Las 5 mejores (y 5 peores) películas de guerra de 2010 | ScreenRant

Las 5 mejores (y 5 peores) películas de guerra de 2010 | ScreenRant


Hollywood ama una buena película de guerra, como se demostró en la década de 2010. Algunos, como Dunkerque, eran obras maestras que invitaban a la reflexión, pero otros en el género eran trapos.
Parece que cada década, hay más y más películas de guerra, porque cada década, hay más y más guerras en las que basarlas. A lo largo de la década de 2010, hubo una mezcla sustancial de películas sobre guerras históricas, como la Guerra Mundial y la Guerra Fría, y guerras contemporáneas, como la Guerra de Irak y la Guerra Civil de Libia.

Como siempre, algunas de estas películas resultaron ser obras maestras que se volverán a ver en los años venideros, mientras que otras resultaron ser slogs imposibles de ver que desaparecieron del cerebro del público a medida que avanzaban los créditos finales. Entonces, aquí están las cinco mejores y cinco peores películas de guerra de la década de 2010.

10 Mejores: Zero Dark Thirty (2012)

Después de que Zero Dark Thirty llegó a los cines, la CIA lanzó una investigación rigurosa sobre quién le había dado exactamente a la directora Kathryn Bigelow y al guionista Mark Boal tanta información clasificada.

Después de su obra maestra de la guerra de Irak, The Hurt Locker, Bigelow y Boal contaron la historia de la búsqueda de Osama bin Laden, que culminó en una secuencia impresionante que representa su asesinato encubierto.

9 Peor: Amanecer rojo (2012)

La película Red Dawn original de John Milius de los años 80 se centró en un escenario hipotético alarmante de una invasión soviética de Estados Unidos, que, en ese momento, era un miedo muy real, pero el remake de 2012 cuenta la increíblemente increíble historia de un ataque de Corea del Norte .

Milius es un cineasta ferozmente político, y su original de los 80 reflejaba esa pasión, pero el remake de Dan Bradley es solo un actor genérico, por números.

8 Mejor: 13 horas: Los soldados secretos de Benghazi (2016)

Después de fetichizar al ejército estadounidense en las películas de Transformers, Michael Bay finalmente ofreció un retrato valiente e intransigente de la guerra con 13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi, una dramatización del ataque de Benghazi en 2012.

7 Peor: El guardián era un espía (2018)

La verdadera historia que formó la base de The Catcher Was a Spy, un veterano jugador de béisbol que espiaba a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial cuando el gobierno de los Estados Unidos intenta construir una bomba atómica, tenía mucho potencial para una gran película.

Lamentablemente, la película del director Ben Lewin no estuvo a la altura de ese potencial, centrándose en las partes aburridas de la historia y omitiendo lo que la hizo fascinante. Con una mejor dirección, Paul Rudd podría haber dado una actuación fantástica como Moe Berg.

6 Best: Lone Survivor (2013)

Aunque el título revela descaradamente el final, Lone Survivor es una de las películas de guerra más viscerales, atractivas y que afectan emocionalmente en la memoria reciente. Mark Wahlberg es convincente en el papel principal, interpretando al Navy SEAL de la vida real Marcus Luttrell con un respeto genuino.

Universal obligó al director Peter Berg a hacer Battleship antes de que lo dejaran hacer Lone Survivor. Afortunadamente, este último resultó lo suficientemente bueno como para compensar al primero.

5 Peor: zona verde (2010)

Sobre el papel, Matt Damon y el director Paul Greengrass aportan la emoción visceral de sus películas de Bourne a una historia ambientada durante la Guerra de Irak, parece la receta de un clásico de películas de guerra moderno.

Desafortunadamente, con un guión lleno de clichés y tipos de personajes muy usados ​​que los espectadores han visto en un millón de otras películas, Green Zone no logra capturar la intensidad apasionante de la franquicia Bourne.

4 Mejor: Sierra de sierra (2016)

Las películas de guerra generalmente tratan sobre soldados que luchan por su país y trabajan para lograr una gloriosa victoria en el tercer acto. Pero Mel Gibson hizo lo contrario con su quinto esfuerzo como director, Hacksaw Ridge, que le enseña a la audiencia que no tienes que matar a nadie para ser un héroe de guerra.

Andrew Garfield interpreta a Desmond Doss, un objetor de conciencia que rechazó la violencia después de matar accidentalmente a su hermano cuando era niño, quien salvó la vida de muchos de sus camaradas en el campo de batalla.

3 Peor: Predicador de ametralladoras (2011)

Sam Childers tiene una historia de vida increíble. Dejó una pandilla de moteros y se mudó a una zona de guerra en Sudán del Sur para salvar la vida de los niños. Ha ganado un montón de premios humanitarios, incluido el Premio Madre Teresa a la Justicia Social.

Pero la película biográfica de Marc Forster está tan confusa y desenfocada que arruina totalmente esa historia. Gerard Butler da un giro comprometido como Childers, pero no es suficiente para salvar la película.

2 Mejor: Dunkerque (2017)

Cuando Christopher Nolan asume un proyecto, entra todo. Entonces, no fue una sorpresa cuando su primera película de guerra resultó ser una de las mejores películas de guerra que se haya hecho. La evacuación de Dunkerque fue una historia fascinante para contar en una película de guerra de Hollywood, ya que no involucró a las fuerzas estadounidenses y fue una derrota para los Aliados.

Nolan usa el final deprimente para capturar el espíritu de los soldados. Cuando regresan a casa, esperando ser parias, las tropas británicas son aplaudidas y aplaudidas por simpatizantes que se alegran de haber vuelto con vida.

1 Peor: USS Indianapolis: Men of Courage (2016)

Es un triste estado de cosas cuando Mario Van Peebles no puede contar una historia con $ 40 millones tan efectivamente como Robert Shaw lo contó con un intenso monólogo. La historia de Indianápolis será familiar para los fanáticos de Jaws, ya que Quint recuerda estar en el barco cuando se hundió y quedó varado en aguas infestadas de tiburones.

La historia real es tan increíble que el hecho de que esta película se desperdicie es alucinante. Los tiburones CGI en Sharknado representan una amenaza mayor que los de aquí, mientras que los personajes unidimensionales no le dan al público ninguna razón para preocuparse por ellos.

Source link