Cine y Películas

Las 5 escenas más divertidas de Ghostbusters (y 5 que eran legítimamente espeluznantes)

Es Cazafantasmas una comedia o un horror? La mayoría de las personas probablemente colocarían en un terreno común (comedia de terror), pero algunos pueden encontrarlo más aterrador que divertido, mientras que otros pueden encontrarlo más divertido que aterrador. Este último parece ser una perspectiva particularmente popular, ya que las líneas más divertidas de la película todavía se citan hasta el día de hoy. Mientras tanto, gran parte de su horror se ha diluido en los últimos años gracias a algunos efectos visuales horriblemente obsoletos.

Sin embargo, eso no quiere decir que sea ineficaz. Muchas de sus escenas siguen siendo inquietantes, al igual que muchas de sus escenas siguen siendo divertidísimas. La película es un clásico porque logra un equilibrio respetable entre los dos.

10 Lo más divertido: «¡Escucha! ¿Hueles algo?»

Es una línea tan tonta, pero se ha convertido en una de las frases distintivas de la película. Después de encontrarse con el «apilamiento simétrico de libros» en la biblioteca, Ray detiene a todos con un «¡Escuchen!» antes de seguir, «¿Hueles algo?» Es especialmente divertido después de la pequeña nota musical que acentúa el espeluznante «¡Escucha!» De Ray. declaración. Cazafantasmas es una de las películas más citables que existen, y esta es probablemente la línea más citable de todas.

9 Más aterrador: El fantasma de la biblioteca

Biblioteca fantasma en Cazafantasmas

La película comienza de una manera igualmente divertida y extraña. Mientras cazan fantasmas en la biblioteca, el trío se encuentra con una figura espectral inquietante. O, como lo llama Ray, «una aparición de torso completo». La aparición es transparente y viene con un brillo rosado de otro mundo. En muchos sentidos, es bastante hermoso. Pero cuando se acercan a ella, el fantasma pacífico y femenino se convierte en una criatura horripilante con ojos negros cavernosos, cabello blanco suelto y una mandíbula de caballo. Parece un poco ridículo hoy, pero esto resultó petrificante para los niños en los años 80. Se tuvieron muchas pesadillas sobre El fantasma de la biblioteca.

8 Más divertido: recorrer la estación de bomberos

Como todos saben, los Cazafantasmas finalmente se instalaron en una vieja estación de bomberos. Viejo es la palabra operativa, ya que necesita mucho trabajo para ser útil. Egon lo resume hilarantemente, quien afirma que el edificio debería ser «condenado» debido a su cableado defectuoso, «fatiga grave del metal» y alimentación inadecuada. También se encuentra en un barrio de mala calidad. Pero a Ray le encanta deslizarse por el poste de fuego, y resulta tan divertido que decide mudarse de inmediato. No solo es divertido, sino que también sirve como un maravilloso trabajo de personajes.

7 Más aterrador: Posesión de Dana

La mayoría de las escenas de miedo de la película provienen del apartamento de Dana. Pero ninguna de las escenas del apartamento da más miedo que su posesión. Mientras se relaja, se da cuenta de un brillo espeluznante que sale de la puerta. Acompañado por el resplandor hay un gruñido profundo y cavernoso, casi como si los pozos del infierno estuvieran detrás de la puerta.

Cuando mira de mala gana, aparece una hendidura espeluznante en la puerta. Finalmente, brazos demoníacos alcanzan mediante su silla, la ató a ella, y la silla se desliza hacia la puerta brillante y el Vinz Clortho aguardando. Es uno de los sustos más efectivos de la película.

6 Más divertido: Atrapando al Slimer

Slimer en Cazafantasmas

La secuencia de Slimer es posiblemente la más famosa de toda la película. Es simplemente divertido de pared a pared, desde el momento en que los Cazafantasmas ingresan al Hotel Sedgewick hasta el momento en que se van. En la secuencia se incluyen las famosas líneas «Muerde tu cabeza, hombre» y «Él me adelgazó» de Bill Murray, los Cazafantasmas demoliendo por completo el interior del hotel, el tranquilo ascensor discutiendo sobre los paquetes de protones, el cruce de los arroyos , mirando dentro de la trampa, y el truco fallido del mantel de Peter («¡Las flores siguen en pie!»).

5 Más aterrador: Los perros del terror

Mientras que Louis Tully es posiblemente el personaje más divertido de Cazafantasmas, su apartamento contiene una de las secuencias más aterradoras. Le arroja un abrigo a un perro terrorista que se esconde en su armario, lo que hace que salga del armario, rompa la mesa y aterrorice a los invitados. Esto a su vez conduce a una persecución bastante aterradora por Central Park, que termina con Louis siendo atacado por el perro. Es cierto que la escena se ve bastante mal hoy (especialmente las tomas del perro volando por el aire), pero esto fue algo horrible en 1984.

4 Lo más divertido: las divagaciones de Louis

Los Cazafantasmas Louis Tully Rick Moranis

Esa escena es emblemática de toda la película, ya que va de hilarante a aterradora en un abrir y cerrar de ojos. Antes de que se acabe todo con el perro, el público observa con deleite cómo Louis «entretiene» a sus invitados a la cena.

Esto incluye una oferta de queso brie a temperatura ambiente, un baile horrible de «Disco Inferno» y obsequiar a sus invitados con los detalles financieros específicos de la hipoteca de Ted y Annette (¡quedan $ 15,000 al 8%!) Y el negocio de limpieza de alfombras en quiebra. Demuestra el completo dominio de Rick Moranis en el oficio de la comedia.

3 Más aterrador: Apocalypse Talk

Cazafantasmas a menudo se basa en imágenes para asustar a la audiencia. Pero a veces los diálogos espeluznantes y una actuación apasionada pueden resultar igualmente efectivos. Tal es el caso cuando Ray y Winston discuten el Día del Juicio. Discuten sobre los muertos que se levantan de sus tumbas, el sol «volviéndose negro como un saco», la luna «volviéndose como sangre», los mares hirviendo y los cielos cayendo. Cuando Ray lo llama «mito», Winston cambia de opinión diciendo: «¿Se te ha ocurrido alguna vez que quizás la razón por la que hemos estado tan ocupados últimamente es porque los muertos? tener ¿Ha estado levantándose de la tumba? ”Habla de inquietante.

2 Más divertido: The Twinkie

Los twinkies siempre estarán asociados con Cazafantasmas. Para aquellos que no lo recuerdan, Egon usa un Twinkie como metáfora de la «cantidad habitual de energía psicoquinética en el área de Nueva York». Luego dice que la cantidad actual (según la muestra de la mañana) es un Twinkie de 35 pies de largo y un peso de 600 libras. Cuando llega Peter (cubierto de limo y hablando sobre la llegada de la EPA), Winston le dice a Egon que «le cuente sobre el Twinkie». Esto da como resultado que Peter pregunte, de una manera hilarantemente inexpresiva y seria: «¿Qué pasa con el Twinkie?»

1 Más aterrador: Cerrar la red

La EPA termina arruinando todo cuando llegan para cerrar la operación de los Cazafantasmas. Sin embargo, cerrar el sistema de contención de fantasmas solo da como resultado su liberación, y esta secuencia está dirigida de una manera sorprendentemente inquietante. Los ojos abiertos de Dana son una imagen de pesadilla, al igual que la luz fantasmal y sobrenatural que emana del techo del edificio. La música de Elmer Bernstein también es apropiadamente apocalíptica, permitiendo que el público sepa que se acerca el final.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba