Ícono del sitio La Neta Neta

Las '15' no volverán aún a la selección femenina, pero no tiran la toalla

España jugará la Copa de Naciones femenina en Australia

Jorge Vilda dará a conocer este viernes la lista de convocadas para los partidos amistosos contra Noruega y China, los días 6 y 11 de abril en Ibiza, en la última lista previa al Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se disputa este verano. Es una convocatoria que ha generado gran expectación por el posible regreso de alguna de las 15 jugadoras que pidieron por carta no ser convocadas hasta que no haya cambios significativos en el cuerpo técnico de la selección femenina.

Pues bien, tal como ha podido saber Mundo Deportivo, a día de hoy no está previsto que regrese por el momento ninguna de estas 15 jugadoras, la mayoría del Barça. Seis meses después de iniciarse el conflicto, no hay ningún acuerdo inminente aunque sí es cierto que las últimas conversaciones mantenidas indican que podría haber un acuerdo antes de la disputa del Mundial, del 20 de julio al 20 de agosto. Es decir, este viernes ninguna de las ’15’ estará en la lista de Vilda, pero el futuro podría ser alentador.

Desde la Federación Española se considera que siguen siendo ‘no convocables’ las 15 firmantes, pues entienden que así es como ellas mismas se definieron en la carta conjunta enviada el pasado 22 de septiembre a la RFEF. Y sostienen que, de querer regresar a la selección de Jorge Vilda, deberían especificarlo en un nuevo escrito. Es una condición innegociable.

La RFEF destaca que no se ha recibido ninguna propuesta en firme ni petición expresa de regreso, por lo que no hay ninguna información nueva al respecto que permita dar una vuelta a la situación actual. Y al no haberla, no hay un posible retorno por el momento al entender que no hay voluntad real de volver a ser convocadas.

Así pues, la Federación va a seguir trabajando con el escenario actual y con las futbolistas que han entrenado a las órdenes del seleccionador en estos últimos meses de cara a la recta final hacia el Mundial.

En el entorno de las jugadoras, no obstante, hay un ligero optimismo a raíz de las recientes conversaciones mantenidas con representantes de la RFEF. Como ha podido saber Mundo Deportivo, se ha intensificado el diálogo en estos últimos días y hay optimismo y esperanza por parte de varias futbolistas de llegar a un entendimiento a medio plazo para regresar a la selección femenina. 




Source link

Salir de la versión móvil