Ícono del sitio La Neta Neta

Las 5 películas de John Wayne y Maureen O’Hara, clasificadas de peor a mejor

Las 5 películas de John Wayne y Maureen O'Hara, clasificadas de peor a mejor

Resumen

  • John Wayne y Maureen O’Hara fueron una de las colaboraciones actorales más importantes de Hollywood, con su química en pantalla y su talento para interpretar personajes dinámicos.
  • Las películas que protagonizaron juntos variaron mucho, incluidas películas del oeste, romances y comedias, pero siempre parecieron ocasiones especiales.
  • The Quiet Man fue su mayor logro, un romance sentimental y memorable que representó lo mejor de su trabajo juntos.

De todas las increíbles colaboraciones de actuación vistas a lo largo de la historia de Hollywood, la pareja de John Wayne y Maureen O’Hara se mantuvo como uno de los más grandes del cine. Con la reputación de Wayne como quizás el mejor protagonista del cine clásico estadounidense y el talento de O’Hara para retratar heroínas dinámicas y apasionadas, los dos eran una pareja perfecta y verlos protagonizar uno frente al otro siempre era un placer. Wayne y O’Hara colaboraron con el legendario cineasta John Ford en tres ocasiones distintas, lo que no hizo más que aumentar el legado de su trabajo mutuo.

Las películas protagonizadas por Wayne y O’Hara varían mucho e incluyeron fantásticos equipos occidentales, un idílico romance rural e incluso una comedia de la vida a carcajadas. Wayne y O’Hara aprovecharon las fortalezas del otro y su química en pantalla cimentó su reputación como taquillas que se unieron cinco veces durante más de 20 años. Con películas clásicas juntas, como río Grande y El hombre tranquiloa pesar de la calidad variable de sus cinco películas, ver al dúo juntos en pantalla siempre fue como una ocasión.

5 Las alas de las águilas (1957)

John Wayne como Frank “Spig” Wead y Maureen O’Hara como Min Wead

“/>

Las alas de las águilas fue una película biográfica de 1957 sobre el aviador de la Armada de los Estados Unidos Frank “Spig” Wead que también sirvió como una historia de la aviación estadounidense desde sus inicios hasta la Segunda Guerra Mundial. Dirigida por John Ford y protagonizada por John Wayne como Spig y Maureen O’Hara como su esposa Min Wead, Las alas de las águilas actuó como un melodrama agradable que glorificaba la vida militar e imbuía su historia de drama familiar y humor lamentablemente anticuado. Con actuaciones comprometidas, lo mejor de Las alas de las águilas Era la pareja de Wayne y O’Hara que en ese momento ya habían protagonizado tres películas juntos.

4 El gran Jake (1971)

John Wayne como Jacob McCandles y Maureen O’Hara como Martha McCandles

La última película que presenta a John Wayne y Maureen O’Hara, O’Hara se retiró durante 20 años después del lanzamiento de Technicolor Western. gran jake. Con un complot que involucra a un niño secuestrado y retenido para pedir rescate, gran jake Fue una película que contó con excelentes presentaciones de personajes y un clímax emocionante, pero desafortunadamente, tomó su tiempo llegar al grano y, a veces, resultó un poco tedioso. Sin embargo, la pareja reunida de Wayne y O’Hara por sí sola fue suficiente para justificar el precio de la entrada y los dos demostraron por última vez lo que los convertía en un gran equipo.

Wayne interpretó a Jacob McCandles y O’Hara fue su esposa, Martha. Juntos, con sus hijos, dirigían un rancho que fue atacado por la famosa Fain Gang, que secuestró a su hijo Little Jake. Esta acción puso en marcha una aventura de vaqueros en la que Wayne salió a la caza para salvar a su hijo. Sin embargo, la película podría haberse beneficiado de una mayor interacción entre Wayne y O’Hara ya que su papel era reducido. Desafortunadamente, gran jake Fue una película desigual que, con un guión más sólido y una mejor dirección, podría haber estado entre los mejores trabajos juntos de Wayne y O’Hara.

