Las 15 series originales de Netflix más caras para producir (y cuánto cuesta hacer)

Las 15 series originales de Netflix más caras para producir (y cuánto cuesta hacer)

Se requieren inversiones colosales si una empresa quiere mantenerse por delante de sus competidores, y nadie entiende esto mejor que Netflix. A pesar de tener la mayor capitalización de mercado y del hecho de que han estado en el negocio de la transmisión de medios por mucho más tiempo que nadie, Netflix aún tiene que dejar de invertir en su red para brindar a la audiencia más de lo que quieren. Cada año están gastando más y más en sus películas y series originales, y aunque no todas funcionan según las expectativas de la audiencia y la crítica, lo más importante es que se están creando nuevos contenidos.

A lo largo de los años, Netflix ha asumido la producción de muchas series originales cuya producción cuesta millones, y solo un puñado de ellas vale la pena la inversión. Cuanto más se gaste en un solo programa, mayores serán las posibilidades de que cause pérdidas. Pero eso no ha impedido que Netflix se arriesgue, y esta lista analiza algunas de sus series más caras.

Actualizado el 29 de marzo de 2021 por Kristen Palamara: Netflix continúa desarrollando su programación original de películas y series de televisión al lanzar innumerables opciones nuevas para que los espectadores las vean cada año. Su programación original comenzó en 2013 e incluso al principio estaban dispuestos a financiar sus programas con millones en grandes presupuestos por episodio. Aunque Netflix no está exactamente abierto a compartir presupuestos exactos para su serie original, todavía hay información y conjeturas fundamentadas sobre el presupuesto de cada programa que generalmente se usa para pagar a los actores, por efectos especiales, para pagar lugares de filmación y para hacer y permitirse disfraces auténticos.

15 On My Block (2018) – $ 2 millones por episodio

Aunque $ 2 millones por episodio para una serie de Netflix no es un presupuesto relativamente grande, sigue siendo un presupuesto decente para un programa que no utiliza efectos especiales y no se establece en un período de tiempo diferente. En mi cuadra sigue a un grupo de amigos muy unidos que crecen en un vecindario predominantemente hispano y negro en Los Ángeles.

La serie ha estado encendida durante tres temporadas y planea tener una temporada más para terminar en cuatro con probablemente 40 episodios en toda la serie, lo que lo convierte en un programa de $ 80 millones en total.

14 Narcos (2015) – $ 2.5 millones por episodio

De Netflix Narcos siguió la historia de la vida real del narcotraficante colombiano Pablo Escobar y los agentes que intentaban capturarlo en un drama criminal que duró 3 temporadas y continuó en un spin-off llamado Narcos: Mexico.

La serie tenía actores reconocibles, vestuario de época y varios lugares de rodaje que trajeron un presupuesto de tamaño decente. La primera temporada de Netflix Narcos se estimó que costó alrededor de $ 25 millones de dólares, por lo que la temporada de diez episodios costó alrededor de $ 2.5 millones por episodio.

13 Hemlock Grove (2013) – $ 4 millones por episodio

Hemlock Grove fue una de las primeras series originales de Netflix en el servicio de transmisión y costó alrededor de $ 4 millones por episodio. La serie de terror se centró en una antigua ciudad de acero en ruinas con residentes extravagantes y criaturas asesinas que acechan en las sombras.

La serie usó una cantidad decente de efectos especiales, que es donde probablemente se habría gastado la mayor parte del presupuesto y algunos también se asignaron para el vestuario.

12 Orange Is the New Black (2013) – $ 4 millones por episodio

Ambos El naranja es el nuevo negro y Hemlock Grove son dos de las primeras series originales de Netflix, y ambas tuvieron un costo de alrededor de $ 4 millones por episodio.

