TecnologíaVideojuegos

Las 20 mejores aplicaciones de la década de 2010

imagen

GIPHY

Cuando la App Store debutó en 2008, nadie se dio cuenta de cómo transformaría fundamentalmente nuestra relación con Internet. Gracias a las interfaces simples y a las descargas fáciles, cualquiera puede acceder sin problemas al contenido digital. Ingrese a la era de la transmisión de música sin fin, de tener citas con solo mover un dedo, de conectarse incluso con matones de la escuela secundaria como "amigos" en las plataformas de redes sociales, de emparejar pequeños frijoles rojos miles de veces hasta que no pueda soportarlo nunca más.

Puede que la década de 2010 no haya sido la primera década en experimentar aplicaciones, pero es la década en la que todos nos enganchamos. Si bien parecía que había un nuevo TikTok cada pocos meses, llegando a la cima de la tabla de descargas gratuitas, aquí están las 20 aplicaciones que cambiaron nuestras vidas para siempre.

Publicidad – Continuar leyendo a continuación

1

Coinbase

Establecido: 20 de junio de 2012

¿Qué es? Un cambio de moneda digital con sede en San Francisco, conocido por el corretaje de Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas.

Por qué nos importa: ¿Recuerdas esa vez en 2017 cuando el precio de Bitcoin alcanzó casi los $ 20,000 cada uno? Y luego se estrelló rápidamente? El ciclo de exageración de la criptomoneda fue exclusivamente de 2010, ya que era tan digital que casi no tenía sentido. Las criptomonedas se convirtieron en una cosa para las personas dispuestas a volcar un montón de dinero en efectivo para criar mascotas virtuales para un posible Ether. Las noticias y los documentales se preguntaban quién era realmente el fundador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto. Coinbase realizó un seguimiento de toda esta historia a través de su registro detallado de precios de criptomonedas. Rápidamente se convirtió en la base de operaciones para aquellos inversores de adopción temprana que buscan enriquecerse rápidamente a través de la moneda virtual.

2

WhatsApp

Establecido: 3 de mayo de 2009

¿Qué es? Un servicio gratuito para enviar textos, fotos, videos o gifs de gatos; una aplicación para hacer llamadas telefónicas y videollamadas, además de mensajes de texto.

Por qué nos importa: WhatsApp es el servicio de mensajería del futuro, no solo porque puede conectarse con familiares y amigos en diferentes zonas horarias, sin interrupciones, sino porque todo el servicio utiliza cifrado de extremo a extremo para evitar que sus conversaciones caigan en las manos equivocadas. Es sorprendente que los mensajes de texto SMS aún no sean seguros, pero al menos hay WhatsApp como respaldo por ahora. Mirando hacia el futuro, nos preguntamos cuándo los proveedores de telefonía celular se adaptarán al programa y adoptarán una tecnología similar de manera predeterminada.

3

Libby

Establecido: Junio ​​2017

¿Qué es? Una aplicación para acceder al contenido de la biblioteca digital; la forma en que los niños geniales toman prestados libros de la biblioteca.

Por qué nos importa: Escucha, la biblioteca es genial y todos secretamente Lo sé. Pero lo que es aún mejor es que la aplicación Libby creada y poseída por OverDrive le permite tomar prestados libros electrónicos, audiolibros, música y más de forma gratuita. La mayoría de las bibliotecas públicas con fondos decentes están en esta plataforma, por lo que vale la pena descargar la aplicación e ingresar las credenciales de la tarjeta de la biblioteca para ver si su ciudad natal lo admite.

Más allá de los títulos de préstamo, también puede colocar retenciones y sus libros se devuelven automáticamente (o puede extender fácilmente su período de préstamo con un toque), así que diga adiós a los cargos por pagos atrasados. Y si realmente quieres subir la apuesta a medida que avanzamos hacia la década de 2020, Libby te permite exportar contenido de la biblioteca a tu dispositivo Kindle de forma gratuita si odias leer en la pantalla de tu teléfono.

4 4

Uber

Establecido: Marzo de 2009

¿Qué es? La primera aplicación de transporte; el epítome del trabajo duro de Silicon Valley, el espíritu de jugar un poco demasiado duro.

