Las 10 peores películas de fantasía de la década de 2010 según Letterboxd

Las 10 peores películas de fantasía de la década de 2010 según Letterboxd

Aunque la década de 2010 vio el lanzamiento de muchas grandes películas de fantasía, también hubo varias que no fueron muy queridas, ya sea en ese momento o desde entonces.

Hubo muchas películas de fantasía fantástica estrenadas en la década de 2010; esta fue la década, después de todo, que vio la conclusión de la principal harry potter saga y la introducción de Newt Scamander a la gran pantalla. Sin embargo, la década además vio una buena cantidad de películas de fantasía que no lograron tener éxito, ni en la taquilla ni entre los críticos.

Los usuarios de Letterboxd han proporcionado amablemente sus propias clasificaciones de estas películas, lo que permite una comprensión más completa de qué películas de fantasía de la década de 2010 probablemente deberían evitarse.

10 El último maestro aire (2010) – 1.1

M. Night Shyamalan ha sido responsable de algunas grandes películas durante su tiempo en Hollywood, y es fácil ver por qué tiene una sólida reputación como director. Desafortunadamente para él, El ultimo Maestro Aire fue un pequeño paso en falso. Aunque claramente trató de capturar algo de lo que había hecho que la primera temporada de la popular serie fuera tan mágica. Para empeorar las cosas, el hecho de que presentaba una actuación que se consideraba excepcionalmente mala y una trama demasiado complicada para ser comprensible.

9 Gatos (2019) – 1,39

La gran pantalla ha sido agraciada por muchas grandes películas musicales, pero desde el principio parecía que gatos iba a ser un desastre. Desafortunadamente, eso es exactamente lo que sucedió, en gran parte porque la película no logró capturar parte de la extraña magia que había permitido que la producción teatral fuera uno de los musicales teatrales más populares y exitosos. Desafortunadamente, el CGI de la película terminó siendo mucho más desagradable que deslumbrante, minando la poca magia que podría haber tenido.

VÍDEO DEL DÍA

8 Jonás maleficio (2010) – 1.7

A pesar de que es uno de los actores más exitosos de Hollywood y ha estado en muchas películas excelentes, Josh Brolin no es ajeno a las películas que no tienen éxito. Esto incluye jonás maleficio, que surgió a principios de la década. Aunque intenta capturar una mezcla de película de superhéroes y western, de alguna manera la película termina sin tener éxito en ninguno de los dos aspectos.

El hecho de que sea una película tan corta, con una duración muy abreviada de ochenta y dos minutos, significa que no tiene tiempo suficiente para desarrollar la pequeña trama que contiene.

7 Los Pitufos 2 (2013) – 1.9

En la historia de la animación, hay pocos personajes animados que hayan sido tan queridos como los Pitufos, por lo que no sorprende que encontraran un renacimiento en la pantalla grande. Si bien es fácil ver cómo esta película podría haber ido en una dirección productiva que mantuviera el espíritu del original y al mismo tiempo siguiera su propio curso, en última instancia, no logra capturar ni un atisbo de la magia que hizo que los Pitufos fueran tan populares. con humor grosero, caracterizaciones demasiado amplias y un humor que nunca aterriza del todo.

6 Dioses de Egipto (2016) – 1.9

Muchas películas han buscado convertir en oro cinematográfico los mitos y la mitología antiguos, y la de los griegos ha tenido un éxito especial. Dioses de Egipto claramente quiere capturar parte de ese poder para sí mismo, pero se ve obstaculizado por una serie de decisiones creativas que, en última instancia, evitan que se convierta en algo más que una película de acción mágica genérica. A sus problemas se suma el hecho de que la mayoría de los personajes egipcios son interpretados por actores blancos, una elección creativa que es desconcertante en el mejor de los casos e incomprensible en el peor.

5 Hada de los dientes (2010) – 1.9

The Rock es otra estrella muy querida, y su filmografía tiene muchas películas importantes y muy entretenidas. Con Hada de los dientes, claramente quería salir de la caja de estrellas de acción en la que lo habían puesto, pero los resultados fueron bastante variados. Aunque la película tiene algunos momentos encantadores, gran parte de la historia se siente más que un poco genérica. Sin embargo, su mediocre recepción entre los críticos (y los usuarios de Letterboxd) no impidió que fuera un éxito financiero inesperado.

4 Los viajes de Gulliver (2010) – 1.9

Podría decirse que Jack Black es uno de los actores más divertidos de su generación, y su filmografía está llena de películas divertidas. Tiempo los viajes de Gulliver podría haberse convertido en uno de esos, con su actualización de la historia clásica sobre un hombre que viaja a una tierra poblada por personas diminutas conocidas como liliputienses, pero desafortunadamente se basa demasiado en efectos especiales mediocres y humor juvenil. Incluso el considerable carisma de estrella de Jack Black no es suficiente para evitar que se sienta como una actualización innecesaria de una obra clásica de la literatura.

3 La Momia (2017) – 2.0

Como tantas otras propiedades, La momia es uno que ha pasado por varias interpretaciones diferentes durante varios períodos de la historia de Hollywood. Más recientemente, se reinició nuevamente en 2017, con Tom Cruise en el papel principal.

Concebida como una película para establecer un nuevo universo cinematográfico, en última instancia, dedica demasiado tiempo a preparar entradas futuras y no lo suficiente a su historia central. Además, también carece del sentido del humor irreverente que hizo de sus predecesores inmediatos un éxito tan enorme.

2 Temporada de la bruja (2011) – 2.1

La marca de una película de fantasía sólida y buena es su capacidad para crear un universo convincente y personajes interesantes. Desafortunadamente, Temporada de la bruja se las arregla para hacer ninguna de estas cosas. Aunque tiene cierto potencial en su configuración, en la que dos caballeros están encargados de transportar a una mujer acusada de ser bruja, con demasiada frecuencia se convierte en nada más que una película monótona y genérica. Incluso Nicolas Cage, a menudo conocido por su voluntad de hincarle el diente a un papel mediocre, hace poco para salvarlo de su propia mediocridad.

1 Júpiter ascendente (2015) – 2.1

Los Wachowski son algunos de los directores más respetados que trabajan en Hollywood, pero a pesar de sus éxitos, todavía son capaces de producir películas que finalmente no dan en el blanco. Una de sus salidas más desafortunadas fue ascenso a Júpiter, que se centra en Júpiter de Mila Kunis, una mujer de la limpieza aparentemente normal que se ve envuelta en la política interplanetaria. Aunque es una película visualmente impresionante, en última instancia es demasiado genérica para diferenciarse de las muchas otras ofertas de fantasía de la década.




Source link