Las 5 mejores técnicas de colocación de purificadores de aire

Los purificadores de aire son dispositivos que eliminan los contaminantes del aire circundante. Son particularmente populares en los hogares de personas que padecen enfermedades respiratorias, como asma o alergias.

Si bien varios sistemas purificadores de aire, como los respiraderos de oxidación fotocatalíticos, están integrados directamente en el sistema de calefacción y aire acondicionado existente de un edificio, también hay opciones que son dispositivos independientes.

Para lograr la mejor ubicación del purificador de aire, tenga en cuenta el área con la que está trabajando y qué habitaciones se beneficiarán más de tener un purificador de aire. El lugar más popular para colocar un purificador de aire es en la habitación de un bebé, ya que los bebés son los más vulnerables a los contaminantes interiores, pero hay otros lugares donde podría colocar estratégicamente un purificador de aire simplemente para obtener un aire más limpio.

1. Colocación de toda la casa

El mejor purificador de aire es lo suficientemente grande para manejar toda la casa. Colóquelo cerca de la entrada de la unidad de aire acondicionado para que haya un flujo continuo de aire y gran parte del aire ahora filtrado circule por toda la casa. Asegúrese de mantener la unidad de aire acondicionado y los filtros limpios, o filtrar el aire de la habitación no tendrá mucho efecto. Dado que es probable que el aire acondicionado no funcione de manera constante en invierno, cambie de táctica y coloque el purificador de aire lo más centrado posible durante los meses de invierno, pero evite colocarlo cerca de la rejilla de entrada de un horno.

Advertencia: Si bien los dispositivos como los generadores de ozono pueden actuar técnicamente como una forma de purificación del aire de toda la casa, no es seguro estar presente en una habitación con un generador de ozono en funcionamiento. Además, respirar ozono es dañino, así que tenga cuidado con cualquier dispositivo de purificación de aire que, si bien es funcional, también produce ozono como parte de su proceso.

2. En la esquina

Colocar un purificador de aire en un rincón apartado le permitirá atrapar las partículas en el aire, manteniendo el aire de la habitación fresco y limpio. Además, colocar su dispositivo en una esquina reduce el riesgo de tropiezos. Dejar uno en el medio de la habitación podría funcionar más rápido, pero sería mucho más inconveniente y en el camino hasta un grado potencialmente peligroso si usted o cualquier otra persona necesitara moverse libremente en esa habitación.

3. Detrás del sofá

La mayoría de los purificadores de aire actúan como devoradores de humo. Un dispositivo que dependa de carbón activado o carbón vegetal sería un buen ejemplo de una tecnología que purifica absorbiendo toxinas en sí mismo en lugar de permitir que permanezcan en la atmósfera circundante. Colocar uno detrás del sofá donde se sientan los fumadores eliminará el humo del aire y reducirá los olores asociados con fumar. Para obtener mejores resultados, coloque el purificador de aire cerca de los ceniceros que se usan con más frecuencia, acelerando el proceso de filtrado.

Si opta por el carbón activado, tenga en cuenta que deberá desecharlo y reponerlo de vez en cuando. Además, el carbón en realidad no purifica el área de los contaminantes. Simplemente atrae materia gaseosa hacia sí mismo y, en algunos casos, incluso permite que se solidifique. Cuando se altera o se mueve lo suficiente, los sólidos del carbón pulverizado pueden volver a liberarse a la atmósfera.

4. Cerca de la puerta

Un purificador de aire ultravioleta cerca de la puerta puede actuar como una especie de escudo, filtrando las bacterias y otros microorganismos cuando ingresan a la habitación. Esto ayudará a reducir posibles irritantes en toda la casa y podría ser útil para quienes sufren de asma.

La colocación de una lámpara UV en otras áreas con muchos contaminantes, como cerca de la bandeja de drenaje de un sistema de enfriamiento interior, también evitará que se formen moho e irritantes dañinos donde normalmente lo harían.

5. En la cocina o el baño

En la cocina, use una lámpara UV y un filtro HEPA. Coloque la unidad cerca de la estufa o a unos pocos pies del bote de basura. Las dos habitaciones de su hogar que generan más olores y albergan más formas de bacterias son la cocina y el baño. Debido a la idoneidad para el crecimiento bacteriano, tener un purificador de aire UV es casi una necesidad, y la combinación HEPA eliminará todos esos microbios muertos del aire para que solo respire aire limpio y fresco.

Consejos adicionales

Coloque el purificador de aire de manera que esté cerca de las peores fuentes de olores. Si bien no todos los contaminantes tienen olor, muchos de los culpables habituales del hogar sí lo tienen. Si tiene un bebé o un niño pequeño en el hogar, un pequeño purificador de aire ultravioleta en la habitación del niño lo ayudará a dormir de manera más segura. En general, trate de mantener el purificador de aire en un área que reciba una buena cantidad de flujo de aire, de modo que pueda filtrar la mayor cantidad posible de desechos del aire.

Limpieza

Una vez que haya instalado un purificador de aire, tenga en cuenta que los filtros deben limpiarse con regularidad. Algunos purificadores de aire tienen una luz que indica que el filtro está sucio, pero otros necesitan uno para verificar regularmente el estado del filtro. Asegúrese de seguir las instrucciones específicas del fabricante en lo que respecta al desmontaje y la limpieza de cualquier dispositivo individual.




Source link