La carrera de Ryan Gosling ha incluido varias grandes actuaciones de todos los tiempos en variados géneros, pero es en películas de acción que ha realizado algunos de sus mejores trabajos. Mientras que Gosling logró el reconocimiento global por su papel en el romance El cuadernodesde la década de 2010, se ha redefinido como una gran estrella de acción en algunas de las mejores películas de los últimos tiempos.
De comedias de acción como el neo-noir Los buenos chicos Frente a Russell Crowe a los favoritos de culto para Nicolas Winding Refn, Gosling ha ofrecido constantemente actuaciones excelentes en películas de acción elegantes. Como un hombre de muchos talentos que pueden jugar creentemente a Ken en el Barbie película y un héroe de acción importante, Gosling ha demostrado ser una de las estrellas más diversas.
6
Gangster Squad (2013)
Ryan Gosling como sargento Jerry Wooters
A pesar de un elenco impresionante que reunió a Ryan Gosling con su antiguo Loco, estúpido, amor y futuro La La Land coprotagonista Emma Stone, Escuadrón de gángsters fue una película de acción decepcionante que sufría de personajes subdesarrollados y violencia excesiva. Contando la historia de los oficiales de LAPD que intentaban derribar un capo del crimen, esto no era nada que no hubiéramos visto antes.
Con Josh Brolin como un héroe de guerra convertido en policía y gosling como su tranquilo hombre de la derecha, esta historia del crimen de época ambientada en 1949 Los Ángeles era más estilo que sustancia. Los talentos de Stone también fueron subutilizados ya que fue relegada a un papel de damisela al estilo de Distress, y fue difícil tomar en serio a Sean Penn como el villano en su maquillaje poco convincente.
En papel, Escuadrón de gángsters Suena como una joya oculta que debe observar, pero fue demasiado desigual para tener un gran impacto. Si bien esta historia se inspiró en los verdaderos eventos, fabricó demasiado para funcionar bien como un documento histórico del genuino escuadrón de gángsters. Está lejos de ser imposible de ver, pero Gosling ha tenido películas de acción mucho mejores.
5
El hombre gris (2023)
Ryan Gosling como Courtland Gentry (“Sierra Six”)

El hombre gris
- Fecha de lanzamiento
-
15 de julio de 2022
- Tiempo de ejecución
-
122 minutos
Después de años de falsos comienzos, los hermanos Russo finalmente trajeron la adaptación de larga duración de la novela de Mark Greaney El hombre gris a fruta. Con Ryan Gosling como el agente de la CIA conocido como Sierra Six y Chris Evans interpretando al villano sociopático que intentaba rastrearlo, había mucho que amar sobre este thriller de acción acelerado.
El hombre gris Era una película de Netflix repleta de potencial, aunque no está a la altura de las elevadas expectativas establecidas por el trabajo de los Russos en el MCU. Es emocionante ver a Gosling y Evans compartir la pantalla, pero las imágenes impresionantes y las secuencias de acción efectivas no pueden evitar que se sienta como una colección de sobras de películas mucho mejores.
Como una película que se apresura de un lugar a otro, aquellos que solo quieren sentarse y disfrutar de una acción divertida estarán en un buen momento, pero El hombre gris No ofrece mucho más que eso. Tomando influencia del John Wick y Bond James franquicias, es difícil no sentirse como El hombre gris Promisas y subdirectores.
4
Solo Dios perdona (2013)
Ryan Gosling como Julian Thompson
Ryan Gosling se reunió con el Conducir Director Nicolas Winding Refn para obtener otra película de acción elegante, esta vez en Bangkok. Con Gosling como el contrabandista Julian, su vida en el inframundo criminal de Tailandia se vuelve más complicado después de que su madre lo convence de encontrar y matar a los hombres responsables de la muerte de su hermano.
Solo Dios perdona continuó desarrollando el estilo característico de la Refn Mientras emparejaba secuencias de acción increíbles con una banda sonora fantástica que le da a la película su sensación distintiva. A pesar de todos estos aspectos positivos, la película también carecía de una fuerte caracterización y era mucho menos convincente que Refn y el trabajo anterior de Gosling en Conducir.

