Ignore la Tierra, el Viento y el Fuego, es mejor pasar septiembre relajándose frente a netflix – y aquí hay tres películas destacadas que merecen su atención. Netflix es un verdadero semillero de contenido nuevo en septiembre de 2025, especialmente con la continuación de Miércoles Temporada 2 a considerar.
Dicho esto, nunca se debe ignorar la afluencia de contenido antiguo, y varias películas clásicas de todas las décadas llegan a Netflix este mismo mes. Desde éxitos críticos hasta diversión animada para toda la familia, las visitas obligadas de Netflix para septiembre están encabezadas por tres llegadas que todos deberían ver.
                        Quédate a mi lado (1 de septiembre)
               
 
    Lanza una pelota a cualquier lugar de Hollywood y tendrás muchas posibilidades de conseguir una adaptación de Stephen King. La obra del autor ha dado lugar a numerosos clásicos, desde el resplandor a La redención de Shawshanky Quédate a mi lado Pertenece absolutamente a la realeza de las películas de King.
Los años 80 estuvieron plagados de comida sobre la mayoría de edad, pero Quédate a mi lado Podría decirse que surgió como el mejor de todos, protagonizado por un elenco estelar de jóvenes como Corey Feldman, River Phoenix, Wil Wheaton y Jerry O’Connell. Si bien no es una experiencia del todo edificante, Quédate a mi lado sigue siendo una historia que afirma la vida casi 40 años después, y sus temas centrales no han envejecido ni un día.
Si necesita una razón adicional para mirar, el propio Stephen King es fanático de esta adaptación dirigida por Rob Reiner. King, que no le gustan todas las películas que han generado sus libros, ha citado a menudo Quédate a mi lado entre sus favoritos. Un gran elogio, por cierto.
                        Chicken Run (1 de septiembre)
               
 
    Empresas como Pixar y DreamWorks pueden ser más prolíficas y Studio Ghibli más moderno, pero en la batalla de las casas de animación, Aardman a menudo es injustamente pasado por alto. Mejor conocido por el Wallace y Gromit serie, carrera de pollo representó el primer intento de Aardman de realizar una producción de largometraje, y ciertamente arrancó a toda velocidad.
Mel Gibson encabeza un elenco dominado por íconos de la pantalla británica, pero se asimila perfectamente a las salvajes travesuras del stop-motion. El guión está lleno del ingenio norteño característico de Aardman, la historia está perfectamente planteada en el grupo de “todas las edades” y la animación se siente como una taza de té caliente en un día frío.
Muy raramente una película puede describirse como impecable, y aún más raramente es imposible que una película no te guste. carrera de pollo cumple ambos requisitos prestigiosos. Pocas películas en Netflix este septiembre traerán tanta alegría como la pepita de Aardman del año 2000.
                        ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margaret (11 de septiembre)
               
 
    Para aquellos que buscan algo un poco más peculiar que gallinas parlantes, ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margarita ofrece la solución perfecta. Lanzado en 2023, ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margarita cortejó tanto a la crítica como al público en su camino hacia puntuaciones estelares en Rotten Tomatoes: 99% para los críticos y 94% para la audiencia.
Desafortunadamente, ese amor no se tradujo en dinero contante y sonante, y las oraciones de taquilla de Margaret quedaron sin respuesta. Este septiembre, por lo tanto, es el momento perfecto para descubrir una joya cinematográfica criminalmente pasada por alto.
Abby Ryder Fortson presenta la pieza como la titular Margaret: una actuación poderosa, independientemente de su juventud. Jugando con temas de crecimiento, feminidad, identidad religiosa y amistad, la historia de Margaret hablará a todos de una forma u otra.
Sin embargo, a pesar de un tema tan sustancioso, ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margarita rara vez es menos que absolutamente hilarante y logra un equilibrio tonal perfecto que debería ganarle aún más admiradores en netflix.

