Tony GilroyLas mejores películas de él destacan su destacada carrera como escritor y director. Gilroy comenzó su carrera en Hollywood como escritor, trabajando en una variedad de proyectos notables, incluido el éxito de taquilla de ciencia ficción. Armagedón. Sin embargo, se convirtió en un nombre muy buscado gracias a su trabajo escribiendo las tres primeras películas de la Jason Bourne franquicia.
Gilroy eventualmente también se puso detrás de la cámara, haciendo su debut como director con la película ganadora del Oscar. Michael Clayton. Si bien ahora es mejor conocido como el creador del aclamado guerra de las galaxias serie Andorel trabajo de Gilroy en el cine ha dado forma a una carrera impresionante, con algunos títulos notables que se destacan entre el resto.
                        Dolores Claiborne (1995)
               
Sólo la segunda película en la que Tony Gilroy fue guionista acreditado, Dolores Claiborn es una de las mejores, además de ser una de las adaptaciones de Stephen King más subestimadas. Kathy Bates interpreta al personaje principal, un ama de llaves de un pequeño pueblo acusada de matar a la anciana para la que trabajaba.
Como La redención de Shawshankque salió sólo un año antes, Dolores Claiborne Es una adaptación de Stephen King que huye del género de terror. En cambio, es un drama impulsado por personajes que detalla los intentos del personaje principal de demostrar su inocencia en lo que ella afirma fue un accidente y al mismo tiempo confronta cómo el incidente trae viejas heridas.
La película llegó y se fue en 1995 sin mucha atención y, desde entonces, ha sido eclipsada en gran medida por adaptaciones de King más destacadas. Sin embargo, merece ser reconocido, en gran parte debido a la sensacional actuación de Bates, quien equilibra los aspectos frustrantes del personaje con la simpatía del público hacia ella.
El guión de Gilroy también merece un reconocimiento especial. Ciertamente es una desviación del material original, pero crea un drama tenso y emocional. eso oculta efectivamente la verdad durante gran parte del tiempo de ejecución, asegurando que la audiencia esté al borde de sus asientos.
                        Estado de juego (2009)
               
A finales de la década de 2000, Tony Gilroy se había ganado la reputación de ofrecer thrillers fundamentados dirigidos a audiencias mayores. Continuó cimentando este estilo con el excelente thriller político. Estado de juego. La película se basó en una miniserie británica del mismo nombre, pero Gilroy efectivamente transportó la historia a un escenario estadounidense.
Russell Crowe interpreta al periodista de Washington Cal McAffrey, quien comienza a investigar una historia sobre su amigo congresista (Ben Affleck) que tiene una aventura con un asistente asesinado. Sin embargo, pronto descubre que ambos están en medio de una conspiración mucho mayor de lo que pensaba inicialmente. Es una investigación trepidante con muchos giros.
La película es un thriller inteligente y emocionante, en el que Gilroy va desvelando gradualmente el misterio con algunas revelaciones efectivas.. También se destaca por su elenco repleto de estrellas, que también incluye a Rachel McAdams, Helen Mirren y Jason Bateman. Forman un conjunto de personajes fuertes y realistas, cada uno con sus propios defectos y motivaciones que van más allá de lo que el público podría esperar.
Además de los intensos aspectos de suspenso, Estado de juego También es una película sólida sobre periodismo de investigación, con la complejidad añadida de estar ambientada en la moribunda industria periodística. La necesidad de producir historias que el público quiera escuchar añade una capa interesante a la búsqueda de descubrir la verdad.
                        Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)
               
