Las 15 mejores comedias animadas de todos los tiempos, clasificadas

Las 15 mejores comedias animadas de todos los tiempos, clasificadas

Las comedias animadas se han ganado su propio nicho dentro del panorama televisivo y el género ha evolucionado mucho a lo largo de los años. Empezando por programas como Los Picapiedra y Los Supersónicos En la década de 1960, las comedias animadas presentaban una variación novedosa de un formato cansado. La animación permitió que estos programas contaran historias y chistes que hubieran sido imposibles en las comedias tradicionales de acción en vivo. Después de programas como Los Simpson, Padre de Familia y Parque del Sur se hicieron populares en la década de 1990, las comedias animadas dieron otro gran salto hacia adelante, con programas enfocados exclusivamente en adultos.

Hoy en día, las comedias animadas son más comunes que nunca, ya que los avances tecnológicos han hecho que sea más fácil y rápido realizarlas. El género se ha abierto para permitir conceptos originales y creativos, muchos de los cuales hacen cosas que la acción en vivo no está diseñada para hacer. Clásicos modernos como Rick y Morty y El jinete de BoJack Muestra toda la diversión vertiginosa de la animación, pero con temas maduros para audiencias mayores. Gracias a algunos programas revolucionarios, hay mucha variedad entre las mejores comedias animadas.

Relacionado

Las 10 mejores comedias protagonizadas por mujeres

En los últimos años hemos asistido a una explosión de grandes comedias de situación protagonizadas por talentosas intérpretes femeninas; vale la pena saber cuáles son y qué las precedió.

15 Los Boondocks

The Boondocks mezcla influencias orientales y occidentales

Los Boondocks Nunca fue diseñado para tener un gran atractivo, pero tiene eco entre su base de seguidores a diferencia de la mayoría de los programas. No ha habido muchas comedias animadas sobre personajes negros, ni muchas comedias de acción real, de hecho. Los Boondocks Sin embargo, se trata de algo más que representación. Su comedia aviva la tensión que la cultura negra moderna debe navegar entre expresiones puras de alegría y un reconocimiento de la realidad de la desigualdad en Estados Unidos. Los Boondocks Se inspira en influencias del anime para crear un estilo de animación dinámico y expresivo. Que le da un aspecto único.

14 Daria

Daria proporcionó la voz hastiada de una generación

Daria es un spin-off de Beavis y Butt-Head, Pero la protagonista es un personaje completamente diferente. Daria es inteligente y cínica, y esto choca con su entorno. Ella está constantemente asediada por su familia positiva y el implacable optimismo preppy de la escuela secundaria estadounidense. De esta manera, Daria lanza una mirada hastiada al artificio de los suburbios estadounidenses, con muchos de los personajes del programa midiendo su estatus social en lujos materiales y comparándose con figuras de la cultura pop. La maldición de Daria es que puede ver el mundo que la rodea tal como es, y su mirada poco impresionada lo dice todo.

13 Programa regular

Un programa más ha generado un culto de seguidores más allá de su público objetivo

Programa regular Estuvo oculto en Cartoon Network, donde el público adulto no lo habría visto al principio, pero aún así logró desarrollar un culto de seguidores en un amplio rango de edades. Programa regular Es infinitamente creativolo que se adapta perfectamente a su ritmo rápido. Sin embargo, todavía hay algunos elementos identificables, como el vínculo fraternal entre Mordecai y Rigby, o su odio febril a hacer cualquier trabajo. Programa regular Puede que esté dirigida a niños, pero tiene muchas ventajas para el público mayor. Hace un uso completo del medio de la animación, con gags visuales, humor físico y diseños de personajes ingeniosos en abundancia.

12 Beavis y Butt-Head

Beavis y Butt-Head son dos héroes estadounidenses, para bien o para mal

Beavis y Butt-Head es visualmente poco atractivo y orgullosamente estúpido a veces, pero los holgazanes de baja calidad del programa resonaron en toda una generación de jóvenes en la década de 1990. A través de sus diversas desventuras en su pequeño pueblo y sus comentarios burlones y risueños sobre los videos musicales, Beavis y Butt-Head se convirtieron en iconos culturales para una subcultura que buscaba rebelarse contra la cultura consumista corporativa de Estados Unidos. Beavis y Butt-Head se deleita en su carácter polémico, enviando a sus dos protagonistas tontos a vivir aventuras que van mucho más allá de los límites del buen gusto. No es de extrañar que hayan sido revividos para más adelante.

