Juan carpintero Puede que sea uno de los directores de terror más aclamados de todos los tiempos, pero ha tenido una buena cantidad de fracasos de taquilla. Después de varias películas independientes bien recibidas, Carpenter saltó a la fama cuando dirigió en 1978 Víspera de Todos los Santos. La película de terror fundamental impulsó el género a la corriente principal y convirtió a Carpenter en un nombre familiar.
A lo largo de la década de 1980, John Carpenter continuaría produciendo películas de terror innovadoras como La cosaal tiempo que incursiona en otros géneros como la acción y la ciencia ficción. Si bien algunas de las películas de Carpenter han tenido éxito financiero, muchas han alcanzado el punto de equilibrio o han tenido pérdidas financieras significativas. Esto no es inusual para ningún director, pero ha llegado a definir la carrera de Carpenter.
Casi todas las películas de John Carpenter, exitosas o no, se han ganado seguidores de culto desde su estreno. Esto habla de la calidad general del trabajo del director, pero también de lo progresivo e interesante que puede ser el género de terror. El público no estaba realmente preparado para algunas de sus mejores películas, y les llevó décadas obtener lo que les correspondía.
Los fracasos de taquilla de Carpenter son diversos, pero representan una muestra representativa perfecta de la carrera del director. Cada vez que Carpenter intentaba pensar fuera de lo común, seguramente resultaba en una decepción financiera. Eso no quiere decir que todos sus fracasos sean grandes películas, pero algunas fueron sorprendentemente subestimadas en su momento y son películas definitivas en el catálogo del director.
Memorias de un hombre invisible (1992)
Aunque es probable que el debate continúe para siempre, Memorias de un hombre invisible es una de las principales candidatas a la peor película de John Carpenter. El drama de ciencia ficción está protagonizado por el comediante Chevy Chase como un tipo normal que accidentalmente se vuelve invisible, solo para ser perseguido por el gobierno. Costó unos 40 millones de dólares y solo ganó 14 millones de dólares (Mojo de taquilla).
Esta enorme pérdida financiera (especialmente después de costos adicionales) significa Memorias de un hombre invisible Es una de las películas menos exitosas de Carpenter, pero su fracaso va más allá del dinero. La película adolece de una grave falta de enfoque.y el tono es incierto desde la primera escena. Chase aporta un aspecto de humor, pero el guión es inexpresivo y serio.
Aunque los efectos visuales son bastante impresionantes, Cada parte de la película se siente vacía y sin inspiración.. El propio Carpenter odia Memorias de un hombre invisibley generalmente se considera que es su película de sueldo. Casi no hay parte del estilo característico del director en el producto final, y ahí radica su mayor problema.
El apestoso de 1992 es de lejos el peor fracaso de Carpenter porque difícilmente se la puede llamar una película de John Carpenter. El maestro es conocido por sus cambios y fallos, pero siempre hay autenticidad en sus mayores fracasos. No hay absolutamente nada interesante o auténtico en Memorias de un hombre invisible.
Pueblo de los condenados (1995)
La nueva versión de John Carpenter de 1995 Pueblo de los Malditos Es el momento exacto en el que su carrera empezó a dar un giro descendente.. La trama trata sobre un remoto pueblo de California que de repente se ve inundado de niños malvados que poseen extraños poderes sobrenaturales. Los remakes siempre son impredecibles, y Pueblo de los Malditos cayó en la última categoría.
Mojo de taquilla notas La película sólo recaudó unos 9 millones de dólares frente a un presupuesto de 20 millones de dólares.suponiendo pérdidas importantes. Fue la única película de terror en su primer fin de semana, pero alcanzó el puesto número 5 y cayó rápidamente. Su calidad no le hizo ningún favor, y Pueblo de los Malditos Es una película inferior en comparación con la original.
Carpenter ya había hecho magia con el remake de La cosay la joya del terror de ciencia ficción reinventó por completo el original. Mientras tanto, Pueblo de los Malditos retuvo demasiado de su predecesor, haciéndolo sentir cursi y forzado en la década de 1990. El casting también fue extraño, con protagonistas no coincidentes en Christopher Reeve y Kirstie Alley.
Los remakes de películas de terror pueden ser increíbles cuando se hacen bien, pero Pueblo de los Malditos es innecesario y fuera de sintonía. Los efectos mejorados y el final exagerado son lo más destacado, pero todo lo demás es aburrido y lento. La película cae tan bajo porque ve a Carpenter desperdiciar su talento en una historia que realmente no necesitaba ser contada nuevamente.