Por qué nos importa: Antes de Uber, todavía dependíamos de los taxis para llevarnos de la casa al aeropuerto y dependíamos de amigos con un buen control de los impulsos para llevarnos a casa a salvo del bar. Una vez que Uber llegó a la escena, esas opciones se expandieron y los accidentes por conducir ebrio disminuyeron significativamente. En Nueva York, por ejemplo, los accidentes relacionados con la conducción en estado de ebriedad disminuyeron entre un 25 y un 35 por ciento entre 2011, cuando se mudó el gigante de transporte y 2017, cuando se publicó este estudio de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

Desde entonces, la compañía se hizo pública, perdió un CEO y sufrió múltiples crisis de relaciones públicas, sin embargo, sigue siendo una de las adiciones más valiosas a nuestra lista de aplicaciones.

5 5

Fortnite

Establecido: Septiembre de 2017

¿Qué es? Un juego súper adictivo que con mucho gusto sacará el dinero de su bolsillo; el juego que hizo que tus amigos, hijos, vecinos, literalmente todos, comenzaran a hacer un baile extraño que se parece a "The Carlton".

Por qué nos importa: Imposiblemente, casi el 80 por ciento de esta década no incluyó Fortnite (a menos que usted fuera parte del equipo de desarrollo) y, sin embargo, se hizo cargo por completo de la cultura juvenil en un tiempo récord. Epic Games lo empaquetó con tres modos de juego diferentes, pero el concepto siempre es prácticamente el mismo. Piensa: ¿Qué pasaría si Minecraft y un tirador en primera persona tuvieran un bebé de dibujos animados con opciones de personalización realmente caras?

Y si todavía no sabes por qué los niños continúan realizando ese extraño baile donde balancean los brazos, también conocido como hilo dental, puedes agradecer este juego.

6 6

Adobe Lightroom

Establecido: Abril 2014

¿Qué es? Una herramienta de edición de fotos adecuada para los profesionales; una herramienta costosa para editar selfies, si eso es lo tuyo.

Por qué nos importa: Adobe Lightroom, en sí mismo, no es nuevo. Pero el acceso a las mejores partes de la herramienta de edición de fotos de nivel profesional de Adobe fue un gran problema cuando salió en 2014. Si bien Instagram le permite seleccionar filtros y ajustar algunos elementos básicos de una foto, como el contraste y las sombras, Lightroom ofrece Usted tiene la libertad de hacer mucho más, como editar profesionalmente videos o fotos y exportarlos en cualquier formato que normalmente desee.

Definitivamente ha facilitado la vida de los fotógrafos y camarógrafos del mundo (pero tenga en cuenta que para obtener todos los beneficios, necesitará una suscripción regular a Adobe Creative Cloud).

7 7

Facebook

Establecido: Febrero de 2004

¿Qué es? Un sitio web de redes sociales que es una ventanilla única para hablar con amigos y familiares perdidos hace mucho tiempo, comprar, jugar juegos; un infierno para hacer clic en anuncios y difundir noticias falsas.

Por qué nos importa: Facebook podría haber prosperado en la última parte de los años 00, pero las cosas realmente se calentaron en esta década con una reacción violenta contra las estrategias publicitarias específicas de Facebook, un papel en la difusión de noticias falsas durante las elecciones presidenciales de los EE. UU. De 2016 y una fuga masiva de datos relacionada con Cambridge Analytica , una empresa de gestión de servicios de TI. Eso sin mencionar a los trabajadores subcontratados y deprimidos que ayudan a marcar contenido malo de países fuera de los EE. UU. Y transmisiones en vivo de asesinatos, suicidios y pornografía en Facebook Live. No importa cómo lo cortes, ha sido una década difícil para Facebook.

Y, sin embargo, según App Annie, una compañía de San Francisco que se centra en los datos del mercado de aplicaciones, Facebook y Facebook Messenger fueron las dos aplicaciones más descargadas de la década. Si bien Facebook probablemente debería archivarse como "las peores aplicaciones de la década", simplemente dejaremos esta aquí para que usted decida.

