Resumen
- El nuevo documental de Céline Dion, “Celine: I Am”, ofrece una mirada cruda e íntima a la vida de la cantante, centrándose en su diagnóstico del síndrome de la persona rígida y el impacto que ha tenido en su carrera y su vida personal.
- El documental también destaca la dependencia de Dion de la medicación para funcionar y su experiencia de un espasmo frente a la cámara, añadiendo transparencia al documental ya crudo.
- Mientras filmaba el documental, Dion estaba trabajando en la banda sonora de la película de comedia romántica de 2023 Love Again, y participó en el documental sobre el cantante australiano John Farnham.
Prime Video Yo soy: Céline Dion es honesta e informativa, y revela algunos detalles fascinantes sobre la vida de la cantante. Dirigida por Irene Taylor, Soy Dion habla en gran medida de ella mientras pone al público al día sobre el estado de su salud.A fines de 2022, Dion compartió con el mundo que recientemente le habían diagnosticado el síndrome de la persona rígida (SPS) y que se abstendría de actuar hasta nuevo aviso.
El documental de Prime Video sigue a Dion mientras asiste a citas médicas e intenta recuperar la fuerza de su voz. En el documental, Dion afirma varias veces lo mucho que significa su voz para ella y se refiere a ella como su guía en la vida. Sin ella, Dion se siente increíblemente perdida e insegura, pero Ella sigue siendo extremadamente vulnerable y divulga voluntariamente información personal sobre su salud mental y física actual.Sin guardarse nada, la información revelada por Dion es triste a veces, aunque todavía hay momentos de ligereza cuando su personalidad juguetona brilla.
Relacionado
Soy: Céline Dion: el documental reflexivo y visceral de Prime Video le devuelve la voz a Céline Dion
Si bien fácilmente podría haber sido indulgente, I Am mantiene los pies en la tierra, sin perder nunca de vista el SPS de Dion y el poderoso instrumento que es su voz.
10 Un almacén guarda sus looks más icónicos
Dion invita a las cámaras a su almacén de moda.
Si bien los últimos años no han estado llenos de looks glamorosos en la alfombra roja y el escenario para Dion, Su amor por la moda sigue siendo igual de fuerte.. En SoyDion lleva las cámaras al almacén de su vestuario. En él se encuentran todos los momentos icónicos de la moda de Céline Dion que uno pueda imaginar. Incluso explica el diseño y los intrincados detalles de algunas piezas seleccionadas, mostrando su aprecio por el arte.
El almacén tiene estanterías y cajas llenas de ropa porque, como explica Dion, Después de usar prendas tan llamativas una vez para una aparición pública, no tiene sentido volver a usarlas.La cantante también tiene una anécdota divertida sobre su amor por los zapatos. Dion bromea diciendo que en lugar de darles su talla a los vendedores de zapatos, les pregunta qué tallas tienen disponibles y que encontrará la manera de que funcione.
9 Los problemas vocales de Dion comenzaron años antes
Los síntomas de cuerdas vocales inconsistentes comenzaron a aparecer hace 17 años.
El enfoque de Soy El diagnóstico del síndrome de la persona rígida de Dion, el impacto que tiene en su vida y su perseverancia para recuperar partes de su icónica voz. Aunque Dion recibió el diagnóstico hace apenas unos años, comparte que los síntomas comenzaron a aparecer hace aproximadamente 17 años. El rango de la voz de Dion comenzó a ser limitado. y, como resultado, ya no pudo continuar con los calentamientos vocales durante tanto tiempo como solía hacerlo.
Muchas veces a lo largo SoyDion se emociona al reflexionar sobre la importancia de su voz y su proceso de rehabilitación. Durante una conversación al principio del documental, Dion menciona en particular cuánto extraña a la multitud de fans tanto como a la música en sí.. Soy Pone de manifiesto la gran fanfarria que rodea a Dion mediante el uso de imágenes del concierto.
