Las 11 portadas de Jim Lee X-Men, clasificadas

Las 11 portadas de Jim Lee X-Men, clasificadas

Resumen

  • La portada de Lee en X-Men #1 es icónica y jugó un papel importante para convertirlo en el cómic más vendido de todos los tiempos.
  • Algunas de las portadas de Lee sobre X-Men carecen de dinamismo y pueden considerarse aburridas o básicas.
  • La atención de Lee al detalle y su capacidad para crear composiciones convincentes son evidentes en sus portadas de X-Men, particularmente en su representación de Wolverine y Omega Red.

Actualmente se le conoce como el presidente de DC Comics, pero Jim Lee alcanzó por primera vez el estatus de superestrella mientras dibujaba el X Men a finales de los 80 y principios de los 90. El arte de Lee fue tan popular que Marvel decidió darle el suyo propio. X Men título en 1991, lo que resultó en lo que sigue siendo el cómic más vendido de todos los tiempos.

Después de carreras elogiadas Vuelo Alfa y Diario de guerra de PunisherA Lee se le asignó la tarea de dibujar como invitado. X-Men asombrosos #248, el título más popular en las gradas en ese momento. Después de algunas temporadas más como invitado, Lee fue oficialmente nombrado dibujante regular de la serie con X-Men asombrosos #267. Continuó con el libro hasta que le dieron su propio libro derivado con el escritor Chris Claremont sobre el récord de 1991. X Men #1. Lee permaneció en la serie hasta el undécimo número, después de lo cual se fue con varios otros artistas destacados de Marvel para formar Image Comics. El trabajo de Lee en X Men Se erige como una de las imágenes más icónicas que los mutantes hayan tenido en los cómics, y las portadas en particular destacan como particularmente memorables. Dicho esto, aquí están los de Jim Lee. X Men portadas, clasificadas:

11 La final de Lee X Men Cubrir

X Men #11

Es una imagen que se utilizó varias veces con fines promocionales a partir de entonces, pero mirando la portada para X Men #11 ahora, parece que Lee estaba ansioso por salir del título y dedicarse a algo nuevo. Si bien es una toma de alineación sólida del X-cast, ciertamente no es la composición más dinámica que se le ocurrió a Lee durante su tiempo en la serie. Destacando como especialmente extrañas la pequeña mano de Wolverine y sus garras deformadas de adamantium, que parecen balancearse con el viento. En general, carece del dinamismo del mejor trabajo de Lee, lo que lleva a una portada que, en última instancia, resulta un poco aburrida.

10 ¿Psylocke y Sabretooth se unen?

X Men #6

Esta imagen es clásica de Jim Lee, ya que la pose elegante y sexy de Psylocke contrasta bien con el encorvado Dientes de Sable parado sobre un Wolverine caído. Lo más probable es que un fanático se sienta intrigado después de ver a Psylocke junto a uno de los mayores villanos de los X-Men mientras Wolverine yace golpeado a sus pies, por lo que la portada hace un buen trabajo al vender el número a posibles lectores. Es una imagen sólida y ciertamente llamativa, pero no puede evitar parecer un poco básica. Jim Lee ha dibujado estas poses una y otra vez, por lo que el efecto general disminuye.

9 ¡Gambito contra alfil! ‘¡Nuff dicho!

X Men #8

X Men #8 es otra composición sorprendente, y que definitivamente la arraiga en un tiempo y lugar. Jim Lee no creó al X-Man Bishop que viaja en el tiempo, pero ciertamente dejó su huella en el personaje. Ver a Bishop parado junto a Gambit herido es imponente, con Rogue, Cyclops y Jubilee añadiendo un poco de dramatismo a toda la escena. Algunas cosas impiden que esta cobertura tenga un éxito del 100 por ciento. Por un lado, la decisión de colorear el arma de Bishop de rojo hace que se desvanezca en el logo de “X-Men”, lo que resulta en una imagen incómoda. Además, lo que no ayuda es el corte de Ghost Rider en el tercio inferior, que se siente calzado en la imagen.

8 X-Men Azul contra X-Men Dorado

X Men #3

La portada de Lee para el tercer número representa una batalla entre los equipos Azul y Dorado de X-Men, por lo que actúa como la excusa perfecta para que el artista superestrella dibuje a todos los personajes en una sola imagen. Una escena de acción dinámica siempre será una buena cobertura, e incluir a todos los pesos pesados ​​de ambos equipos es una ventaja adicional. A pesar de presentar a todos los personajes en una batalla campal, la imagen quizás esté demasiado desordenada, careciendo de un elemento central fuerte para unir todo el caos mientras los dos equipos de X-Men intercambian golpes.