8

Google Drive

Establecido: Abril de 2012

¿Qué es? La razón por la que ya no tiene que llevar una unidad flash con usted las 24 horas; Un sistema de almacenamiento basado en la nube para sus archivos.

Por qué nos importa: Realmente no había nada peor en todo el universo que trabajar en un archivo de Microsoft Word y bloquearlo antes de presionar "guardar". Además, ¿el costo de ese tipo de software? Exorbitante. Y las alternativas antes de Google Drive y Google Docs, que están basadas en la nube, lo que significa que guardan su trabajo, almacenan los archivos y le permiten colaborar con compañeros de trabajo o compañeros de clase, fueron horribles. ¿Recuerdas WordPerfect y todos los aros de formato salvaje por los que tenías que saltar? Sí, no nos lo recuerdes.

9 9

Fabuloso

Establecido: 2014

¿Qué es? Un amigo útil para establecer mejores hábitos; Una forma de mejorar su cuerpo y mente que no involucra a Gwyneth Paltrow.

Por qué nos importa: Una de las peores cosas que salen de la década de las aplicaciones es nuestra aparente obsesión con lo que todos los demás están haciendo, alimentadas por las redes sociales. Pero con esa oleada de odio a sí mismo y de compararse con los demás, surgió una ola de aplicaciones de cuidado personal que le permiten rastrear sus actividades, motivarse y encontrar una comunidad.

Si bien la aplicación solía ser gratuita, ahora cuesta $ 13 por mes (la he usado durante dos años y puedo confirmar que es increíble). Por ese precio, obtendrá notas basadas en expertos sobre cómo formar buenos hábitos y eliminar los desagradables, además de un lugar para registrar toda su actividad. Es ideal tanto para pequeños cambios, como recordar beber más agua o mejorar el estilo de vida, como convertirse en un corredor diario o recordar leer y alimentar tu mente un poco cada día. ¿No nos crees? En 2018, fue votado como uno de los mejores de la App Store en la categoría de autocuidado.

10

Venmo

Establecido: 2009; lanzamiento completo en 2012

¿Qué es? Una forma de enviar dinero en efectivo al instante, mientras que también permite que sus conocidos vean todas las cosas interesantes y / o aburridas en las que gasta su dinero. Verbo: "Solo venmándome más tarde".

Por qué nos importa: Nunca más debemos preocuparnos por esos momentos incómodos en los que estamos atrapados sin efectivo en un escenario de división de hacer un cheque. La década de 2010 realmente se convirtió en la década sin efectivo (al menos para los millennials y la Generación Z) con el advenimiento de transferencias de efectivo instantáneas que ni siquiera demoran de 1 a 3 días en procesarse como su transferencia bancaria típica. Por supuesto, Venmo cobra una tarifa de hasta $ 10 por este dinero instantáneo, pero eso no es una molestia si la velocidad es lo que más anhelas.

Venmo comenzó la década con menos de 3.000 usuarios después de su creación en la Universidad de Pensilvania, pero se ha convertido en una compañía masiva propiedad de Paypal que obliga a la industria bancaria a reconsiderar todo lo que se conoce. Y dado que esta fue la última década en la que los millennials llegaron a la mayoría de edad, dice mucho sobre sus patrones de gasto: la necesidad de dividir las cuentas dos, tres, tal vez incluso cuatro o cinco formas de llegar a fin de mes.

11

DoorDash

Establecido: Junio ​​del 2013

¿Qué es? Una aplicación a pedido para la entrega de alimentos; una forma de minimizar la cantidad de interacción humana requerida para agarrar algo de comida.

Por qué nos importa: Hola, economía de entrega! Si bien los pedidos en línea han existido desde hace algún tiempo, con GrubHub debutando técnicamente en los años 00, esta década ha perfeccionado el arte de evitar la mayoría de las interacciones humanas para obtener un hoagie o alguna pizza. Con competidores como GrubHub, UberEats, Postmates y Seamless, casi todos los restaurantes en su vecindario tienen algún tipo de capacidad de entrega. Esto se debe a que estas aplicaciones tienen su propio grupo de controladores, lo que permite a las pequeñas tiendas familiares externalizar esa mano de obra.