8 Su madre tuvo un gran impacto en su vida
Dion comparte lo parecida que es a su madre.
Dion recuerda que mientras crecía estaba rodeada de amor y música, dos cosas que, según ella, han influido en su forma de vida. Soy tiene una porción donde Dion habla muy bien del talento musical de su madre y de los sacrificios que hizo por sus 14 hijosDion recuerda que cuando eran niños tenía problemas económicos, pero su madre nunca les dejó saber a sus hijos que ese era su caso.
Dion comparte una historia agridulce sobre su madre, que hizo pasteles de zanahoria (una combinación de masa y zanahorias) y le preocupaba que los niños se sintieran mal por la preparación, pero en cambio, estaban encantados y encontraron la comida bastante deliciosa. Dion también cantó en la boda de su hermano mayor y comenzó a sentir afecto por la interpretación.aunque todavía le quedaba mucho camino por recorrer. La madre de Dion tuvo que recordarle que si algo salía mal durante una actuación, debía continuar como si nada hubiera pasado.
7 Dion tiene un collar que perteneció a Maria Callas
El collar le da fuerza a Dión durante los tiempos difíciles.
Un preciado regalo del difunto esposo de Dion, René Angélil, es un collar que alguna vez perteneció a Maria Callas. Al igual que Dion, Callas tenía una voz magnífica y reconocible. Como cantante de ópera, Callas era un músico muy competente y capaz de cantar una amplia gama de notas.Otro paralelismo entre las dos cantantes es su declive vocal. Mientras que Dion está decidida a superar sus problemas vocales, la carrera de Callas se desvaneció.
Aun así, el talento y la fama de Callas son innegables y no es de extrañar que Angélil le haya regalado el collar a Dion. Sobre su álbum de 2007 De ellosLa canción de Dion, “La diva”, actúa como un homenaje a Callas. SoyEl impacto que Callas tiene sobre Dion se establece cuando Ella dice que el collar y el legado de Callas son lo que le da fuerza..
6 Dion dependía de la medicación para funcionar
La cantante confiesa vulnerable su dependencia a diversos medicamentos.
“El show debe continuar” es una frase popular en el mundo del espectáculo que dice que no importa qué obstáculos surjan, la actuación debe continuar. La frase era una creencia que Dion tenía desde hacía mucho tiempo antes de su diagnóstico de SPS y su residencia cancelada. Para combatir el dolor que estaba experimentando y asegurarse de poder seguir actuando, Dion revela que dependía en gran medida de la medicación.
En un momento dado, Dion tomaba entre 80 y 90 miligramos de Valium al día, además de otros medicamentos que no detalló. Se tomó la medicina para que Dion pudiera realizar las tareas cotidianas. como caminar y tragar. La ingesta de medicamentos se incrementó en los casos en que estaba actuando. Dion dijo que la adrenalina antes de caminar en el escenario hizo que los efectos de la medicina desaparecieran, por lo que tomó cada vez más pastillas.
5 Dion sufrió un espasmo mientras filmaba
El momento añade transparencia al documental ya crudo.
Una de las partes más conmovedoras de Soy Es cuando Dion sufre un espasmo frente a la cámara. La emergencia hace que sea difícil verla, ya que su equipo médico intenta calmarla. Sin embargo, a pesar de lo vulnerable que es Dion durante el resto del documental, La decisión de mantener las cámaras grabando tiene sentido.. El objetivo principal de Soy El objetivo es poner al público al día sobre los problemas de salud de Dion y cómo se ve afectada por este raro trastorno neurológico.
La parte de Soy Cuando Dion tiene un espasmo, se muestra la magnitud de sus problemas. Al principio del documental, Dion se ahoga cuando canta para las cámaras y se le quiebra la voz. Dice que no le gusta mostrar a la gente la diferencia en su voz y expresa un sentimiento similar cuando le dice a su equipo médico que se siente avergonzada cada vez que tiene espasmos. Sin embargo, Dion entiende la importancia de ser honesto y elige mantener estos momentos en el documental..
