1 cree que el psicodrama inmensamente convincente debería mostrarse “en la clase de salud en la escuela como una táctica de miedo contra el uso de drogas”.

El director Darren Aronofsky y el editor Jay Rabinowitz arman los efectos alucinatorios “geniales” del uso de sustancias a medida que comienza a resaltar el deterioro mental (y físico) de los cuatro sujetos principales. A la vez visualmente fascinante e intransigente, las imágenes psicodélicas crecen en una cacofonía distorsionada destinada a perturbar en lugar de evocar euforia.

Ven y mira (1985)

de Elem Klímov ven y mira describe los eventos menos conocidos del Holocausto que ocurrieron en la Bielorrusia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Con la estética de una película de terror, ven y mira utiliza una cinematografía oscura y visceral y un sonido inquietante para crear un paisaje infernal inmersivo no recomendado para los débiles de corazón.

“Sabía que la guerra daba miedo, pero no sabía que daba más miedo que Freddy, Jason y Michael Myers combinados y multiplicados por un millón”, dice Redditor u/anotoriousbug con respecto al drama contra la guerra. El público percibe el hiperrealismo de la guerra a través de la perspectiva de Flyora, un niño bielorruso interpretado de manera magistral y aterradora por el actor infantil Aleksei Kravchenko.

La lista de Schindler (1993)

Similar al mencionado ven y mira, la lista de Schindler es un pesado drama histórico que exhibe la fealdad de la humanidad durante los acontecimientos del Holocausto. Aunque en última instancia, la historia de Oskar Schindler brindando seguridad a aproximadamente 1200 judíos desde el campo de trabajo de Brünnlitz inspira mucha esperanza, las acciones crueles y maliciosas del comandante de las SS Amon Göth harán que algunos espectadores pierdan el sueño.

“La realidad da más miedo que la ficción”, según Redditor u/blacksnakewhip. El director Steven Speilberg y el director de fotografía Janusz Kamiński filmaron en blanco y negro para lograr una sensación de atemporalidad, así como de realismo, similar a un documental. Spielberg incluso restó importancia a las acciones del verdadero Amon Göth para que el público no lo viera como caricaturescamente malvado a pesar de la facticidad de sus crímenes de guerra “exagerados”.




Source link