12

Snapchat

Establecido: Octubre 2012

¿Qué es? Una forma de compartir fotos y videos con bloques cortos de texto, etiquetas geográficas, emojis, bitmojis y más; anteriormente, la mejor manera de averiguar quién estaba hablando con quién, quién engañaba a quién.

Por qué nos importa: Incluso si eres más como una persona del tipo de historias de Instagram, tienes que admitir que probablemente usaste Snapchat antes de eso, introdujo todo el concepto de clips cortos instantáneos para ilustrar rápidamente la vida de las personas. Y cuando mira estos videos, o historias, ya que Snapchat nos ha llamado a estos feeds seleccionados desde 2012, obtiene una especie de imagen de la vida de sus amigos y de lo que están haciendo.

Y esa es la belleza de todo el asunto. Snap fue la primera innovación real en las redes sociales en mucho, mucho tiempo (si hablamos en años de Internet), y puede ver ese legado a través de las versiones de imitación de Facebook en su propia aplicación e Instagram, que posee.

13

Flo

Establecido: Octubre de 2015

¿Qué es? Una aplicación para rastrear su período y ciclos de ovulación; El mejor amigo de una mujer.

Por qué nos importa: No debería ser aterrador, tabú o confuso hablar sobre los ciclos menstruales o de ovulación en esta era de aplicaciones basadas en la salud, como Fitbit, Samsung Health y Google Fit. Hay aplicaciones para personas con diabetes e incluso aplicaciones que le informarán sobre su probabilidad genética de contraer una enfermedad. Con algo tan basado en patrones como un punto, tiene sentido que una aplicación basada en inteligencia artificial lo controle por usted.

Flo es solo una de las ofertas de aplicaciones de época, pero hace un montón de cosas realmente útiles, como registrar más de 70 síntomas diferentes que puede experimentar para controlar las irregularidades o posibles daños; cuestionarios y artículos de expertos para ayudarlo a comprender lo que hace su cuerpo; e incluso una función de calendario para ayudarlo a saber cuándo son los mejores días para concebir.

14

NordVPN

Establecido: Mayo de 2016

¿Qué es? Una herramienta de ciberseguridad que te ayuda a proteger tus datos mientras usas WiFi público.

Por qué nos importa: Si aún no sabe qué es una VPN, es hora de repasar. VPN es la abreviatura de red privada virtual y es una de las mejores formas en que una persona promedio puede enmascarar su ubicación. Piénselo de esta manera: es como si tuviera una conexión privada que puede enviar entre cualquier dispositivo, en cualquier lugar. NordVPN es una de las opciones más elegantes para usar en teléfonos y tabletas y permite a los usuarios de Android bloquear de forma segura los datos en su teléfono mientras se conectan a puntos de acceso WiFi públicos que, recuerdan, son no seguro. El sitio web de la aplicación incluso afirma que el cifrado es de "grado militar".

15

YikYak

Establecido: 2013

¿Qué es? Un lugar donde los universitarios solían compartir anónimamente publicaciones rápidas sobre sus campus universitarios; un ahora lleno de trolls.

Por qué nos importa: Oh chico, aprendimos algunas lecciones de esta aplicación. Primero, aprendimos el poder del anonimato y reafirmamos cuán terribles pueden ser los trolls. Mientras la aplicación todavía estaba activa, los universitarios básicamente la usaban para engañar a las personas, a pesar de que YikYak bloqueó expresamente el uso de nombres reales. Pero también hizo algunas cosas increíbles, como permitir que las personas se expresen y encuentren comunidad sin arriesgarse a represalias; demostrando el poder de las aplicaciones basadas en la ubicación.

YikYak fue increíble cuando mostró el lado bueno de las aplicaciones basadas en la comunidad, pero bastante terrible cuando se trataba del abuso del anonimato. RIP a la aplicación ahora desaparecida que claramente no podíamos manejar y que definitivamente no merecíamos.

dieciséis

Vino

Establecido: enero 2013

¿Qué es? Una aplicación de redes sociales dedicada a clips cortos de seis segundos o menos. Sustantivo: "¡Hazlo por la vid!"

