Las 13 mejores frases de Napoleón Bonaparte, el emperador de Francia

Napoléon Bonaparte ha sido uno de los personajes más importantes de la historia. Destaca como militar y gobernante francés que realizó un golpe de estado y fue emperador francés. Veamos las 13 mejores frases de Napoleón Bonaparte, general republicano durante la Revolución Francesa.

Fue derrotado en la batalla de Waterloo en Bélgica en 1815, y desterrado por los británicos a la isla de Santa Elena.

Sólo hay dos fuerzas en el mundo, la espada y el espíritu. A la larga, la espada siempre será conquistada por el espíritu.

No quiero hacer más la guerra. Es menester olvidar que hemos sido los amos del mundo. Antaño, yo perseguí el fin de fundar los Estados Unidos de Europa.

Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado un poco.

Una gran reputación es un gran ruido: cuando más aumenta, más se extiende; caen las leyes, las naciones, los monumentos; todo se desmorona. Pero el ruido subsiste.

Si el arte de la guerra no fuera más que el arte de evitar los riesgos, la gloria se convertiría en la presa de las mentes mediocres… He hecho todos los cálculos; el destino hará el resto.

La mano que da está al otro lado de la mano que toma. El dinero no tiene patria, los financieros carecen de patriotismo y decencia, su único objetivo es la ganancia.

Para escribir la historia uno debe ser más que un hombre, ya que el autor que tiene la pluma de esta gran justicia debe estar libre de toda preocupación de interés o vanidad.

Imposible es la palabra que se encuentra solo en el diccionario de los tontos. Las personas sabias crean oportunidades y hacen que todo sea posible…

No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla.

Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor. Las 13 mejores frases de Napoleón Bonaparte

El alcance de tu conciencia está limitada solo por tu capacidad de amar y abrazar con tu amor el espacio que te rodea y todo lo que contiene.

La gran ambición es la pasión de un gran personaje. Aquellos dotados con ella pueden realizar actos muy buenos o muy malos. Todo depende de los principios que los dirigen.

Alejandro, César, Carlomagno y yo fundamos imperios, pero ¿sobre qué cimientamos las creaciones de nuestro genio? Sobre la fuerza.

 


Source link