Relacionado
Solo Dios perdona el final confuso explicado
Solo Dios perdona fue el seguimiento divisivo de Nicolas Refn Refn para conducir. Esto es lo que realmente significan las escenas finales del thriller oscuro.
Esta fue una lección que no importa cuán buena se vea una película, si no tiene el peso narrativo para respaldarlo, el público siempre quedará decepcionado. Solo Dios perdona Era una excelente película, pero el bar ya se había establecido tan alto que Refn y Gosling no podían cumplir con ella.
3
El chico de otoño (2024)
Ryan Gosling como Colt Seavers

El chico de otoño
- Fecha de lanzamiento
-
3 de mayo de 2024
- Tiempo de ejecución
-
126 minutos
El chico de otoño se basó libremente en la serie de televisión de los años ochenta del mismo nombre y fue un excelente homenaje a las películas de acción de Hollywood. Con un excelente equilibrio de acción, comedia y humor autorreferencial, todo sobre la película se sintió como un retroceso contra las películas de acción de CGI pesadas CGI, ya que se centró en emociones genuinas y una fuerte caracterización.
Ryan Gosling interpretó al especialista Colt Seavers, quien regresa al trabajo después de una gran lesión para participar en el debut como director de su ex novia. Sin embargo, en el camino, se ha dedicado a un misterio de asesinato emocionante y una trama cada vez más caótica que simultáneamente provoca y celebra la ridiculez de la industria del cine.
Con muchas excelentes actuaciones, la química de Gosling con su coprotagonista Emily Blunt hizo El chico de otoño Un reloj particularmente atractivo. Aaron Taylor-Johnson también se destacó como la dudosa estrella de cine Tom Ryder. Todo sobre El chico de otoño Solo funcionó, y fue agradable ver una película de acción moderna que no tenía miedo de ser divertido.
2
Los buenos chicos (2016)
Ryan Gosling como Holland March
Es una queja común de que ya no hay grandes películas originales y que Hollywood moderno es solo secuelas y franquicias interminables. Sin embargo, cuando hay una película original realmente genial como Los buenos chicos, Bomba en la taquilla y disuade a los estudios de arriesgarse con nuevas ideas.
Como una película de acción de comedia de amigo protagonizada por Ryan Gosling y Russell Crowe, Los buenos chicos fue una elegante pieza del período de los años 70 del director Shane Black. Con un ojo privado y un ejecutor que se une para investigar a una adolescente desaparecida, esta hilarante historia se remonta a una era anterior de comedias de amigos, como Midnight Run y Tango y efectivo.
Con estilo a partes iguales y comedia, Los buenos chicos El equilibrio perfecto, y la forma en que capturó su escenario de los años 70 fue realmente impresionante. Lamentablemente, el bajo rendimiento de la película en la taquilla significaba que cualquier esperanza de una secuela se desvanecía, pero, mirando hacia atrás, hacia atrás, Los buenos chicos fue una de las mejores películas de acción de la década de 2010.
1
Drive (2011)
Ryan Gosling como el conductor

Conducir
- Fecha de lanzamiento
-
16 de septiembre de 2011
- Tiempo de ejecución
-
100 minutos
El pináculo del trabajo de Ryan Gosling en películas de acción fue, por supuesto, Conducir. Como una historia neo-noir increíblemente elegante cuya cinematografía, banda sonora sobresaliente y narrativa minimalista permitieron que su estética única llegara a la vanguardia, director Nicolas Winding Refn entendió el viejo adagio de que menos es más Cuando se trata de conjurar un mundo cinematográfico original y atractivo.
Gosling interpretó al conductor, un hombre de pocas palabras que las luces de la luna como conductor de la escapada, y la historia implica su creciente cariño por su vecino (Carey Mulligan) y su hijo pequeño, a quien protege de las consecuencias de su esposo en deuda, interpretado por Oscar Isaac. Con impresionantes imágenes y violencia gráfica, Conducir fue un clásico instantáneo.
Aunque Gosling tenía roles importantes antes Conduciresta fue la película que realmente mostró su potencial como estrella de acción. Como actor que rezumaba absolutamente el carisma a pesar de apenas abriendo su boca, Ryan Gosling’s el rendimiento calculado fue una razón principal por la que Conducir se ha convertido en un favorito de culto en los años transcurridos desde su lanzamiento.