Por qué nos importa: Los millennials más jóvenes recordarán cuando Vine salió por primera vez porque marcó la primera vez que los videos virales podrían unir a una generación en Twitter (irónicamente, la mayoría de los videos de Vine terminaron en Twitter y ni siquiera necesitabas la aplicación nativa para apreciar el humor ) Sin mencionar que esta aplicación dio a luz a un elenco completo de estrellas modernas de YouTube e Instagram que encontraron una manera de monetizar y finalmente hacer una carrera de sus seguidores de Vine. Estamos pensando: KingBach, Lele Pons y Brittany Furlan, entre otros.

Cuando Vine fue al cielo digital en octubre de 2016, con la excepción de su archivo, todos se volvieron locos. Y aunque todavía extrañamos los cortos y divertidos clips, al menos tenemos TikTok, ahora.

17

Pokémon Go

Establecido: Julio de 2016

¿Qué es? Una aplicación de realidad aumentada que te permite atrapar Pokémon y enfrentarte a otros jugadores; una aplicación para caminar glorificada que también hizo que la realidad aumentada sea realmente popular por primera vez.

Por qué nos importa: Antes de Pokémon Go, la realidad aumentada era más una idea que cualquier cosa que el público realmente usara. Pero con la capacidad de encontrar y atrapar a los pequeños bichos en su teléfono, superpuestos con lo que realmente está frente a usted a través de la lente de la cámara, la gente realmente abrazó AR por primera vez, y resultó salir y caminar en el proceso.

18 años

Spotify

Establecido: Octubre de 2008

¿Qué es? Un servicio de transmisión de música; El final oficial de la era de Limewire.

Por qué nos importa: Spotify salió la última década, pero hizo realidad todo el concepto de una biblioteca de música ilimitada basada en la nube durante esta década, cuando ganó la mayoría de sus suscriptores. Después de que la piratería ilegal se convirtió en pasada, Spotify ayudó a la industria de la música a recuperar su posición, dando pequeños beneficios a los sellos musicales por cada vez que se reproduce una canción. Sin Spotify, no tendríamos ninguna de las aplicaciones populares de transmisión de música que existen hoy en día, como Apple Music, al menos en su forma actual.

19

Tinder

Establecido: septiembre 2012

¿Qué es? Una aplicación de citas conectada a través de Facebook e Instagram para evitar que las personas mientan sobre su identidad; una manera de encontrar al amor de tu vida si no pasas por encima de su perfil después de ver una foto.

Por qué nos importa: El mundo digital ha hecho que salir sea un juego completamente nuevo. O, al menos, conectar, que es principalmente lo que se hace a través de Tinder, la mejor aplicación de esta década para ese tipo de cosas. Al hacer que sea ridículamente fácil relacionarse con las personas y evitar la vergüenza (principalmente) a la vez, Tinder hizo que las citas en línea fueran mucho más accesibles. También afectó un poco la experiencia, dependiendo de a quién le preguntes. De cualquier manera, "deslizar hacia la derecha" ahora es parte de nuestra lengua vernácula.

20

Candy Crush saga

Establecido: Abril de 2012

¿Qué es? Un juego adictivo que consiste en combinar hileras de caramelos de colores.

Por qué nos importa: Parece que Candy Crush debe haber salido antes de esta década porque parece que hemos estado combinando gominolas coloridas y otros dulces variados (a veces incluso rayados o envueltos) durante siglos mientras esperábamos en la oficina del dentista, sentados en la parte trasera de un automóvil en un viaje por carretera o prácticamente en cualquier otro lugar para pasar el tiempo.

Desde que salió, un grupo de usuarios se cansó de él, pero sin lugar a dudas, las generaciones mayores todavía adoran este juego, dejando de lado la pequeña aplicación de teléfono inteligente para la versión de tableta. Lo que es en parte horrible, en parte culturalmente fascinante y una especie de victoria para la empresa matriz, King, es que el juego se convirtió en realidad en un programa de televisión en vivo presentado por nada menos que Mario López en 2017. Solo duró una temporada, por razones obvias. .

Publicidad – Continuar leyendo a continuación


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba