Las 6 mejores películas aclamadas por la crítica

Si este domingo te apetece disfrutar de un plan de cine en casa, te contamos cuáles son las películas más aclamadas por la crítica que puedes ver en Netflix.

Gladiator

‘Gladiator’ puede presumir de ser una de las películas más premiadas de la historia. En el año 2000 recibió cinco Oscars, dos Globos de Oro y cuatro Premios BAFTA, entre otros galardones. En el año 180, en el Imperio Romano, Marco Aurelio le transfiere el poder al general de sus hombres, Máximo. Pero su hijo Cómodo, aspirante al trono, no lo acepta, e intenta acabar con la vida de Máximo.

Green Book

Una comedia dramática basada en hechos reales que merece mucho la pena. En el año 1962 el pianista negro Don Shirley contrata a Tony Lip como chófer. Ambos emprenden un viaje para una gira de conciertos por el Sur de EE.UU, en el que Tony Lip debe tener muy presente «El libro verde», una guía que indica los establecimientos que permiten la entrada de afroamericanos.

Django

Una de las películas más aclamadas por la crítica y que está disponible en Netflix es ‘Django’. Poco antes de comenzar la Guerra Civil Americana, en Texas, King Schultz trabaja como cazarrecompensas que tiene a Django como esclavo. Le promete dejarlo en libertad si le ayuda a atrapar a unos asesinos. Él acepta porque quiere ir en busca de su esposa, que trabaja en una plantación como esclava.

La vieja guardia

Si te gustan las películas de ciencia ficción, te recomendamos al 100% ‘La vieja guardia’. La guerrera Andy lidera un grupo de mercenarios que llevan luchando durante siglos para proteger al mundo. Cuando les reclutan para una misión de emergencia, tienen que eliminar cualquier amenaza de quienes buscan beneficiarse de sus poderes.

Shrek

‘Shrek’ es una de las mejores películas para ver en familia. Una cinta de animación que en el año 2001 ganó un Oscar como ‘Mejor largometraje de animación’. Shrek es un ogro que vive en una ciénaga. De pronto ve su hogar invadido por diferentes animales que el malvado Lord Farquaad ha expulsado de su tierra. Para salvar su hogar, Shrek llega a un pacto con él: salvar a la princesa Fiona para que acceda a ser la novia de Lord Farquaad. En la misión le acompaña un burro muy divertido.

La isla mínima

Y, por último, ‘La isla mínima’. A comienzos de los años 80 en España, dos policías son enviados a un pueblo situado en las marismas del Guadalquivir para investigar la desaparición de dos adolescentes.