Pero mientras Hemlock Grove duró solo 3 temporadas que constaba de 33 episodios, OITNB continuó durante 91 episodios a lo largo de 7 temporadas, por lo que evidentemente costó mucho más, ya que se puede esperar que los presupuestos para una serie aumenten considerablemente a medida que se producen más temporadas. La comedia dramática centrada en las mujeres gira en torno a las reclusas de una prisión federal para mujeres y los acontecimientos de su vida diaria.

11 House Of Cards (2013) – $ 5 millones por episodio

La primera serie original de Netflix llegó con un presupuesto bastante alto (para su época) de $ 4.5 millones, y su éxito sin duda contribuyó a hacer de Netflix el gigante del streaming que es hoy. Protagonizada por algunos grandes nombres como belleza americana el actor Kevin Spacey y Forrest Gump estrella Robin Wright, una gran parte del presupuesto de este drama político se gastó detrás de los actores.

Aunque las calificaciones del programa han bajado desde que Kevin Spacey se vio obligado a dejar el elenco en 2017, ha recibido una multitud de premios, incluidas 33 nominaciones al Emmy.

10 Bridgerton (2020) – $ 7 millones por episodio

Bridgerton es una serie de Netflix nueva y extremadamente popular, ya renovada para una segunda temporada, que también tiene un presupuesto decente de $ 7 millones por episodio. El espectáculo se centra en la gran y prominente familia Bridgerton mientras los ocho hermanos de la poderosa familia intentan encontrar socios.

La serie está ambientada en Inglaterra en la era de la Regencia, por lo que es probable que la mayor parte del presupuesto se use en el vestuario y la ubicación para dar vida a la época y también la legendaria Julie Andrews es parte del espectáculo.

9 Carbono alterado (2018) – $ 7 millones por episodio

Netflix y los showrunners detrás Carbono alterado han sido extremadamente callados sobre el presupuesto o los costos detrás de la producción del programa, como suelen ser. Pero si bien este tipo de información siempre tiende a filtrarse de una forma u otra, eso no ha sucedido en Carbono alterado y la suposición más cercana que está disponible proviene de Hollywood Reporter, que lo ubica en alrededor de $ 7 millones por episodio.

Cualquiera que haya visto el programa comprenderá con facilidad que las atractivas imágenes y la atmósfera por las que se elogió tanto a la serie no son baratas.

8 Bloodline (2015) – $ 7-8 millones por episodio

Línea de sangre fue un thriller misterioso que siguió a la prominente familia Rayburn que parecía perfecta en el exterior, pero hay varios escándalos peligrosos y mortales que involucran a la familia justo debajo de la superficie. Línea de sangre supuestamente cuesta alrededor de $ 7-8 millones por episodio para producir y podría ser una de las razones por las que la serie fue cancelada después de 3 temporadas.

Los actores reconocibles de la familia Rayburn, como Kyle Chandler, Ben Mendelsohn, Linda Cardellini y Sissy Spacek, podrían haber tenido algo que ver con que el programa se excede en el presupuesto y, al mismo tiempo, tiene una ubicación costosa en los Cayos de Florida.

7 The Defenders (2017) – $ 8 millones por episodio

Netflix ha producido muchos programas de Marvel TV en el pasado, como Temerario y Jessica Jones, muchos de los cuales han sido éxitos críticos y, por lo general, todos vienen con un presupuesto fijo de alrededor de $ 40 millones.

$ 40 millones por una sola temporada de 13 episodios significaría que cada episodio de los programas de Marvel TV cuesta $ 3 millones más o menos, pero Los defensores era una miniserie sobre todos los demás héroes de diferentes programas como Luke Cage y Iron Fist que se unían para luchar contra un villano común y, en lugar de 13, tenía 8 episodios. Entonces, el costo por episodio debe haber sido más alto, a $ 8 millones según los cálculos.

6 Sense8 (2015) – $ 9 millones por episodio

Creado por La matriz directores The Wachowski, la serie dramática de ciencia ficción de 2015 que giraba en torno a 8 extraños de todo el mundo que descubren que se han convertido en “sensatos”, personas que están vinculadas mentalmente y deben encontrar la manera de sobrevivir de ser perseguidos por un organización poderosa y otros “sensates”.

