Tom Hardy se ha establecido como una estrella de Hollywood con algunas franquicias de películas memorables. Hardy comenzó su carrera de actuación en pantalla con papeles notables en elenco lleno de estrellas como Black Hawk Down y Banda de hermanos. El rendimiento de Hardy en Bronson anunció su talento, con muchas películas de alto perfil por venir, incluidas varias colaboraciones con Christopher Nolan.
Las mejores actuaciones de Hardy incluyen varias películas independientes, pero su trabajo de franquicia es impresionante. Hardy ha aparecido como personajes de DC y Marvel, asumido de un icónico papel de héroe de acción y ha sido parte de una querida franquicia de ciencia ficción. Por supuesto, si bien todos fueron clave para la carrera de Hardy, algunas de sus franquicias son mejores que otras.
Star Trek: Nemesis (2002)
Solo un año después de que Tom Hardy hizo su debut en el cine en Black Hawk Downtenía un papel destacado en el Trek universo. Desafortunadamente, fue una de las entradas menores de la franquicia de ciencia ficción. Star Trek: némesis Sigue a la tripulación empresarial frente a una amenaza romulana dirigida por Shinzon (Hardy), un clon del Capitán Picard (Patrick Stewart).
Si bien este podría haber sido el gran descanso de Hardy en Hollywood, Star Trek: némesis fue un fracaso crítico y comercial, convirtiéndose en el más bajo creciente Trek Película hasta la fecha. También terminó la era del equipo de Enterprise liderando las películas, y se derrumbó toda la franquicia durante siete años antes de que JJ Abrams lo reiniciara.
Hardy es un punto brillante en la película, interpretando a un villano viscoso y también asume cualidades de la actuación de Stewart como Picard. Su primera escena juntos es el mejor momento de toda la película. Desafortunadamente, el resto de la película es menos atractivo, con una acción mediocre, un tono sombrío y demasiados momentos tomados de Superior Trek cine.
Venom: The Last Dance (2024)
Tom Hardy pudo traer el Veneno Trilogía hasta su fin mientras protagoniza el papel principal en las tres películas. Es una hazaña rara para un actor, por lo que es una pena que la película final no sea más adecuada para esta despedida. Venom: The Last Dance Encuentra a Eddie Brock (Hardy) y Venom enfrentando a los extraterrestres del mundo de Symbiote Home.
Como con todas las otras entradas en esta franquicia, es la relación entre Eddie y Venom lo que es lo más destacado aquí. Es especialmente efectivo ya que el dúo enfrenta algunas dificultades mayores juntas, al tiempo que se encuentra un parentesco más que nunca. Hardy continúa comprometiéndose completamente con una actuación entretenida y divertida.
El problema es que la historia no hace nada para ayudar al rendimiento principal y esa relación central. Es un desastre de nuevos personajes y una mitología creciente que deja demasiados agujeros de la trama y motivaciones desconcertantes, poniendo a fin de la trilogía que no acorde el potencial de los personajes.
Venom: Que haya carnicería (2021)
El segundo Veneno La película entregó el debut en vivo de uno de los villanos más queridos de Marvel, que los fanáticos habían estado esperando décadas para ver. La película ve Eddie Brock Crossing senders con el famoso asesino Cletus Cassidy (Woody Harrelson) y permitiendo que el criminal se vaya con un simbionte, convirtiéndose en carnicería y causar estragos que incluso el veneno se intimida.
Tom Hardy tiene un crédito de redacción de historias en Venom: Que haya carnicería.
Venom: Que haya carnicería Reconoce lo que funcionó con la relación entre Eddie y Venom en la primera película y se apoya aún más en ella. La película adquiere un ambiente de comedia romántica, incluida una sección memorable en la que Eddie y Venom “rompen”. Sin embargo, el resto de la historia todavía carece de grandes maneras.
Harrelson es un villano divertido, pero la carnicería nunca está a la altura del legado del personaje en los cómics, a menudo se siente como un veneno más malvado y menos entretenido. La escena posterior al crédito también demostró que las películas de Sony Spider-Man no entienden su papel en el gran universo cinematográfico.
