Las 5 canciones de amor de Disney más sobrevaloradas (y 5 subestimadas)

Las 5 canciones de amor de Disney más sobrevaloradas (y 5 subestimadas)

Desde Blancanieves y su príncipe encantador hasta Bella y su amada Bestia, Disney ha creado algunas de las historias de amor más preciadas para llevar a la pantalla. Ya sea de acción en vivo o animada, el estudio realmente sabe cómo tocar las fibras del corazón y hacer que incluso la audiencia más acérrima se derrita, generalmente acompañado de una balada de amor galardonada también.

Las canciones de amor de Disney se han convertido en un subgénero propio, que va desde lo dulce y sentimental hasta lo espontáneo y tonto. Pero algunos de ellos se han repetido demasiado tiempo, dejando a otros a menudo pasados ​​por alto. Después de todo, hay suficiente amor y romance para todos.


10 Sobrevalorado: Así que esto es amor (Cenicienta)

“So This Is Love” no es ni mucho menos una mala canción. De hecho, uno podría incluso considerarlo su tema principal. Cenicienta nunca quiso tener un príncipe, solo ir al baile. Así que la historia de amor fue una sorpresa para ella cuando todo estaba dicho y hecho. No tanto para la audiencia.

Cenicienta es una de las películas de cuentos de hadas de Disney y la letra de la canción no ayuda particularmente a arreglar eso. Sí, es el momento dulce y tierno de la pareja en el que se enamoran, pero existe la exageración.

9 Subestimado: Katrina (Las aventuras de Ichabod y Mr.Toad)

Quien estuviera a cargo de este número de Las aventuras de Ichabod y Mr.Toad era un genio de la comedia. Algunos pueden rascarse la cabeza ante la mención de este, pero es una de las pocas canciones de amor de Disney sobre razones para no enamorarse, especialmente de Katrina.

Katrina Van Tassel podría ser la chica más adorable de Sleepy Hollow, pero es una coqueta notoria a la que le gusta jugar en el campo. “Katrina se besará y correrá, para ella un romance es divertido, siempre hay otro para comenzar”. Con letras como esa, la ironía se podría difundir con un cortapapeles.

8 Sobrevalorado: Algún día vendrá mi príncipe (Blancanieves y los siete enanitos)

Sí, es prácticamente una de las primeras canciones de amor del estudio. Sí, se considera una melodía muy querida en el mundo del jazz. Sí, es uno de los que la mayoría de la gente conoce desde una edad temprana. Sin embargo, este tema de Blanco como la nieve ha sido reproducida, reproducida, versionada, remezclada y remasterizada una y otra vez durante décadas.

El motivo de la espera del príncipe encantador del clásico de Disney está un poco exagerado para los estándares actuales, y es uno que muchos consideran un arquetipo anticuado, especialmente en comparación con las historias de princesas modernas donde un príncipe es esencialmente opcional. Es un éxito tradicional de Disney, pero quizás un poco exagerado.

7 Subestimado: una chica por la que vale la pena luchar (Mulan)

Puede parecer una adición extraña, pero desde cierto ángulo, “A Girl Worth Fighting For” es en realidad una canción de amor. Piénselo, es una canción sobre cómo los soldados del ejército del emperador anhelan a las mujeres que los esperan cuando regresan de la guerra.

Es cierto, se juega para reír, pero no se puede negar que no hay un elemento genuino de sinceridad. Si bien la mayoría de las letras son de la talla de Ling, Yao y Chen-Po haciendo bromas, un soldado dispuesto a enfrentarse a los hunos es un acto de amor bastante impresionante cuando todo está dicho y hecho.

6 Sobrevalorado: Kiss the Girl (La Sirenita)

La sirenita melodía pegadiza de la mente brillante de Howard Ashman, pero “Kiss The Girl” es una de las canciones más estereotipadas sobre el primer amor. Sí, crea el ambiente bastante bien con sus vibraciones inspiradas en el calipso, pero la edad lo ha convertido en el éxito de la noche de graduación de las canciones de Disney.