Aunque fue muy bien recibido por la crítica y obtuvo un gran número de seguidores leales, el programa fue cancelado después de dos temporadas debido a que la base de fans no era lo suficientemente grande para soportar los inmensos costos de producción, muchos de los cuales provienen de la filmación en varios países del mundo. .

5 Marco Polo (2014) – $ 10 millones por episodio

En la superficie, Netflix Marco Polo Parecía un proyecto de gran presupuesto cuyas ambiciones estaban a la par con las de Game of Thrones, pero al final del día, su presupuesto y ambiciones parecían ser lo único comparable al éxito de taquilla de HBO. Ambientada durante el siglo XIII, la premisa del espectáculo se centra en la figura histórica titular Marco Polo y su tiempo en la corte del emperador mongol Kublai Khan.

Elogiada por su representación de la cultura mongol, la serie finalmente fue cancelada después de dos temporadas por Netflix, ya que aparentemente resultó en una pérdida de $ 200 millones para ellos.

4 The Witcher (2019) – $ 10 millones por episodio

Las películas basadas en videojuegos tienen cierta reputación de ser deficientes, pero las de 2019 El Brujo desafió todos los estereotipos y se estableció no solo como una adaptación de videojuego muy querida, sino también como un notable espectáculo de drama de fantasía en sí mismo que fue acogido por fanáticos de todo el mundo.

Su calificación de 67% Rotten Tomatoes puede dar la ilusión de que no está siendo bien recibida, pero la calificación de audiencia del 92% habla por sí sola. Se utilizaron grandes cantidades de efectos prácticos y CGI para llevar el mundo medieval de Geralt the Witcher a los fanáticos, y las inevitables secuelas definitivamente no serán más baratas.

3 The Get Down (2016) – $ 11 millones por episodio

Si bien la mayoría de los programas de televisión que cancelan lo hacen después de un par de temporadas, El Get Down fue cancelada solo después de una temporada, y su enorme presupuesto de $ 11 millones fue una de las principales motivaciones para su cancelación. Creado por El gran Gatsby director Baz Luhrmann, el programa cuenta la historia del auge de la cultura de la música hip-hop y disco en la ciudad de Nueva York de 1970 desde la perspectiva de un grupo de adolescentes.

La producción detrás del programa fue problemática pero dedicada, con muchas celebridades de renombre en la industria de la música y la literatura para refinar la narración y la actuación, como los raperos Grandmaster Flash y Nas.

2 Cosas más extrañas (2016) – $ 12 millones por episodio

Desde su lanzamiento en 2016, Cosas extrañas se ha convertido en la serie más popular de Netflix y es prácticamente su producto “insignia”. Por lo tanto, no es de extrañar que estén listos y dispuestos a invertir tanto dinero como sea necesario, por lo que el presupuesto del programa aumenta después de cada temporada.

La temporada 1 tuvo un presupuesto informado de $ 6 millones por episodio, y para la temporada 2, el presupuesto por episodio se incrementó en 2 $ millones. Los detalles sobre la tercera temporada se han mantenido en secreto, pero siguiendo la tendencia, seguramente debe haber aumentado, y no se sabe qué tan lejos está dispuesto a llegar Netflix en temporadas futuras.

1 The Crown (2016) – $ 13 millones por episodio

Con un presupuesto tan lujoso como la premisa y el escenario del programa, Netflix La corona es un drama histórico sobre la vida de la reina Isabel II y su reinado, con la trama centrada en coyunturas históricas específicas de su vida y con otras figuras de la realeza británica, como la princesa Margarita y el príncipe Felipe.

La escritura y la actuación fueron elogiadas con razón, pero el aspecto más llamativo del espectáculo (e indirectamente el más caro) son sus lujosos valores de producción y cinematografía, con especial atención al vestuario.

Source link