La serie documental original de Peacock Menendez + Menudo: Boys Betrayed Fue desgarrador en todo momento, pero muchas de las revelaciones más importantes podrían cambiar la complexión de todo el notorio caso de crimen real. Lanzado en 2023 y que abarca tres episodios extensos.el documental sigue a Roy Rosselló, un ex miembro de la banda de chicos Menudo mientras intenta construir un caso contra el gerente de la banda, Edgardo Díaz, quien alega que cometió actos de abuso sexual. Además de eso, la serie documental vincula la experiencia de Rosselló con el famoso juicio por asesinato de los hermanos Menéndez de la década de 1990 y arroja una luz nunca antes vista sobre pruebas nunca antes escuchadas.
Si bien muchos de los detalles más impactantes sobre los hermanos Menéndez son bien conocidos por el público en general, Menendez + Menudo De hecho, tenía algo nuevo que decir que lo hacía único entre los documentales sobre crímenes reales. Los notorios asesinatos fueron una de las historias de crímenes reales más sonadas de finales de los 80 y principios de los 90, y se convirtieron en el arquetipo de la narrativa de niños buenos que se volvieron malos que persistió a lo largo de la década. Si bien el caso Menéndez y su desenlace fueron sólo pequeñas partes de la serie documental, Menendez + Menudo hace una conexión sorprendente que añade otra arruga a la absolutamente desconcertante historia de un crimen real de tres décadas de antigüedad.
7 El testimonio de abuso de los hermanos Menéndez fue inadmisible
Las acusaciones contra su padre no pudieron utilizarse en los tribunales
Lyle y Erik Menéndez son un par de hermanos que, en 1996, fueron condenados por asesinar a sus padres a sangre fría. en su mansión de Beverly Hills. Los crímenes ocurrieron en 1989, y los más de media década de juicios y nuevos juicios se convirtieron en una visita obligada en la televisión cuando los dos jóvenes ricos se convirtieron en el rostro de un crimen de alto perfil en la última década del siglo XX. Mientras Menendez + Menudo No se centró completamente en los famosos hermanos, sino que recontextualizó su caso utilizando pruebas que no eran admisibles en los tribunales en los años 90.
Según el documental de Peacock, se suponía que el primer juicio de Lyle y Erik, que terminó con un jurado en desacuerdo, incluiría testimonios de familiares y testigos sobre las acusaciones de los hermanos contra su padre. Lyle y Erik sostuvieron que su padre, José Menéndez, había abusado sexual y físicamente de ellos desde pequeñosun hecho que fue el quid de la cuestión de su defensa. Los hermanos afirmaron que asesinaron a sus padres para escapar del abuso de José, pero se desestimó un testimonio que podría haber corroborado su historia.
… las explosivas afirmaciones del documental aún pueden tener un efecto real en el caso de los hermanos.
Supuestamente, se iba a llamar a un primo de Lyle y Erik como testigo que podría haber respaldado las afirmaciones de los hermanos, pero el testimonio se consideró intrascendente en el juicio inicial y completamente prohibido en el segundo. La afirmación posterior del documental sobre que José Menéndez había abusado del miembro de Menudo, Roy Rosselló. aparentemente corroboraría lo que los hermanos Menéndez han estado afirmando durante más de un cuarto de siglo desde su condena en 1996. Como informó el Los Ángeles Timeslas explosivas afirmaciones del documental aún pueden tener un efecto real en el caso de los hermanos.
6 Los padres sabían sobre el abuso
Las actividades de Edgardo Díaz fueron un secreto mal guardado
La mayor parte de la serie documental se centra en la experiencia personal de Roy Rosselló, y el ex integrante de Menudo tuvo más de unas pocas revelaciones explosivas sobre Edgardo Díaz. El promotor se hizo un nombre en la década de 1980 produciendo bandas de chicos, y Menudo fue uno de sus mayores éxitos, con la banda logrando algunos éxitos en los últimos años de la década, enloquecidos por las bandas de chicos. Las acusaciones de Rosselló contra Díaz son el corazón del doctorpero también reveló que el productor no necesariamente actuaba en secreto.
