Las 10 peores películas de Pixar de todos los tiempos (incluido Lightyear), según Rotten Tomatoes

Las 10 peores películas de Pixar de todos los tiempos (incluido Lightyear), según Rotten Tomatoes

Hay muy pocas marcas de Hollywood que tengan una reputación de calidad tan sólida como Pixar, ya que el estudio de animación ha deleitado a audiencias jóvenes y mayores durante casi tres décadas. De las 26 películas que ha lanzado la compañía, solo una está certificada como podrida en el agregador de reseñas Rotten Tomatoes.

Las películas peor reseñadas en la historia de Pixar se contarían entre las mejores reseñas de otros estudios de animación como Dreamworks o Illumination, pero se quedan cortas en comparación con lo mejor que Pixar tiene para ofrecer. Casi la mitad de sus puntajes más bajos de tomates son para secuelas y spin-offs, lo que se alinea con el deseo de la mayoría de los fanáticos de que Pixar se centre en historias originales.

VÍDEO DEL DÍA

10 La vida de un insecto (1998) – 92%

A la vida de bicho siempre será una película importante en la historia de Pixar por establecer al estudio de animación como algo más que una maravilla de un solo éxito. Esta fue solo la segunda película que Pixar lanzó después Historia del juguete, y demostró que había más ideas imaginativas por venir del estudio.

Cuando La vida de un bicho se estrenó por primera vez en 1998, era difícil no comparar la película con la de Dreamwork antz, que se estrenó con un concepto e historia similares solo un mes antes. A la mayoría de los críticos les gusta la película, pero la ven como uno de los lanzamientos menores de Pixar cuando la comparan con algunos de los clásicos certificados que vienen del estudio.

9 Lucas (2021) – 91%

Una de varias películas recientes de Pixar que se estrenará directamente en Disney+ sin una presentación en cines, Lucas es una película notablemente encantadora. De hecho, sería difícil encontrar una sola reseña de esta película que no contenga la palabra “encantadora”. El hermoso entorno de la Riviera italiana y los personajes principales identificables Luca y Alberto hacen que sea un reloj muy agradable.

Lucas Puede que no sea tan satisfactoria desde el punto de vista narrativo como las mejores películas de Pixar, pero podría ser la película visualmente más impresionante en la historia del estudio. Como dice David Rooney de The Hollywood Reporter, “el juego de luces en la superficie del agua gloriosamente azul a veces es casi fotorrealista”, creando un mundo que hace que el espectador quiera saltar a la pantalla de su televisor.

8 Adelante (2020) – 88%

Si bien la marca Pixar en sí misma es el principal punto de venta para la mayoría de los lanzamientos de la compañía, Adelante es una de las raras películas de la casa de animación que se vendió principalmente gracias a sus dos actores principales de gran éxito, Tom Holland y Chris Pratt. El carisma de las estrellas de MCU hace mucho para apuntalar una película de Pixar bastante formulada.

A la mayoría de los críticos les gustó lo que Adelante buscaba, pero pensó que a la historia le faltaba la chispa que tienen los mejores conceptos originales de la compañía. La película facilitó esas comparaciones al centrarse tanto en el tema de la muerte, un tema que se maneja mejor en una película superior de Pixar. Coco.

7 Universidad de Monstruos (2013) – 80%

La única película de precuela de Pixar les dio a los fanáticos la oportunidad de ver los días universitarios de Mike y Sully en la institución de miedo titular. Si bien la mayoría está de acuerdo en que Monsters University palidece en comparación con la primera película, sigue siendo una historia de origen muy divertida que extrae mucho humor del entorno universitario.

Dado que el estudio ha desarrollado una reputación por producir escenas desgarradoras diseñadas para hacer llorar al espectador, es refrescante ver una película de Pixar que prioriza la comedia alegre por encima de todo. Ese tono claro lo convierte en un reloj ventoso pero hace Monsters University se sienten menos importantes que las películas de Pixar de primera categoría.

6 Año luz (2022) – 75%

los Juguete Historia la franquicia continúa con Año luz, una película derivada que explora profundamente el (los) mundo (s) del guardabosques espacial galáctico. Los críticos han sido en su mayoría positivos sobre la historia de origen, elogiando su humor y sus imágenes, pero deseando una estructura de historia menos convencional.

