Aquellos que dicen que los cómics son solo para niños claramente no son lectores prolíficos de cómics, ya que ha habido numerosas tramas que definitivamente no están hechas para niños. El Universo DC, en particular, tiene una serie de villanos que son pura maldad y cometen crímenes terribles que podrían molestar incluso al lector más desapegado.
El Guasón ha cometido crímenes que no tienen remate. Lex Luthor es más que el ególatra rico estándar. Los enemigos de Flash han atormentado, lavado el cerebro y asesinado a sus amigos y familiares. Y eso es solo una muestra de las cosas horribles de las que los villanos de DC han demostrado ser capaces.
Darkseid mata a Batman y Martian Manhunter en Final Crisis
Todos los héroes van a la batalla sabiendo que es posible que no salgan del otro lado, pero eso no hace que sea más fácil para los fanáticos ver a sus favoritos atormentados y asesinados. Durante “Final Crisis”, los héroes más poderosos de la Tierra se oponen a Darkseid y sufren horribles bajas en el camino.
Darkseid usó el control mental contra la mayoría de la población de la Tierra, convirtiéndolos a todos en sus esclavos y a muchos de los superhéroes en sus soldados. Sin embargo, algunos lucharon demasiado duro para ser tolerados, lo que resultó en la muerte de Martian Manhunter y Batman. Si bien Superman finalmente pudo reparar la mayor parte del daño que hizo Darkseid, esas muertes terminaron siendo permanentes, como algunas de las muertes más sorprendentes en la historia de DC.
Reverse-Flash continúa atormentando a Barry Allen con su propia familia
Flash-Reverso simplemente no puede soportar ver a Barry Allen feliz, usando sus habilidades de viaje en el tiempo para manipular a su familia de las peores maneras, tanto en el pasado como en el futuro. En el pasado, Eobard Thawne destruyó el matrimonio de los Allen, mató a Nora Allen e incriminó a su esposo por ello, lo que resultó en una infancia rota para el joven Barry.
Sin embargo, causar estragos en el pasado no fue lo suficientemente bueno para el mejor villano de Flash, que realmente quería romper a Barry. En El relámpago #758, puso en marcha un ataque en Central City, junto con algunos aliados poco probables. Se revela que Thawne radicalizó a los hijos de Barry, Don y Dawn, llevándolos al pasado para destruir el hogar de la infancia de Barry y cualquier esperanza que tuviera de un futuro más feliz.
Lex Luthor asesinó a sus propios padres por el dinero del seguro
Ha habido una variedad de orígenes diferentes para Lex Luthor a lo largo de la historia del cómic, el cine y la televisión. Algunos lo muestran como una extensión natural de sus padres, mientras que otros lo muestran desesperado por destruir su pasado por el bien de su futuro.
En el canon creado después Crisis en tierras infinitas, se reveló que Lex Luthor mató a sus padres por el dinero del seguro, que luego invirtió en el despegue de LexCorp. Él explica que había estado planeando cómo matarlos desde que podía caminar, convirtiéndolo en una figura del mal encarnado, en lugar de solo la imagen del capitalismo ido demasiado lejos.
Doctor Destiny volvió loco a un restaurante entero de inocentes
En la historia de Sandman Pesadilla de 24 horas, Doctor Destiny tomó como rehén a un restaurante y atormentó a todos sus clientes. El Doctor Destiny usó un rubí que le robó a Morpheus para controlar a los clientes, quienes se vieron obligados a revelar sus secretos más oscuros, adorar al Doctor Destiny y suicidarse a sí mismos y a otros de formas horribles.
La historia ha sido designada como la historia de DC más aterradora de todos los tiempos, y no es difícil ver por qué. No hay ningún héroe que venga a salvar el día, y no hay razón para el horror. Doctor Destiny atormenta a los clientes del restaurante porque puede y porque lo entretendría brevemente, y eso es todo.
Los pícaros de Flash golpearon a un impotente Bart Allen hasta la muerte
En su mayor parte, la galería de pícaros de Flash vive según un código, uno que se muestra que Barry Allen entiende e incluso respeta a veces. Una parte de ese código es que no matan a menos que sea necesario. Sin embargo, esa regla se rompe en Flash: el hombre vivo más rápido cuando se juntan para causar una de las muertes más desgarradoras en los cómics de Flash.