Como se menciona en Menendez + MenudoRosselló recordó una audición en la que se presentó ante Díaz y la madre de Díaz. Según el ex integrante, La madre de Díaz regañó al productor por abusar de niños pequeños e incluso le advirtió que no le hiciera nada a Rosselló. Desafortunadamente, la amonestación no fue escuchada y se permitió que persistiera el patrón de abuso de Díaz. Lo más impactante del documental sobre crímenes reales menos conocido es que el comportamiento abusivo de Díaz aparentemente era conocido por otros, pero nadie estaba dispuesto a detenerlo, incluso cuando estaba sucediendo justo frente a ellos.
5 Díaz impidió que los acusadores se presentaran
Una cultura forzada del secretismo protegió a Edgardo Díaz
Torciendo aún más el cuchillo en la dolorosa historia, Menendez + Menudo ofreció una historia escalofriante en la que alguien intentó dar un paso adelante y detener el abuso, pero se encontró con un sistema que protegía a los abusadores. En la serie documental, el fotoperiodista y ex comerciante de Menudo, Bolívar Arellano, fue entrevistado donde reveló que él mismo había intentado derrocar a Edgardo Díaz en el pasado, pero se lo impidió mediante negocios turbios.
Según Arellano, varios integrantes de Menudo acudieron a él con historias de abusoe intentó hacer públicas las acusaciones. Si bien los ex miembros de la banda pidieron permanecer en el anonimato, Arellano se negó a permitir que el abuso persistiera y acudió a las autoridades.
Menendez + Menudo: Boys Betrayed
tiene una puntuación IMDB de 7,4.
Como mencionó en la serie, Los policías no hicieron nada y Arellano se posicionó como portavoz de los niños abusados. Arellano fue arrestado luego de una aparición en un programa de entrevistas en el que acusó a Díaz, y luego fue acusado de difamación y se le ordenó retractarse de sus declaraciones. Hasta el día de hoy, Arellano se ha negado a dar marcha atrás y ha ayudado a corroborar la desgarradora historia de Rosselló.
4 Menudo no fue la única banda que sufrió abusos por parte de Díaz
Hubo múltiples jóvenes músicos abusados por Díaz
Los mejores programas de televisión de Peacock van desde reality shows, dramas e incluso documentales sobre crímenes reales, y Menendez + Menudo es un ejemplo brillante del impulso del transmisor por obtener más contenido sobre crímenes reales. Tal como, el documental tenía como objetivo expulsar a un abusador en seriey para hacerlo, presentó partes de la historia que aún no se habían escuchado o, al menos, no se habían reportado lo suficiente.
Menudo no fue el único acto musical representado por Díaz y, según el documental, el miembro de Los Chamos, Gabriel Fernández, también fue supuestamente abusado por Díaz. Esto habla de una red de ataques mucho más amplia que se extiende más allá de Menudo.
3 Presuntos abusos de José Menéndez
El padre de los hermanos Menéndez fue supuestamente cómplice
Aunque las acusaciones de Roy Rosselló contra Edgardo Díaz son lo suficientemente explosivas como para sustentar una serie documental sobre crímenes reales, Menendez + Menudo dio un paso más al incluir nuevas acusaciones contra José Menéndez. El difunto padre de Lyle y Erik era un alto ejecutivo musical de RCA Records a mediados de la década de 1980, y RCA trató extensamente con Menudo y su manager Edgardo Díaz. Según Rosselló, Díaz lo utilizó como capital sexual para ganar favores con el ejecutivo de RCA, y Rosselló alega que Menéndez padre abusó sexualmente de él.
El abuso supuestamente ocurrió en la ciudad de Nueva York cuando Menudo actuaba en la Gran Manzana, y Rosselló conoció a José Menéndez en la parte trasera de una limusina donde supuestamente le dieron alcohol mezclado. El documental es bastante escaso en detalles sobre el presunto abuso, pero parece respaldar lo que Lyle y Erik han estado diciendo desde los años 80. El personaje de José Menéndez fue una gran parte de la defensa en los juicios de la década de 1990, pero claramente no se conocía el panorama general en ese momento, si la historia de Rosselló es cierta.
