Las 11 playas españolas que están entre las mejores de Europa

España tiene la suerte de tener unas playas de ensueño, no necesitamos viajar por el mundo, en nuestra propia casa tenemos las mejores de Europa. Descubrir nuestro país es una opción de lo más recomendable. Después de la pandemia vamos a viajar por un territorio cuya restauración ha sufrido muchísimo. Ellos han sido los que más tiempo han estado cerrados, necesitan la ayuda de todos para recuperarse. No hay mejor forma de disfrutar en familia y de ayudar al país que un viaje por España para descansar en las mejores playas del mundo.

Un total de 11 playas españolas están entre las mejores de Europa

Nuestro país es uno de los destinos turísticos más deseados. Aunque quizás no valoramos lo suficiente lo que tenemos en casa, solo al salir de ella nos damos cuenta de lo afortunados que somos, hay lugares de ensueño. Islas con encanto o playas en la península con aguas cristalinas, lo mejor de todo, una gastronomía de lujo y un viaje mucho más corto. No tendremos que recorrer grandes distancias, aprovechando de la mejor manera posible el tiempo de que disponemos.

Según un estudio de Omio, la plataforma líder en reserva de viaje en tren, autobús y avión, 11 de las mejores playas de Europa están en España, un auténtico récord si tenemos en cuenta lo que nos podemos encontrar prácticamente en la puerta de casa. Hay comunidades autónomas que se llevan la palma.

Formentera es una de las islas que está de moda y que ha cautivado a los autores de este estudio con su paisaje y playa. No es casualidades, las Islas Baleares son uno de los destinos europeos más aplaudidos. Todo el mundo quiere ir a este lugar de España para descubrir en primera persona lo mejor del Mediterráneo.

Siguiendo este ranking las mejores playas de Europa, los 11 nombres españoles son: Ses Illetes, en Formentera; Sotavento, en Fuerteventura; las Teresitas, en Tenerife; La Concha, en San Sebastián; Los Genoveses, en Almería; Las Canteras, en Gran Canaria; Marbella, en Málaga; Palma, en Mallorca; Gandía, en Valencia; Cala Salada, en Ibiza, e Isla Canela, en Huelva.

Será cuestión de organizar algún que otro viaje para comprobar si realmente sin tan bonitas como aparecen en esta guía. Si somos de playa aquí en España la podremos disfrutar más de lo que podríamos imaginar, sin gastar demasiado y usando el tiempo de vacaciones de la mejor manera posible.


Source link