The Dark Knight Rises (2012)
Comienzo Proporcionó un sólido papel de avance para Tom Hardy, lo que lo llevó a reunirse con el director Christopher Nolan en un proyecto aún más grande. El Caballero Oscuro se levanta marcó la última entrega de la trilogía de Batman de Nolan, terminando de manera épica con Batman saliendo de la jubilación para enfrentarse a la villana Bane (Hardy).
Nolan quería terminar las cosas con una explosión, lo cual es bueno y malo para la película. Hay una sensación épica emocionante de El caballero oscuro se levanta, Pero su escala parece tan grande a veces que ya no se siente como una película de Batman.
Sin embargo, también es difícil no ser arrastrado por la emoción de todo, ya que la gran historia llega a su fin. Nolan sube su juego como director de acción, incluida la secuencia de apertura de espectáculos. Hardy también es uno de los aspectos más destacados de la película, ofreciendo una actuación escalofriante y convincente en el papel de Bane.
Mirando hacia atrás en la trilogía, El Caballero Oscuro se levanta es la más débil de las entregas. Su trama demasiado ambiciosa y abundancia de agujeros de la trama se vuelven más obvios con cada rewatch. Sin embargo, eso ciertamente no quiere decir que sea una mala película de ninguna manera. Es emocionante, emocional y deja la franquicia con una conclusión satisfactoria.
Spider-Man: No Way Home (2021)
Los fanáticos han estado esperando algún día ver los caminos de Venom de Tom Hardy con Spider-Man de Tom Holland. Desafortunadamente, Spider-Man: No hay camino a casa Puede ser lo más cerca que jamás llegaremos a esto. El tercer MCU Araña la película hace bien en el cliffhanger para Spider-Man: lejos de casacon la verdadera identidad de Spider-Man revelada al mundo.
La película teje en la historia multiverso como Los intentos de Spider-Man de retrasar las cosas a la normalidad terminan trayendo héroes y villanos de diferentes universos. Esto lleva al equipo de Spider-Man de Holanda junto a Toby Maguire y Andrew Garfield.
En lugar de ser un servicio de fanático fácil, la aparición de los otros personajes de Spider-Man se hace una gran parte de la historia y les da a cada uno algo divertido de hacer. El regreso de Willem Dafoe como Green Goblin es otro punto culminante. Si bien Hardy solo aparece en una escena posterior al crédito, es una pequeña adición divertida a su historia multiverso.
Spider-Man: No hay camino a casa Se clasifica como el mejor de las películas de MCU en solitario de Holanda, así como como un punto más alto de la posteriorAvengers: final del juego Run of the MCU, haciendo el mejor uso de esta historia multiverso. Es una visita obligada para cualquier fanático de Spider-Man.
Mad Max: Fury Road (2015)

Habían pasado 30 años desde el último Mad Max película cuando Mad Max: Fury Road Llegó, y también era la primera vez que la franquicia tendría otro actor que no sea Mel Gibson en ese papel principal. Fury Road Ve a Max convertirse nuevamente en el héroe reacio, asociándose con un general que traiciona a su señor de la guerra con mujeres encarceladas libres.
Ciertamente es desalentador que un actor asume un papel tan icónico, pero Tom Hardy se vuelve loco casi de inmediato, al tiempo que da su propio giro al personaje. Un hombre de pocas palabras, Max es un sobreviviente determinado construido a partir de este páramo sin ley, y resistente se ajusta perfectamente a ese papel.
El New York Times clasificó Mad Max: Fury Road como #11 en su lista de las 100 mejores películas del siglo XXI.
Tan genial como es Hardy, Fury Road En realidad, pertenece más a Furiosa de Charlize Theron como el verdadero héroe de la historia. Ella es una guerrera valiente y poderosa que representa un rayo de bien en este mundo sombrío y violento. Ella y Max crean un dúo fuerte, justificando las cabezas inicialmente y luego convirtiéndose en aliados.
Lo más impresionante de todo, George Miller regresa como director de la franquicia y lleva la acción a nuevas alturas increíbles. Hay algunas secuencias verdaderamente alucinantes en esta película que hipnotizan a los espectadores sin importar cuántas veces lo veas. Mad Max: Fury Road no es solo una gran secuela, sino una de las mejores películas de acción de todos los tiempos.