2 Otros miembros de la banda pensaron que la relación era consensual
Se minimizó el factor de abuso de la actividad
Aunque todavía queda un largo camino por recorrer en cuanto a cómo los medios y la sociedad en general tratan a los sobrevivientes de abuso sexual, Menendez + Menudo Ofreció un hermoso momento de curación.Los mejores documentales musicales suelen centrarse en las luchas internas dentro de las bandas, y las luchas internas no son tan infrecuentes. Sin embargo, Roy Rosselló contó luchas internas de un tipo completamente diferente al recordar que sus compañeros de banda lo condenaron al ostracismo porque pensaban que estaba recibiendo un trato especial por parte de Díaz debido a su relación con él.
Díaz construyó un entorno que permitía que ese comportamiento continuara, y los adolescentes de Menudo eran demasiado jóvenes para comprender plenamente que un abusador en serie los estaba engañando unos a otros.
Como un repugnante reflejo de la cultura permisiva del pasado con respecto al abuso sexual, los ataques de Díaz a Rosselló eran bien conocidos por los miembros de la banda y considerados como una relación consensuada. Claramente, Díaz construyó un ambiente que permitió que tal comportamiento continuara.y los adolescentes de Menudo eran demasiado jóvenes para comprender plenamente que un abusador en serie estaba jugando entre sí. El documental incluye bastantes momentos sinceros entre Rosselló y sus antiguos compañeros de banda, y son ejemplos conmovedores del perdón de un sobreviviente.
Otros miembros de la banda experimentaron el mismo trato
Si bien el abuso que sufrió Roy Rosselló a manos de Edgardo Díaz lo convirtió en una especie de paria dentro de Menudo, Menendez + Menudo: Boys Betrayed reveló que no estaba solo. Según la película, el ex integrante Ray Reyes se preparaba para presentarse como adulto con acusaciones contra Díaz, cuando falleció trágicamente a causa de una afección cardíaca. El documental entrevista a quienes conocieron personalmente a Reyes, y afirmaron que fue el estrés de sus inminentes acusaciones lo que provocó que el ex integrante de Menudo muriera tristemente a una edad tan temprana.
¿Monsters: La historia de Lyle y Erik Menéndez mencionó a Roy Rosselló?
El caso Lyle y Erik Menéndez volvió a cobrar protagonismo en 2024 gracias no solo al documental Peacock Menendez + Menudo: Boys Betrayed en 2023, pero también la miniserie de Netflix Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez (un seguimiento de Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer). Muchos familiarizados con la profundidad de los asesinatos de Menéndez se preguntaron cómo retrataría la miniserie ciertos aspectos del juicio, como el presunto abuso sexual de José Menéndez contra sus propios hijos.
La verdad detrás de las acusaciones de abuso de Lyle y Erik a manos de su padre siempre ha sido cuestionada, y muchos creen que la historia fue inventada por los hermanos para agregar un motivo identificable al asesinato de sus padres. Sin embargo, las acusaciones separadas contra José Menéndez por parte de Roy Rosselló arrojaron una nueva luz sobre los reclamos de Lyle y Erik. Sin embargo, Ni Menudo, Roy Rosselló ni Edgardo Díaz aparecieron ni fueron mencionados en Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez.
Esta fue una elección algo desconcertante para la miniserie, ya que dedicó una cantidad considerable de atención a las acusaciones de abuso dirigidas a José Menéndez. Tener incluidas las acusaciones de Roy Rosselló habría aumentado la sensación de incertidumbre que monstruos Estaba tratando de cultivar en todo momento, y la serie dejó abierta la verdad detrás de muchas de las afirmaciones del hermano Menéndez. Sin embargo, el encuentro de José Menéndez y Roy Rosselló no fue mencionado, ni tampoco se documentaron los vínculos de José Menéndez con la industria del entretenimiento en Menendez + Menudo: Boys Betrayed.
Source link