4 Dion grabó la banda sonora de Love Again
La tarea la mantenía ocupada, aunque no siempre era fácil.
Mientras filmaba el documental, Dion también estaba trabajando en Amar de nuevouna película de comedia romántica de 2023. La película está protagonizada por Priyanka Chopra Jonas y Sam Heughan, además de Dion, que interpreta una versión ficticia de ella misma. Soy muestra a Dion en el estudio grabando sus líneas en francés y grabando una canción de la banda sonora de la película titulada “Love Again”.
La última tarea resultó ser la más difícil. La voz de Dion se quebró repetidamente y tuvo que pedir varias veces que se reprodujera la canción desde el principio. Además de su fisioterapia, proyectos como Amar de nuevo y cantar por diversión con quienes la rodean son formas en las que Dion continúa fortaleciendo sus cuerdas vocales.Ciertas partes de la canción fueron un desafío, pero la persistencia de Dion nunca le permitió rendirse.
3 Dion es fan de John Farnham
La cantante habló muy bien de él y participó en su documental.
Otra película en la que Dion participó durante el rodaje Soy era John Farnham: Encontrando la vozEl documental trata sobre la carrera del famoso cantante australiano John Farnham. Mientras se preparaba para su entrevista, Dion habló sobre su fascinación por los cantantes que tenían una voz ronca.particularmente en el género rock. Dion cantó juguetonamente un riff imitando a Farnham y lo comparó con sus baladas típicas.
Mientras hablaba muy bien de la música de Farnham, se reprodujo un clip de los dos tocando juntos en el escenario. Dion nunca imaginó que tendría la oportunidad de actuar con Farnham, pero finalmente pudo hacerlo cuando estaba de gira e hizo una parada en Australia. Inicialmente, Dion solicitó que se agregara “You’re the Voice” de Farnham a su lista de cancionespero terminó cantando la icónica canción con el propio Farnham.
2 Dion usó trucos en el escenario para salvar su voz
El público estuvo más involucrado que nunca en la actuación.
Algo que quedó claro a lo largo de todo Soy es la dedicación de Dion a su oficio. Muchas veces a lo largo del documental, Dion habla muy bien de sus habilidades para cantar, afirmando que es su mayor fortaleza. Por lo tanto, el detalle de que Dion hizo que el público cantara partes de sus canciones como un medio para salvar su voz es desgarrador. La voz de Dion ya había estado sufriendo de espasmos vocales, Así que, para evitar que se rompieran las cuerdas vocales o se tensaran, Dion apuntó el micrófono hacia la multitud..
Otras veces golpeaba el micrófono y actuaba como si hubiera dificultades técnicas, ahorrándose algo de tiempo y permitiéndole tomar una pausa momentánea en el canto. Dion describe los actos como una trampa y se siente mal por mentirle a la multitud. Dion dice que ya no puede mentir, ya sea por qué no canta ciertas partes de sus canciones o por qué cancelan sus shows.
1 Dion está decidido a volver a actuar
Ella se está tomando en serio su proceso de recuperación.
La mayor enseñanza de Soy es el estado actual de la carrera de Dion. Aunque Dion no tiene ninguna actuación programada próximamente, su carrera está lejos de terminar. Esto se deja claro a lo largo de todo el documental, Ella no se da por vencida y espera recuperar el poder original de su voz.. Con todo lo que se muestra en SoyDion parece tener un equilibrio saludable entre trabajo y descanso, y quienes la rodean la alientan durante el proceso de recuperación.
Sólo el tiempo dirá hacia dónde se dirige la carrera de Dion a partir de este momento, pero Ella hace una declaración poderosa al final de la Yo soy: Céline Dion documentalSus palabras resumen perfectamente su forma de pensar y el mensaje central del documental. Entre lágrimas, Dion le dice a la cámara: “Si no puedo correr, caminaré. Si no puedo caminar, me arrastraré. Pero no me detendré.”
Source link