Jaws @ 50 es un resumen esclarecedor del trabajo que se realizó para la creación del primer éxito de taquilla de Hollywood. Cincuenta años después Fauces Llevó a la pantalla grande y sacudió las bases de la industria del cine hasta el fondo, la película todavía está influyendo en generaciones de cineastas y fanáticos del cine por igual. Jaws @ 50 es un nuevo documental sobre el tema, que compila entrevistas anteriores y realiza nuevas retrospectivas para contar la historia definitiva sobre cómo los aclamados por la crítica Fauces se convirtió en una de las mayores historias de éxito del cine.
Mientras que algunas de las influencias detrás de escena, el drama y los desafíos habían sido discutidos antes, Jaws @ 50 Le da a Steven Spielberg la oportunidad de aclarar el récord en múltiples sujetos. Esto incluye sus puntos de vista sobre la tensión que surgió entre sus coprotagonistas, los cambios en la edición y el guión, y sus propias expectativas para Fauces‘ liberar. Estas son las historias y revelaciones más importantes de la historia de Faucesmientras se relatan en Jaws @ 50.
13
Jaws es una secuela espiritual de Duel
Ambas películas tienen una conexión temática profunda

Uno de los puntos más interesantes que Steven Spielberg hace Fauces en Jaws @ 50 se describe explícitamente La icónica película de tiburones como una “secuela” de su película anterior, Duelo. Duelo Fue el debut de Spielberg como director, una película de televisión que se centró en un camionero invisible masivo que persigue a un vendedor ambulante en la carretera.
Steven Spielberg ha discutido previamente la influencia Duelo tener encendido Faucesseñalando que ambas películas son sobre personas regulares que intentan escapar de los “Leviatanes” inhumanos. Sin embargo, en Jaws @ 50, Spielberg describe abiertamente Fauces como secuela de Duelo. Si bien tenían diferentes personajes y configuraciones, ambos tenían mucho los mismos miedos.
12
Jaws casi tenía muchos títulos diferentes
Jaws fue una decisión de última hora del autor del libro

Peter Benchley escribió la novela original Fauces y coescribió la adaptación cinematográfica. Sin embargo, el título real de Fauces fue debatido acaloradamente por Benchley antes de que el libro fuera enviado a los editores. Otras opciones incluidas Leviatán se levanta, Gran blancoy Las mandíbulas de la muerte. Sin embargo, Benchley pensó que todos sonaban demasiado melodramáticos.
Como relato en Jaws @ 50el título finalmente se decidió poco antes de que el libro fuera a imprimir. Argumentando que el título era al menos corto y contundente, Benchley convenció al editor Tom Congdon para que se ejecute con Fauces Como el título final.
11
Por qué Jaws dejó caer la subtrama de romance
Spielberg no quería distraer de la película de aventura Tone of Jaws

En el original Fauces Novela, hay una subtrama sobre una aventura entre Matt Hooper y Ellen Brody. Como explica las imágenes de archivo de Spielberg en Jaws @ 50la decisión de reducir este aspecto de la historia provino de un mayor enfoque en los aspectos de thriller de la historia. Según Spielberg, Esto aseguró que la trama de la película permaneciera “en línea recta”.
La eliminación del asunto Hooper/Ellen se encuentra entre los cambios más grandes que el cinemato Fauces Hecho del libro, incluidas las conexiones de la mafia del alcalde Larry Vaughn y el destino final de Hooper.
Esto aseguró Fauces Se mantuvo en una historia de aventura sin ser descarrilada por otros tropos y toques de género. Esto también puede haber ayudado a salvar a Hooperya que la versión más desagradable del personaje del libro terminó siendo asesinada por el tiburón. Sin el asunto, la muerte de Hooper se habría sentido mucho más dura para el público.
10
Robert Mattey fue sacado de la jubilación para Jaws
Mattey diseñó el tiburón de Jaws

Robert Mattey es una leyenda en el mundo de los efectos especiales, con Fauces sirviendo como una de sus obras más duraderas. Sin embargo, Tomó algo convincente para llevarlo a la película.. Después de dos décadas en la industria del cine, Mattey dejó una película para trabajar con compañías como Walt Disney Imagineing para diseñar algunos de los personajes animatrónicos en el Disneyland original.
Aunque Mattey se había retirado de películas en la década de 1970, Jaws @ 50 revela que fue sacado de la jubilación para trabajar en los tres tiburones animatrónicos utilizado en la producción de la película. El documental subraya el respeto que sus colaboradores creativos tenían por Mattey y su habilidad para dar vida a los tiburones falsos.
9
El estudio obligó a las mandíbulas a entrar en producción temprano
Jaws comenzó temprano para evitar complicaciones relacionadas con la huelga