7 El regreso de Longshot

X Men #10

El X Men La portada número 10 revoluciona las cosas al colocar los personajes de primer plano en color sobre un fondo en blanco y negro, lo que hace que la imagen se destaque inmediatamente. El regreso del mutante de otra dimensión Longshot seguramente captará la atención de cualquier posible lector, y ver a Jim Lee dibujar al personaje favorito de los fanáticos es un placer en sí mismo. Tener a Longshot siendo maltratado por el supervillano Mojo mantiene la imagen dinámica, y pequeños toques como que el logotipo se desmorone cuando nuestro héroe se estrella contra él contribuyen en gran medida a que esta portada sea memorable.

6 Wolverine contra Omega Rojo

X Men #5

Esta portada que representa a Wolverine y Omega Red es otra toma de acción acalorada, en la que Lee captura un momento de feroz combate entre los dos mutantes. Uno de los muchos aspectos del arte de Lee al que los fanáticos se aferraron desde el principio fue el detalle que el artista podía incluir en una sola imagen, y esta portada muestra las habilidades de Lee en ese sentido con un aplomo sorprendente. La dramática iluminación de Wolverine y Omega Red le da a los dos personajes peso y amenaza, y detalles como la herida en las muñecas de Wolverine que muestra dónde se alojan sus garras de adamantium cuando no están en uso añaden mucho a la composición.

5 Triunfan sobre Magneto

X Men #2

Esta dramática imagen de Magneto parado junto a un Xavier indefenso atrae inmediatamente al lector, mientras el extremista mutante usa sus poderes para atar a su antiguo amigo mientras las estatuas de sus alumnos llenan el paisaje a su alrededor. La lectura de chyron “Magneto Triumphant” parece casi innecesaria, ya que la imagen de Lee comunica el regreso del veterano X-foe a la villanía con el lanzamiento del nuevo X Men serie. Dinámica y poderosa, la portada cuenta una historia con una sola imagen, mostrando el dibujo de figuras de Lee y su habilidad para crear composiciones convincentes.

4 Las portadas de Lee hacen de este el cómic más vendido de todos los tiempos

X Men #1

La portada del primer número del X Men El relanzamiento es una de las imágenes más emblemáticas de la historia del cómic y fue uno de los muchos factores que llevaron a X Men #1 convirtiéndose en el cómic más vendido de todos los tiempos. Con cuatro portadas variantes que se combinan en una imagen gigante, quizás el aspecto más impresionante es cómo la imagen se puede dividir en cuatro portadas distintas que aún funcionan como una amplia composición de paisaje. El homenaje de la portada al original. X Men El número 1 de la década de 1960 también aumenta su encanto, ya que los mutantes del Profesor X cargan contra su mayor enemigo, Magneto.

3 Lobezno contra el motorista fantasma

X Men #9

Ningún niño de los 90 sería capaz de resistirse a la portada de Jim Lee para X Men #9, cuando Wolverine se enfrenta a Ghost Rider en una batalla para siempre. Los fanáticos probablemente estaban echando espuma por la boca ante la perspectiva de que Lee dibujara el Espíritu de Venganza, y la composición del artista para esta portada se apoya en sus puntos fuertes como estilista visual. La pose de Wolverine está llena de ira enroscada, y las dos figuras que caen hacia atrás mientras luchan le dan a la imagen energía y movimiento, haciendo que parezca que Wolverine y Ghost Rider están a punto de caerse de la página del cómic.

2 Los mejores X-Men de Lee se enfrentan a Omega Red

X Men #4

la cubierta para X Men El número 4 es el clásico de Jim Lee, ya que presenta los cuatro personajes con los que el artista estaba más identificado. Lee co-creó Gambit y Omega Red, y también fue responsable de darle a Jubilee su abrigo amarillo y sus elegantes gafas de sol. En cuanto a Wolverine, Jim Lee dejó una marca indeleble en el X-Man más popular, una imagen icónica que los artistas que siguieron a Lee persiguieron durante años. Tener a los tres X-Men enfrentándose al invisible Omega Red le da al nuevo villano su propia sensación de amenaza, y la mano y el zarcillo de carbonadio son todo lo que se necesita para que el supervillano se sienta como una gran amenaza.

1 Wolverine y Omega Red crean una imagen sorprendente

X Men #7

Jim Lee parece inclinarse con fuerza hacia el territorio de Barry Windsor-Smith con esta portada, ya que la vista dividida entre Logan y Omega Red parece un homenaje directo al Arma X escritor/artista. El primer plano en pantalla dividida es una portada increíble, que presenta algunas de las líneas más hermosas que Lee jamás haya creado. El color rojo monocromático hace que la imagen sea infinitamente más dramática, un elemento visual sorprendente que complementa perfectamente las exquisitas representaciones de Lee. Todos estos elementos que se combinan maravillosamente se suman a uno de Jim Lee mejor X Men dibujos de todos los tiempos.


Source link