11 Hamburguesas de Bob

Bob’s Burgers ha crecido mucho

H. Jon Benjamin tiene la voz perfecta para interpretar a Bob Belcher, el cansado dueño de un restaurante de hamburguesas propenso a ataques de ira cómica y cegadora. Si bien Bob y Linda tienen sus propias y peculiares conversaciones, a menudo se unen para poner fin a cualquier plan descabellado que hayan tramado sus tres hijos. A medida que avanzaba el espectáculo, Hamburguesas de Bob Ha construido el mundo de sus personajes secundarios y ha desarrollado un núcleo emocional más genuino.. También logró la difícil tarea de hacer una película basada en el programa que no sacrifica nada de su humor original. Hamburguesas de Bob La temporada 15 está a la vuelta de la esquina y no hay señales de que el programa vaya a terminar pronto.

10 Los Picapiedra

La primera comedia animada aún conserva su encanto

Los Picapiedra Es reconocida como la primera gran comedia animada, pero resultó ser mucho más que un simple truco publicitario. Los Picapiedra es una comedia familiar ambientada en la Edad de Piedra llena de anacronismos encantadores que exponen las debilidades eternas de la condición humana, y es Esta cualidad atemporal que ha permitido Los Picapiedra Para resistir la prueba del tiempo mejor que la mayoría de las otras comedias de situación de la época.Hay partes de Los Picapiedra que hoy parecen anticuadas, como la pista de risas, pero la caótica vida familiar de Fred y Wilma sigue siendo hilarante.

9 Arquero

Archer tiene acción emocionante para acompañar su comedia estridente

Arquero Tiene muchas secuencias de acción explosivas y algunas tramas de espionaje divertidas, pero el corazón de la serie es el lugar de trabajo disfuncional. Por eso no pierde el ritmo, incluso cuando la agencia cierra y los personajes tienen que encontrar otras fuentes de ingresos, ya sea trabajando como detectives privados o vendiendo drogas. ArqueroLas temporadas de coma se desarrollan completamente dentro del subconsciente del protagonista, pero aún se sienten como las mismas de siempre. Arquero, porque los personajes se pelean y se estorban unos a otros como en cualquier otra temporada. ArqueroEl irónico y obsceno sentido del humor es la única constante..

8 Rey de la colina

King Of The Hill regresa por más

Rey de la colina Fue creado por Beavis y Butt-HeadMike Judge y La oficinaGreg Daniels. Forman el dúo perfecto y Rey de la colina Ha sido a menudo elogiado por su aguda observación de la vida media estadounidense. El programa se parece mucho a su protagonista Hank Hill, en el sentido de que es modesto y cuesta acostumbrarse a él, pero tiene un buen corazón. Rey de la colina Examina el estado de los Estados Unidos a medida que los valores conservadores tradicionales se ven desafiados por el panorama social en constante cambio. A menudo, presenta una perspectiva positiva sobre los puntos en común que comparten las personas. Rey de la colina El resurgimiento está actualmente en proceso en Hulu.

7 El jinete de BoJack

BoJack Horseman mezcla humor con una tragedia desgarradora

El jinete de BoJack Sondeos sobre los límites de la comedia de situación tradicional. Aunque hay muchos elementos familiares, incluidos algunos amigos disfuncionales y juegos de palabras de ritmo rápido, El jinete de BoJack No tiene miedo de ahondar en la psique de su protagonista, incluso si eso significa pasar episodios enteros sin siquiera una risa. Algunos de los mejores episodios de El jinete de BoJack Puede combinar sus dos lados dispares sin esfuerzo, dando como resultado obras maestras tragicómicas en miniatura que pueden hacer reír y llorar al público por el pasado traumático de un caballo antropomórfico.