El velocista Bart Allen estaba luchando contra los pícaros cuando perdió el acceso a la fuerza de velocidad, dejándolo virtualmente impotente. Fanaticos de Flatigazo los cómicos podrían esperar que los pícaros luego lo ataran o lo dejaran inconsciente mientras terminaban sus tareas, pero en cambio, adoptaron un enfoque más oscuro, golpeando a Bart hasta matarlo en la calle.
Major Force asesinó a la novia de Kyle Rayner y la metió en un refrigerador
Si alguna vez se ha preguntado de dónde viene el término “refrigerar”, no busque más. Linterna Verde # 54, donde Major Force rastreó a la novia de Kyle Rayner, la usó para obtener información, la mató y luego la metió en su refrigerador, con una nota que le decía a Rayner que mirara dentro.
Si bien matar a un interés amoroso para llegar al héroe no es nada nuevo, esta instancia fue particularmente brutal y provocó la acuñación del término. Major Force era un psicópata y claramente disfrutaba ser demasiado salvaje con sus asesinatos y cómo los presentaba, haciendo uno de los temas más icónicos y horribles de Linterna Verde hasta la fecha.
El Batman que ríe asesinó a todos los demás héroes de su tierra
Batman tiene un plan sobre qué hacer si algún miembro de la Liga de la Justicia se vuelve rebelde y necesita ser eliminado. Lo que realmente necesitaba era un plan para salir, como se ve en la creación de Batman Who Laughs. Imagina el intelecto, el armamento y las habilidades de lucha de Batman con toda la locura y la crueldad del Guasón, y tendrás una buena idea de lo mal que puede llegar a ser.
Batman Who Laughs fue infectado por una toxina almacenada en el corazón del Joker, que creó uno de los villanos más aterradores y mortales en la historia de DC. El villano Batman se puso a trabajar de manera rápida y eficiente, eliminó a todos los miembros de la Batifamilia y la Liga de la Justicia, antes de aburrirse y abrirse paso en el multiverso para causar más caos.
Bane rompió el cuello de Alfred
Si bien la mayoría de los fanáticos casuales de Batman saben que Bane le rompió la espalda a Batman, muchos menos saben lo peor que le hizo a la Bat-Familia. En hombre murciélago # 77, Bane tenía el control de Gotham y retuvo a Alfred como rehén, amenazando con matarlo si algún miembro de la Bat-Familia entraba en la ciudad. Damian Wayne pensó que había encontrado una forma de evitar esa amenaza y fue recompensado con un asiento en la primera fila cuando Bane le partió el cuello a Alfred.
Aunque hay varios miembros de la familia de murciélagos que han muerto y han encontrado la manera de regresar, Alfred siempre ha evitado ese destino. Muchos fanáticos consideran que Alfred es el miembro más importante de la Bat-Familia, y su matanza fue completamente desgarradora.
El Guasón brutalizó a varios miembros de la familia de murciélagos
El Guasón está en el corazón de la mayoría de los días más oscuros de Batman, ya que no tiene reparos en usar a la Batifamilia contra Batman. Los ejemplos más memorables de esto provienen de historias famosas. Muerte en la familia y La broma asesina.
En el primero, Joker golpeó a Jason Todd hasta matarlo con una palanca antes de volar las instalaciones en las que lo dejaron, un acto del que la familia de murciélagos nunca se recuperó del todo. Mientras La broma asesina en realidad no incluyó un asesinato, sí incluyó la paralización y la violación implícita de Barbara Gordon, que fue utilizada por el Joker para tratar de probar su teoría de “un mal día”.
Joker engañó a Superman para que golpeara a Lois Lane hasta la muerte, luego bombardeó Metrópolis
Lo creas o no, el peor crimen de Joker se lo cometió a Superman, no a Batman. En Injusticia año unoel Joker logró infectar a Superman con la toxina del miedo, haciéndolo alucinar una pelea contra Doomsday, un enemigo lo suficientemente poderoso como para matar a Superman una vez antes.
Debido a su historia, Superman no se contuvo, poniendo todo su poder detrás de derrotar a su enemigo… solo para que la toxina del miedo desapareciera, revelando que su verdadero oponente era Lois Lane, que había estado embarazada de su hijo por nacer. . Para colmo, el Joker hizo estallar Metrópolis, para demostrarle a Superman cuán verdaderamente había fallado y quitarle absolutamente todo.