El personaje fugitivo favorito de los fanáticos de Año luz parece ser Sox el gato, ya que el felino robótico ya se ha convertido en el tema de innumerables memes en los días posteriores al estreno de la película. Si bien es una película divertida, muchos sienten que esta franquicia debería haber quedado inactiva a menos que Pixar tuviera una historia realmente audaz y original que contar.

5 Valiente (2012) – 78%

La primera película de Pixar con una protagonista femenina es una sólida adición al canon de las princesas de Disney, pero no es uno de los lanzamientos más celebrados del estudio de animación. Cómo reaccionaron los críticos ante el giro divisivo que tiene lugar a mitad de camino Bravo determinó en gran medida cómo se sentían acerca de la película en sí, ya que muchos pensaron que la historia del oso era una partida claramente no deseada.

A pesar de sus defectos, Bravo siempre será recordado por presentarle al mundo a la luchadora y simpática Mérida. La princesa escocesa se destaca por su fuerte deseo de permanecer soltera, un enfoque refrescante y moderno para el arquetipo de princesa normalmente enamorada.

4 El buen dinosaurio (2015) – 76%

Pixar inició una racha sin precedentes de éxitos críticos y comerciales con 1995 Historia del juguete que duró exactamente veinte años. los Coches franquicia fue la primera vez que el estudio estuvo contra las cuerdas con los críticos, pero el buen dinosaurio fue el primer fracaso de taquilla de Pixar.

Está claro que esta película nunca hizo clic del todo con los críticos o el público en general, en gran parte debido a su historia y temas bastante superficiales. La mayoría de las películas de Pixar piden un análisis más profundo después de que se hayan publicado los créditos, pero esta es una oferta sorprendentemente simple y superficial del estudio.

3 Coches – (2006) – 74%

No debería sorprender a ningún fan de Pixar desde hace mucho tiempo que los tres Coches Las películas se destacan como las tres películas peor revisadas en la historia del estudio de animación. El primero es absolutamente el más respetado de la trilogía, ya que aprovecha al máximo el concepto reducido de un mundo habitado por automóviles antropomórficos.

Las películas de Pixar son especiales por su atractivo notablemente amplio, pero en general solo parece haber dos tipos de Coches seguidores: muchachos muy jóvenes y fanáticos de Nascar. Esto se debe en gran parte a la historia simple y sin inspiración de la película, que muestra un elenco impresionante de talentos de voz sin que suceda mucho debajo del capó.

2 Coches 3 (2017) – 69%

Después del fracaso crítico de la película anterior, Pixar consiguió la Coches franquicia volvió a la normalidad con una tercera película que estaba más cerca en espíritu de la primera película de la serie. Los fanáticos apreciaron la eliminación de las travesuras de los agentes secretos, ya que el enfoque renovado en las carreras permitió una exploración profunda del personaje de Lightning McQueen.

A pesar de que fue mejor revisado que coches 2, los críticos todavía vieron esto como una oferta mediocre para los elevados estándares de Pixar. Ha estado claro desde hace un tiempo que Disney solo mantiene esta franquicia debido a los miles de millones de dólares que genera en ventas de mercancías, por lo que los fanáticos no deberían tener grandes expectativas si un cuarto Coches alguna vez se produce una película.

1 Coches 2 (2011) – 39%

Es notablemente impresionante que Pixar haya producido un cuarto de siglo de películas con un solo tomate podrido en su nombre. es incuestionable que coches 2 se merece ese título, ya que no está a la altura ni siquiera de los modestos estándares de esta franquicia de oveja negra para el estudio de animación.

Esta película abandona la historia temática de Nascar de la primera película por una trama centrada en el espionaje internacional, una mezcla ciertamente extraña con el mundo de los autos parlantes. Lightning McQueen incluso se deja de lado como el personaje principal a favor de Mater, lo cual es una mala noticia para cualquiera que no esté interesado en los 90 minutos de la rutina de stand-up de Larry the Cable Guy.




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