6 Futurama

La comedia de ciencia ficción de Matt Groening se centra en el presente

FuturamaLa visión que tiene del futuro lejano es al mismo tiempo extraña y familiar. El robot y el cíclope que Fry conoce en su primer día en el año 3000 lo hacen sentir más en casa que su familia en el año 2000. De hecho, el programa pronto olvida que Fry es un hombre fuera del tiempo por completo. FuturamaLa comedia de ciencia ficción de ‘s funciona mejor cuando utiliza conceptos remotos para exponer el humor atemporal de la vida humana. Puede que esté ambientada 1000 años en el futuro, pero Futurama Es una comedia de situación laboral sobre un ciudadano común y corriente que tiene que enfrentarse a personajes y situaciones absolutamente extraños solo para sobrevivir cada día.

5 Padre de familia

La comedia doméstica de Seth McFarlane hará cualquier cosa por provocar risas

Padre de familia A primera vista parece una comedia familiar más, pero… Su sentido del humor audaz e irreverente le ha ayudado a destacarse entre la multitud.. Una cosa que Padre de familia Lo que hace que este programa sea mejor que otros son sus icónicos gags de corte. Estos nonsequiturs actúan como sketches aleatorios para dividir la trama de un episodio. A pesar de que no tienen relación con nada anterior o posterior, a menudo son algunas de las partes más divertidas del programa. Padre de familia tiene una fuente inagotable de chistes geniales, y su estilo rápido e impredecible significa que cualquier chiste que falla es rápidamente seguido por otro que acierta.

4 Rick y Morty

Dan Harmon deconstruye todos los clichés de las comedias de situación desde dentro hacia fuera

Rick y MortyLa premisa multiverso de ‘le da el alcance para una variedad alucinante de historias.y los episodios de antología de cable intergaláctico muestran esto mejor que cualquier otro, pero Rick y Morty También hay muchos chistes sobre la banalidad de la vida doméstica. Esta tensión es lo que contribuye a muchos de los mejores episodios. Rick a menudo crea su propio drama simplemente tratando de evitar los momentos cotidianos y ordinarios que se suman para formar una experiencia humana significativa. Rick y Morty La temporada 8 promete más de las mismas aventuras espaciales, así como también un drama sorprendentemente cortante basado en los personajes.

3 Bob Esponja Pantalones Cuadrados

Bob Esponja atrae a públicos de todas las edades

Desde las notas iniciales de su tema musical de canciones marineras, Bob Esponja Pantalones Cuadrados lleva su tontería como una insignia de honor. El programa sobre una esponja marina que vive en una piña ha perdurado tanto tiempo porque sus personajes son perfectamente distintos y cada uno está diseñado para atormentarse entre sí de las formas más divertidas posibles. Los mejores episodios de Bob Esponja Pantalones Cuadrados Tienen todo el colorido brillante y el humor grandilocuente que les encanta a los niños, pero también pueden hacer reír a los espectadores mayores. El reparto de voces puede convertir líneas comunes en citas clásicas.

2 Parque del Sur

El estilo original de South Park revolucionó el género

Parque del Sur Inicialmente se autodenominó como la anticomedia suprema. Los personajes son desagradables, el humor es ofensivo y el lenguaje es gloriosamente vulgar. Parque del Sur es una piedra de toque contracultural, que aborda todos los puntos de vista con el mismo enfoque irrisorio. El programa ha evolucionado para volverse más político y más actual a lo largo de los años.pero aún así guarda espacio para episodios únicos de sorprendente originalidad. Trey Parker y Matt Stone han creado una visión de una pequeña ciudad estadounidense poblada de personajes extraños, pero también pueden crear comedia de la nada, con un guión muy agudo del que cualquier comedia de situación estaría orgullosa.

1 Los Simpson

Los Simpson inspiraron una nueva generación de comedias animadas

Los Simpson revolucionó la comedia animada, y muchos otros programas clásicos le deben mucho. Partiendo de una premisa tan antigua como la propia comedia, Los Simpson se distingue como observador tanto de la cultura pop como de la experiencia humana. La edad de oro de Los Simpson Está repleta de cameos de celebridades, homenajes cinematográficos y riffs musicales, pero también es capaz de crear historias atemporales sobre el amor y la familia. En su mejor momento, Los Simpson Es más divertido y tiene más resonancia emocional que cualquier cosa en la televisión.Lo consigue a pesar de que sus personajes son de color amarillo brillante y bidimensionales.


Source link