Fantasmas de Marte (2001)
Si alguna vez hubo una película que resumiera perfectamente el año 2001 en la cultura pop, es Fantasmas de Marte Probablemente sea esa película. El espectáculo de acción y ciencia ficción trata sobre colonizadores humanos en Marte que se encuentran en la lucha de sus vidas contra los marcianos nativos. Bombastic en todos los sentidos de la palabra, el potencial éxito de taquilla en realidad se convirtió en un desastre.
Con un presupuesto de casi 30 millones de dólares, Fantasmas de Marte sólo recaudó 14 millones de dólares en todo el mundo (Mojo de taquilla). A pesar de tener a un gigante de la taquilla como Ice Cube en el papel principal, así como al floreciente ícono de acción Jason Statham, nadie parecía interesado en el penúltimo largometraje de Carpenter. Tenía todas las piezas pero aún le faltaba.
Fantasmas de Marte No es una gran película, pero es una película de John Carpenter que se ha ganado un culto de seguidores. Es tan descaradamente tonto que tiene encanto.y su evidente cursi es un obvio guiño y guiño a la audiencia. Con la legendaria Pam Grier en el reparto, puede verse como un homenaje al cine de explotación.
Fantasmas de Marte fue el penúltimo largometraje de John Carpenter y el último en tener un gran estreno en cines.
La película es uno de los mayores desastres de Carpenter y probablemente lo que acabó definitivamente con su carrera cinematográfica (el barrio no obstante), pero No es cínico e innecesario como algunos de sus otros fracasos.. Se puso mucho cuidado en la producción de la película y las huellas dactilares de Carpenter están en toda la narración. Fantasmas de Marte es malo, pero no es aburrido.
Escape de Los Ángeles (1996)
escapar de nueva york fue una de las películas más exitosas de John Carpenterpor lo que tuvo la oportunidad de hacer una secuela años después. Escapar de Los Ángeles ve el regreso de Snake Plissken, quien debe infiltrarse en Los Ángeles para detener a los rebeldes antigubernamentales. Una brecha de 15 años en una franquicia era prácticamente inaudita en aquel entonces, y el público no regresaba en masa.
La secuela recaudó la impresionante cifra de 42 millones de dólares, pero no alcanzó su costoso precio de 50 millones de dólares (Mojo de taquilla). Continuando con los problemas de taquilla de Carpenter, Escapar de Los Ángeles Probablemente perdió una cantidad considerable de dinero después de costos adicionales. También recibió críticas terribles en su día, aunque han sido reevaluadas.
Los críticos no parecieron entender lo que Carpenter buscaba Escapar de Los Ángelesy había más debajo de la superficie. La secuela es mucho más tonta que su predecesora.aunque escapar de nueva york También tiene una buena cantidad de humor irónico. Su secuela probablemente fracasó porque se apoyó demasiado en su mordaz sátira social y bromas internas.
Mirando más allá del abismal CGI de la película, Escapar de Los Ángeles es un juego de humor en el que Carpenter expresa sus quejas. Se burla de la cultura de Los Ángeles y también tiene algunos mensajes políticos no tan sutiles. Es inferior a su predecesor, pero merece un lugar entre las joyas ocultas de John Carpenter. Casi no fracasó, que es más de lo que muchas películas pueden decir.
Gran problema en la pequeña China (1986)
La mayoría de los fracasos de John Carpenter tienen un defecto evidente o algo que los frena. Sin embargo, Grandes problemas en la pequeña China es una de sus mejores peliculasy su fracaso financiero más injusto. Kurt Russell interpreta a un duro camionero que está desesperado al intentar rescatar a una joven de fuerzas misteriosas en el barrio chino de San Francisco.
El presupuesto de la película fue de 25 millones de dólares, pero sólo recaudó 11 millones de dólares, según Mojo de taquilla. El sorprendente fracaso de Grandes problemas en la pequeña China es desconcertante, pero puede atribuirse a un marketing deficiente y a mucha competencia. Inmediatamente encontró audiencia en el vídeo casero y al instante se convirtió en una película de culto.
Con acción estelar y muchas risas, la película no escatimó en ninguno de sus géneros. Kurt Russell es infinitamente encantador como protagonista, y La atmósfera lúdica de la película hace que se pueda volver a ver.. A pesar de parecer subversiva y extraña en la superficie, la película cumple todos los requisitos de un éxito de taquilla convencional, razón por la cual probablemente despegó en video.
Ningún otro Juan carpintero flop sostiene una vela para Grandes problemas en la pequeña Chinay es uno de sus únicos fracasos que realmente debería haber sido un gran éxito. Se ha convertido en una porción definitiva del cine de los 80 sin perder nada de la intriga de su estatus de culto, y es una joya que no necesita disculpas modernas.