3 ¡McLintock! (1963)

John Wayne como GW McLintock y Maureen O’Hara como Kate McLintock

John Wayne mostró su lado divertido en ¡McLinktock! una comedia coprotagonizada por Maureen O’Hara que se inspiró en parte en la obra de William Shakespeare La fierecilla domada. Una aventura exagerada, ¡McLinktock! presentó emocionantes persecuciones con armas de fuego, travesuras divertidas y una famosa escena de azotes que O’Hara testificó que era real (a través de Expresar.) Inusual para un western dirigido por Wayne, ¡McLinktock! Dejó de lado la naturaleza habitual del género orientada a la acción y dedicó algo de tiempo a las historias de la vida cotidiana y de quienes viven en el Viejo Oeste rural de Estados Unidos.

Contando la historia de un rico guardabosques, interpretado por Wayne, que usó su poder e influencia para mantener la paz entre agricultores, acaparadores de tierras, nativos americanos y trabajadores gubernamentales corruptos. ¡McLintock! fue un éxito de taquilla que llevó a cabo bien su divertida premisa de comedia occidental. O’Hara brilló como la hermosa pelirroja Kate McLintock, quien fue responsable de algunas de las escenas más divertidas de la película y estaba ferozmente comprometida con ofrecer una comedia física experta. ¡McLintock! Puede que no haya pasado a la historia como la mejor comedia de todos los tiempos, pero siguió siendo una pieza de entretenimiento agradable.

2 Río Grande (1950)

John Wayne como el teniente coronel Kirby Yorke y Maureen O’Hara como Kathleen Yorke

“/>

La primera película que presenta a John Wayne y Maureen O’Hara, río Grande sentó las bases para su colaboración a largo plazo que también incluiría tres películas con el aclamado director occidental John Ford. La historia de un oficial de caballería que se enfrenta a unos asesinos apaches y a su ex esposa, río Grande sacó a relucir temas de conflicto, amor y vida militar. río Grande fue la tercera y última entrega de la “Trilogía de Caballería” de Ford, que también incluyó Ford Apache y Ella llevaba una cinta amarilla.

Wayne interpretó al teniente coronel Kirby Yorke, encargado de liderar una caballería contra los asaltantes apaches en la frontera entre México y Estados Unidos, mientras que O’Hara interpretó a su esposa Kathleen Yorke, perdida hace mucho tiempo, quien llegó inesperadamente para llevarse a su hijo menor de edad a casa después de que ella lo compró. alistamiento en el ejército. Enfrentado a problemas tanto personales como profesionales, Kirby debe sortear las tensiones entre su familia y sus tropas. río Grande Fue una poderosa colaboración para Wayne y O’Hara que mostró los complejos sacrificios personales que enfrentan quienes están en la vida militar.

1 El hombre tranquilo (1952)

John Wayne como Sean Thornton y Maureen O’Hara como Mary Kate Danaher

La mejor película que contó con el dúo dinámico de John Wayne y Maureen O’Hara fue la extraordinaria comedia romántica y oda a Irlanda, El hombre tranquilo. Un momento importante para la representación cinematográfica de Irlanda, El hombre tranquilo trajo hordas de turistas estadounidenses a Cong, condado de Mayo, para presenciar el lugar donde el legendario cineasta John Ford produjo su deliciosa exhibición de colinas verdes y la idílica vida de un pequeño pueblo en la comunidad ficticia de Inisfree. El hombre tranquilo Fue un éxito sentimental que retrató a Irlanda como nunca antes se había visto en la gran pantalla.

El hombre tranquilo contaba la historia de un boxeador estadounidense retirado, interpretado por Wayne, que se enamoraba de una pelirroja irlandesa extrovertida y excitante, interpretada por O’Hara, cuando visitaba su pueblo natal en la Irlanda rural de los años 20. Una combinación experta de la química natural de Wayne y O’Hara, guiada por el icónico director de cine Ford, El hombre tranquilo Fue una colaboración triunfante que representó todo lo bueno del trabajo conjunto del dúo. Un romance divertido, sentido y memorable. El hombre tranquilo Actuó como el mayor logro de Wayne y O’Hara y fue una de sus películas favoritas de John Wayne.

El nombre de la comunidad ficticia, Inisfree, se inspiró en el poema de WB Years “The Lake Isle of Innisfree”, una pequeña isla deshabitada dentro de Lough Gill en la frontera entre Sligo y Leitrim en Irlanda.

Fuente: Expreso


Source link
Salir de la versión móvil