Este artículo contiene spoilers de TI: Bienvenido a DerryEl episodio 4.
Eso: Bienvenido a DerryEl episodio 4 recorre una serie de flashbacks que revelan la verdad sobre los orígenes de Pennywise, revelando todo, desde su mayor debilidad hasta el lugar donde vive en Derry.
En los momentos finales del episodio 4 del programa de Stephen King, el general Shaw le pide a Dick Hallorann que interrogue a Taniel, creyendo que él y su gente probablemente sabrán sobre la ubicación de Pennywise. Shaw espera saber dónde reside Pennywise para poder convertirlo en un arma y utilizarlo para aterrorizar a otras naciones en medio de las crecientes tensiones nucleares en todo el mundo. Taniel, sin embargo, inicialmente se niega a ceder y le asegura a Hallorann que no revelará nada.
Hallorann luego pone su “brillante“Habilidades de buen uso para entrar en la cabeza de Taniel y obtener las respuestas que busca. Parece encontrarse en uno de los recuerdos de Taniel donde recuerda todo lo que ha aprendido sobre Pennywise y su historia de su gente. Con esto, Hallorann no solo aprende sobre las mayores debilidades del monstruo sino también sobre su larga historia en la Tierra.
Pennywise aterrizó en la Tierra mucho antes que los humanos
Cuando Taniel recuerda la historia del origen de Pennywise, comienza llamándolo un espíritu maligno que aterrizó en la Tierra a través de una estrella caída hace millones de años. Enfatiza cómo este evento ocurrió mucho antes de que existieran los humanos, destacando que Pennywise es mucho más viejo y antiguo que cualquier individuo en la faz del planeta.
Después de que la estrella golpeó el planeta, el espíritu maligno quedó libre y vagó por todas partes hasta que los humanos finalmente encontraron el lugar del accidente de la estrella y aprendieron sobre sus orígenes.
Pennywise tiene su propia kriptonita
Después de que los humanos descubrieron el lugar del accidente de Pennywise por primera vez, se dieron cuenta de que la estrella que lo transportaba en realidad lo mantenía aprisionado. El monstruo solo pudo escapar después de que la estrella se estrelló y le permitió liberarse. Esto convirtió a los fragmentos de la estrella en un arma perfecta para luchar contra el monstruo.
Debido a esto, los antepasados de Taniel usaron fragmentos de la estrella durante varios años para mantener a Pennywise alejado de ellos. Llamándolo el “Galloo“Los antepasados de Taniel se mantuvieron a salvo de la criatura durante años manteniéndose alejados de los bosques occidentales y usando el fragmento como “daga“Para defenderse.
Los humanos aprendieron a vivir en armonía con Pennywise hasta que llegaron los colonos
Durante mucho tiempo, los antepasados de Taniel transmitieron todo lo que sabían sobre Pennywise a generaciones, permitiéndoles vivir en armonía con el monstruo. Evitaron cazar en el territorio del Galloo y se aseguraron de que nunca entrara en el suyo.
Sin embargo, este equilibrio pronto se vio alterado cuando llegaron los colonos. A pesar de haber sido advertidos sobre los peligros en los bosques occidentales, cazaron allí e ignoraron todas las advertencias. Como resultado, finalmente se convirtieron en víctimas de Pennywise.
Pennywise creció cada vez más fuerte, volviéndose más inmune a su kriptonita
Después de alimentarse del miedo y la carne de los colonos, los galoos se hicieron cada vez más fuertes. Como resultado, una sola daga de la estrella no fue suficiente para mantenerla contenida en los bosques occidentales. Los antepasados de Taniel estaban a punto de irse hasta que una valiente niña, Necani, decidió viajar a los bosques occidentales con la daga para encontrar un camino alternativo.
La madre de la joven, la Sesqui, la siguió al bosque con la esperanza de protegerla del monstruo. Sin embargo, el Galloo se manifestó en los peores temores del grupo de búsqueda y mató a todos, incluido Sesqui.
Necani encontró la estrella caída de Pennywise y la usó para enjaularla
Después de la muerte de su madre, Necani decidió desafiar nuevamente los bosques occidentales. Afortunadamente, esta vez encontró la cueva de Pennywise y descubrió la estrella caída. Con lo que siguió, rodearon los bosques occidentales y enterraron 13 fragmentos de la estrella a su alrededor. Como era lo único que temía el Galloo, los fragmentos impidieron que Pennywise abandonara el bosque.
Esto explicaría por qué no pudo seguir al general Shaw fuera del bosque en el flashback que aparece en Eso: Bienvenido a Derry Momentos iniciales del episodio 3. Después de enterrar los fragmentos, también prometieron mantener sus lugares en secreto. Hicieron esto para asegurarse de que nadie soltara al Galloo en el resto del mundo.
Los militares probablemente cometerán el error de liberar a Pennywise
Hacia el final de Eso: Bienvenido a DerryEn el episodio 4, Taniel también revela la ubicación de los pilares que mantienen al Galloo cerca de Dick Hallorann. Dado que Hallorann está ayudando al general Shaw a encontrar a Pennywise, probablemente le contará sobre la ubicación de los pilares y los militares intentarán usar al monstruo como arma. Sin embargo, esto sin duda no terminará demasiado bien para ellos y para la gente de Derry.