Se ha hecho mucho a lo largo de los años de Fauces‘Producción problemática, con desafíos en el set y con accesorios, lo que hace que el presupuesto y el horario de rodaje se disparen al final de la producción. Sin embargo, ejecutivos en Universal Pictures quería que la película avanzara debido a una posible huelga del gremio de los actores de la pantalla.
Su esperanza era que la película pudiera completarse rápidamente, Permitir que la película ingrese a la postproducción antes de que la huelga fuera potencialmente en Effect. Esto puede haber contribuido a algunos de los desafíos que Spielberg y sus colaboradores enfrentaron en el set, ya que se vieron obligados a descubrir problemas con los tiburones mecánicos y los barcos mientras intentaban filmar la película.
8
Spielberg cortó parte de la brutalidad por delante de los censores
Jaws solía ser mucho más sangriento

Una de las cosas con las que Steven Spielberg estaba más comprometido Fauces estaba recreando la autenticidad de un ataque de tiburón. Como él explica en Jaws @ 50, Quería replicar el efecto real de un ataque de tiburón. Es por eso que la película no rehuye la sangre y la sangre. Sin embargo, hay una versión de Fauces Eso llevó la violencia aún más lejos.
Spielberg reflexiona durante el documental sobre disparar los ataques de tiburones con tanta brutalidad como pudo darles. Esto llevó a algunas imágenes verdaderamente viciosas. Luego, mientras edita la película, Spielberg “llegó a sus sentidos” y recortó los elementos sangrientos de la película. Esto ayudó Fauces Limpie el MPAA con una calificación PG y ayudó a convertirla en un éxito de éxito.
7
Sidney Sheinberg no estaba seguro de que Jaws pudiera terminar
Spielberg tuvo que convencer a Universal Pictures de que la película era salvable

El presidente universal, Sidney Sheinberg, estaba conectado con la producción desde el principio, con su esposa Lorraine Gary elenca como Ellen Brody. Sin embargo, cuando Universal comenzó a temer que la producción no podía completarse, fue Sheinberg, que voló para hablar con Spielberg para discutir el futuro de la película.
Durante Jaws @ 50Spielberg recuerda haber hablado con Sheinberg. Al principio, Sheinberg no estaba seguro de que la película realmente pudiera completarse, destacando la falta de fe que el estudio tenía en la película. Sin embargo, Sheinberg retrocedió cuando vio el compromiso de Spielberg de completar la película. El resultado sigue siendo una de las películas más emblemáticas de todos los tiempos.
6
“Necesitaré un bote más grande” cambió en el momento
Jaws tuvo muchos pequeños momentos de improvisación
Una de las mejores líneas en Fauces ¿Está la conmoción de Brody “Vas a necesitar un bote más grande” después de ver lo grande que es realmente el tiburón? La línea fue una famosa línea ab-libada por Roy Scheider. Sin embargo, toda la peor parte de la escena se inventó sobre la marcha, según Spielberg.
Durante Jaws @ 50Spielberg recuerda cómo, cuando filmaron la escena, la inspiración golpeó y SPielberg le dijo a Scheider que retrocediera hacia la cabina, pero mantiene sus ojos en dónde había estado el tiburón. Este poco de improvisación ayudó a garantizar que uno de los momentos más famosos de la película realmente aterrizó, dando el espacio de la línea para respirar.
5
El duelo de bebida de quint/hooper fue improvisación
La tensión en el set condujo a la magia en la pantalla

Esa escena de Roy Scheider no fue el único momento en Fauces Eso estaba formado en el acto. Según Spielberg, Gran parte de la tensión entre Quint y Hooper evolucionó naturalmente de la química antagonista Eso se desarrolló entre Richard Dreyfuss y Robert Shaw, lo que llevó a muchos pequeños momentos en la película.
Uno de los momentos más notables que se improvisó en el set fue el ritmo donde Quint bebe una cerveza de un sorbo, solo para que Hooper beba burlonamente una taza de espuma de poliestireno e imita su aplastamiento de la lata. Según Spielberg, momentos como estos acaban de llegar naturalmente al elenco en el set y todos estaban empapados en la edición con gran efecto.
4
El escritor de Apocalypse Now hizo el USS Indianápolis original (pero fue demasiado largo)
Múltiples escritores trajeron su propio toque a la escena más icónica de Quint.

Mientras trabaja en la escena ahora icónica donde Quint relata sus experiencias como sobreviviente del USS Indianápolis que se hunde durante la Segunda Guerra Mundial, Spielberg se vio obligado a recurrir a tres escritores diferentes para obtener la escena correcta: Howard Sackler, John Milius y Robert Shaw.
La versión de Sackler era demasiado corta, y la de Milius era demasiado larga. Si bien ha habido debate sobre quién merece el mayor crédito por el monólogo, Spielberg relata en Jaws @ 50 que era shaw (Un dramaturgo destacado por derecho propio) que refinó el monólogo en su forma final.