El trabajo de Tony Gilroy en el guerra de las galaxias El universo comenzó con una película que realmente cambió la franquicia en el futuro. Rogue One: Una historia de Star Wars llegó en un momento en que la trilogía secuela ya estaba en marcha y marcó la primera vez que hubo una guerra de las galaxias película derivada, que insinúa los planes de Disney para expandir este vasto universo.
Pícaro uno contó una interesante aventura independiente que se conectaba con el original guerra de las galaxias. Felicity Jones interpreta a Jyn Erso, una joven rebelde que es reclutada en un equipo con la misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte original para descubrir su punto débil y darles a los rebeldes la oportunidad de luchar contra el Imperio.
Pícaro uno Es también la película que presenta al personaje de Cassian Andor (Diego Luna), el personaje original de Gilroy, quien llegaría a liderar su propia historia en la pantalla chica. Aunque no es exactamente el mismo tono que Andor, el pícaro es un mas intenso y oscuro guerra de las galaxias Historia que toca algunas de las áreas grises del universo..
Es una aventura divertida en una galaxia muy, muy lejana, que introduce algunos personajes nuevos y emocionantes en esta mitología y al mismo tiempo utiliza algunos preexistentes de maneras interesantes. La escena final de Darth Vader luchando contra los rebeldes en el pasillo es quizás la más aterradora que jamás haya sido este icónico villano.
                        Michael Clayton (2007)
               
Tony Gilroy ya estaba establecido como uno de los guionistas más confiables de Hollywood, pero mostró nuevos lados de su talento al ponerse detrás de la cámara por primera vez con Michael Clayton. A partir de un guión ajustado y tenso que él mismo escribió, Gilroy logró reunir todos los elementos por los que sus guiones se habían hecho conocidos y entregó una obra maestra de suspenso..
George Clooney protagoniza Michael Clayton como el personaje principal, un reparador miserable que trabaja para una firma de abogados de defensa muy exitosa, ayudando a sacar a sus clientes y asociados de situaciones complicadas. Sin embargo, cuando se le asigna la tarea de tratar con un abogado de alto perfil que aparentemente sufrió una crisis nerviosa, se ve arrastrado a una conspiración.
Gilroy se destaca en la creación de personajes reales y fundamentados con los que el público puede identificarse y cautivarse. Si bien la situación en la que se encuentra Michael se vuelve más seria a medida que avanza la película, Gilroy la construye gradualmente desde un lugar de realismo, permitiendo que la audiencia siga adelante sin suspender la incredulidad.
Clooney ofrece una de sus mejores actuaciones, dejando caer su aura de estrella de cine para interpretar de manera creíble a un hombre que no ha experimentado nada más que pérdidas. A él se une un sólido elenco de apoyo, que incluye a un magnético Tom Wilkinson y una interpretación ganadora del Oscar de Tilda Swinton como la villana fascinante y identificable de la película.
                        La identidad Bourne (2002)
               
mucho antes guerra de las galaxiasTony Gilroy probó por primera vez el cine de franquicia con La identidad Bourne. En el proceso, ayudó a impulsar una de las franquicias de películas de espías más populares y aclamadas de todos los tiempos. Aunque Gilroy siguió muy involucrado, escribiendo dos aclamadas secuelas y una película derivada, la original sigue siendo la más especial..
Basada en la novela de Robert Ludlum, La identidad Bourne Está protagonizada por Matt Damon como Jason Bourne, un hombre sacado del océano sin recordar quién es ni de dónde viene. Sin embargo, mientras busca respuestas, descubre que es un asesino del gobierno altamente capacitado que está siendo perseguido por quienes lo crearon.
Años antes del James Bond franquicia reiniciada con Casino Royale, El Identidad Bourne Mezcló la película de espías con una sensación sólida y cruda que cambió el género. Las escenas de lucha también fueron trepidantes y viscerales, algo que también fue adoptado por muchas otras películas de acción que siguieron. Sin embargo, el agudo guión de Gilroy ayuda a convertirla en una película de acción con inteligencia.
Las tres primeras películas conforman una trilogía de acción fantástica, y Gilroy continúa ampliando la historia de maneras interesantes. Paul Greengrass también fue un director ideal para las siguientes dos películas, mientras que Damon solo creció hasta convertirse en el papel de héroe de acción. Sin embargo, La identidad Bourne Merece especial atención por establecer esta franquicia y su héroe icónico.