Si bien es cierto que un punto importante de la trama de la película, una canción sobre besos puede volverse un poco repetitiva después de mucho tiempo. Fuera de la película, la canción pierde un poco de su magia eterna de Disney después de algunas décadas, pero al menos sigue siendo un éxito entre el público más joven.

5 Subestimado: Pertenecemos juntos (Toy Story 3)

Hay una razón por la que Pixar ha seguido usando a Randy Newman en su Historia del juguete franquicia porque sabe cómo escribir algunos éxitos rápidos. El número final de Toy Story 3 Puede que no se use en un sentido romántico, pero no se puede negar que está destinada a ser una alegre canción de amor para terminar con una nota alta.

El mensaje de que todos los juguetes de Andy encuentran un nuevo hogar junto con Bonnie se lleva perfectamente a casa con esta melodía de swing, pero podría encajar fácilmente en el baile de bodas, aniversario u otra demostración de amor romántico de cualquier persona. No hay nada de malo en tener un poco de versatilidad.

4 Sobrevalorado: Érase una vez un sueño (La bella durmiente)

Esta es quizás una melodía que los fanáticos de Disney de cualquier nivel pueden reconocer con solo las primeras notas. Inspirado en la música de la adaptación de ballet de Tchaikovsky de Bella Durmiente, “Once Upon a Dream” es prácticamente el tema principal de la película. También es responsable de crear uno de los clichés más repetidos en Disney.

Detente si esto te suena familiar, una princesa y su verdadero amor se encuentran en un bosque encantado y se enamoran perdidamente mientras cantan un dulce dueto. Se ha hecho muchas veces, y aunque la escena con este vals espontáneo es parte de lo que hace Bella Durmiente uno de los mejores cuentos de hadas de Disney, no es para todos y ahora está un poco desactualizado.

3 Subestimado: Amor (Robin Hood)

Uno de los puntos fuertes de la adaptación de Disney de Robin Hood es su banda sonora de inspiración folk. Con éxitos como “Oo-de-lally” y “Phony King of England”, es fácil entender cómo esta canción puede pasarse por alto fácilmente en la banda sonora. Dicho esto, “Love” es una canción de Disney con la que mucha gente duerme.

RELACIONADO: 10 canciones de Disney más subestimadas

La escena de Robin Hood y Maid Marian expresando su amor es como una pintura en movimiento, y la canción solo realza la experiencia. La secuencia es absolutamente hermosa y la canción es una balada que ayuda a saturar la pantalla con un romance íntimo por el que más parejas de Disney deberían luchar.

2 Sobrevalorado: Un sueño es un deseo que hace tu corazón (Cenicienta)

Aunque no es una canción de amor en un sentido tradicional, a menudo se incluye con los éxitos de la biblioteca de canciones de amor de Disney. Es uno de los ejemplos más claros de una canción “I want” en un musical animado, y eso es lo que la hace tan sobrevalorada. Se trata de soñar, tener esperanzas, desear y otras abstracciones solo de querer, no necesariamente de actuar.

No debería contar, pero aparece con frecuencia en álbumes de amor y compilaciones de Disney gracias a su tema sobre un corazón anhelante, que tiene claros paralelos con los sentimientos románticos.

1 Subestimado: vida matrimonial (arriba)

Sin letra, sin palabras, sin versos sobre el amor, el afecto, el romance o incluso el matrimonio, y sin embargo, este arreglo de Pixar Hasta desencadena pensamientos de amor casi instantáneamente. La partitura utilizada para establecer el ambiente y contar la historia del romance de Carl y Ellie es un tema preciado que tanto los fanáticos de Pixar como los de Disney reconocerán.

En parte vals, en parte polka, en parte balada de amor, todo magnífico, esta conmovedora pieza musical tiene todas las emociones que burbujean en las icónicas secuencias iniciales de la película. Sin él, las escenas no serían tan memorables ni emocionales.


Source link