Entre los elementos que hacen excelentes programas de televisión lo que son, la música a menudo se pasa por alto como un factor secundario en la ecuación. Sin embargo, algunas de las mejores series de televisión de tiempos modernos hacen sus bandas sonoras Una parte integral de la narración de cuentos y el establecimiento de escenas. La música es a menudo el aspecto de audio más importante en algunas de las secuencias más emblemáticas de la televisión.
Ya se trate de puntajes originales atmosféricos, opciones de canciones cuidadosamente seleccionadas o una combinación de ambas, las mejores bandas sonoras de TV ayudan a dar forma y definen sus programas tanto como actuaciones de actuación destacadas, puntos principales de la trama y una estética visual audaz. Sin buena música, muchas de las series que amamos se caerían.
Las mejores bandas sonoras de la historia de la pantalla pequeña tienden a evitar las canciones en su mayoría comúnmente utilizadas en películas y programas de televisión. En cambio, emplean piezas de música que se sienten como si les pertenezcan únicamente a ellas, que encajan perfectamente en el contexto de sus historias.
Algunos programas presentan puntajes originales, o canciones escritas y grabadas especialmente para sus bandas sonoras. Pero no solo estamos hablando de las mejores canciones temáticas de TV en esta lista, que es un tema diferente para una discusión por separado. Estas selecciones reflejan bandas sonoras completas que elevan las obras de televisión en términos holísticos, a través de composiciones magistrales, grabaciones y curación musical.
Freaks y Geeks
Buck Damon, Amanda C. Miller, Paul Feig, Judd Apatow, Michael Andrews
A pesar de Freaks y Geeks Fue cancelado después de solo una temporada, sus supervisores de música aún lograron crear una gran banda sonora de todos los tiempos que refleje la comedia de situación de principios de los 80. Inclinándose fuertemente en clásicos de roca dura olvidada, con algunos cortes más profundos en buena medida, esta excelente selección de música involucró el aporte directo de los creadores de espectáculos Paul Feig y Judd Apatow.
Anatomía de Gray
Danny Lux

Mientras que la música representa algunos de Anatomía de GrayLos momentos más absurdos, también establece el tono para las escenas más importantes del programa. Las baladas de potencia impulsadas por el piano y las lágrimas acústicas es el complemento ideal para las secuencias de procedimiento médico contundente y los momentos fundamentales que definen el personaje. El episodio musical fue quizás un paso demasiado lejos, pero eso no resta valor a esta banda sonora perfecta.
Luces de viernes por la noche
Liza Richardson, Jonathan McHugh, Jonathan Platt, Jonathan Miller, WG Snuffy Walden

Este viaje inmersivo a través de las tribulaciones de un equipo de fútbol de la escuela secundaria está en la banda sonora de una combinación perfecta de Americana y Música Ambiental, que sirve al drama deportivo magníficamente. El uso de si estos árboles pudieran hablar con el corte profundo después del rock “Deus ex machina” en la escena climática de Luces de viernes por la noche‘ final de la serie se encuentra entre las opciones de banda sonora más inspiradas de TV.
Una colina de árboles
Mark Schwahn, John E. Nordstrom, Mark Morgan, Mark Snow, Grace Potter, Matthew Caws

No es sorprendente que Una colina de árboles Cuenta con tantos cameos de músicos, dado el papel crucial que juega la música en la serie. Este drama adolescente de Noughties tiene posiblemente los paisajes sonoros más completos de cualquier programa de televisión en la historia, con el completo Una colina de árboles La banda sonora que numera las asombrosas 1352 canciones, la mayoría de las cuales son pistas contemporáneas de rock indie.
Valor de la Oeste
Ramin Djawadi

El compositor de pantalla Ramin Djawadi podría ser mejor conocido por anotar Game of Thronespero es esta serie de ciencia ficción donde cimenta su estado como uno de los creativos más importantes de la música televisiva. Djawadi combina composiciones originales con reinterpretaciones atmosféricas de música popular de artistas como Radiohead en Valor de la OesteLa banda sonora única, diseñada para encapsular las contradicciones dentro de un entorno Old West poblado por robots.
Sobre la pared del jardín
La compañía de explosión

La banda sonora sublime de la compañía popular experimental The Blasting Company es fundamental para el atractivo de Cartoon Network Sobre la pared del jardín. La música del grupo le da a este clásico de la animación de televisión moderna un tapiz de sonido digno de su hermosa obra de arte visual. La voz elenca de Sobre la pared del jardín También entregue algunas de las actuaciones musicales más inventivas de la pantalla pequeña.
Peaky Blinders
Amelia Hartley

La canción característica de Nick Cave “Red Right Hand” fue sinónimo de la Gritar Películas hasta que se convirtió en la melodía de tema anacrónico para las caminatas de Tommy Shelby a través de sus pequeñas pandillas de Heath. Esta canción es solo el ejemplo más famoso de las astuciones de la música en el Peaky Blinders Banda sonora, que ayudan a proporcionar la estética industrial del drama criminal del período con arena y arrogancia.
El OC
Alexandra Patsavas, Christopher Tyng, Richard Marvin

El OCLas mejores gotas de aguja son una leyenda para los millennials de cierta edad. El drama adolescente captura el sonido del sur de California a principios del siglo XXI mejor que cualquier otro espectáculo, combinando las canciones de bandas locales como Eels and Dios (MALOS) con indie contemporáneo y portadas innovadoras de todo el mundo.
Vigilantes
Liza Richardson, Trent Reznor y Atticus Ross

El cantante y compositor de Nine Inch Nails, Trent Reznor, ha trabajado con el compositor e ingeniero de audio Atticus Ross en innumerables proyectos de pantalla en las últimas dos décadas, pero la banda sonora de HBO’s Vigilantes es su colaboración más sobresaliente. Incluso la mejor música en las películas de DC no puede competir con esta partitura amenazante, que se extiende a horcajadas en una asombrosa variedad de géneros musicales.
Cenizas a cenizas
Edmund Butt

La secuela de Vida en Marte -Uno de los mejores espectáculos de ciencia ficción de Gran Bretaña de todos los tiempos- Cenizas a cenizas En realidad, supera a su precursor en términos musicales, con una impresionante selección de pistas de finales de los años setenta y principios de los ochenta. Además, el supervisor musical Edmund Butt tiene una habilidad especial para encontrar la canción perfecta para sonar los momentos clave en la trama del programa.