Baz Luhrmann siempre ha sido uno de los directores más excéntricos y estilísticos de Hollywood, y su última película biográfica musical Elvis promete mantener esta tendencia. Recién estrenada en el Festival de Cine de Cannes, la película ya está demostrando mantener ese estilo típico de Luhrmann que hace que sus películas sean tan únicas y distintas.
Aunque Luhrmann no ha hecho tantas películas hasta ahora en su carrera, Ranker ha descubierto cuáles de sus proyectos son los más queridos por el público según los votos de los fans. Varias de sus películas han tenido una gran influencia en la cultura pop, por lo que no es fácil definir su mejor trabajo en un solo título.
7 No. 5 La película (2008)
En el fondo de la filmografía de Luhrmann se encuentra No. 5 La película, que técnicamente no es una película en absoluto. Es un cortometraje de 180 segundos de duración protagonizado por Nicole Kidman y Rodrigo Santoro, diseñado para publicitar el perfume Chanel No. 5. Fue uno de los primeros ejemplos de contenido de marca, como un comercial extendido con la dirección estilística de Luhrmann para que se destaque entre la multitud.
A pesar de que No. 5 La película particularmente no tiene una historia o personajes que le permitan a Luhrmann mostrar su estilo de director, el corto todavía tiene mucho estilo y sustancia que lo convierte en un reloj interesante en todo momento.
6 Puccini: La Bohemia (1993)
Puccini: La Bohemia es una de las óperas más famosas que existen, y esta grabación en vivo de Baz Luhrmann es ampliamente considerada como una de las mejores interpretaciones. Grabado desde la Ópera de Sydney, la película narra un romance dramático y emotivo en la década de 1950 en el París de la posguerra.
Puccini es una de las grandes películas musicales, no solo por el poder y la autenticidad de esta actuación en vivo, sino también gracias a las actuaciones principales de Cheryl Baker y David Hobson, ya que ambos tienen un gran poder de estrella y talento para el canto.
5 Australia (2008)
En Australia, Nicole Kidman interpreta a una aristócrata inglesa que viaja al país titular en una misión para salvar un rancho de ganado que heredó. Mientras está allí, entabla una estrecha amistad con un hombre llamado Drover que la ayuda en su misión.
Aunque probablemente sea la película menos reconocida de Luhrmann hasta la fecha, todavía hay muchos grandes momentos en Australia que lo convierten en un drama interesante e intrigante en todo momento. Su representación del país es una que muchos australianos encontrarán auténticamente encantadora.
4 El gran Gatsby 2013)
Basado en la famosa novela de F. Scott Fitzgerald, El gran Gatsby cuenta la historia de un veterano de guerra llamado Nick Carraway que se ve atraído por el lujoso mundo de Jay Gatsby, su vecino. La película narra la búsqueda del amor de Gatsby mientras intenta impresionar a su vecina Daisy con sus fiestas excesivas.
El gran Gatsby es ampliamente considerada una de las mejores actuaciones de Leonardo DiCaprio, principalmente por lo complejo e interesante que es realmente el personaje de Jay Gatsby. Ha dado mucho con lo que trabajar, y su navegación experta del personaje hace que la película sea infinitamente apasionante y convincente.
3 Estrictamente salón de baile (1992)
Estrictamente salón de baile fue el primer intento de comedia romántica de Baz Luhrmann, lo que hace que sea aún más sorprendente que el producto final sea una de las entradas más queridas del género. La película sigue a dos jóvenes que luchan por su libertad artística en una sociedad que los oprime en todo momento.
Luhrmann cuenta una historia extremadamente universal y esperanzadora con Estrictamente salón de baile, que no es algo que los espectadores esperen especialmente de este tipo de películas. Su escritura y dirección únicas hacen que la película se destaque de la competencia, razón por la cual Luhrmann se convirtió en un director tan aclamado desde su debut como director de largometrajes.
2 Romeo y Julieta (1996)
de Shakespeare Romeo y Julieta se ha adaptado a la pantalla innumerables veces, pero es la adaptación de 1996 de Baz Luhrmann de la tragedia icónica que muchos fans de la historia consideran la mejor, o por lo menos la más singular. A pesar de algunas adaptaciones a la historia para que encaje en la era moderna, la historia es prácticamente idéntica a la obra original de Shakespeare.
Leonardo DiCaprio y Claire Danes protagonizan los papeles principales, y su química en pantalla hace que la película sea aún más atractiva de ver. Su romance es completamente creíble, lo que obviamente es crucial para este tipo de historia. El elenco de apoyo, que incluye a Paul Rudd y John Leguizamo, también es una gran ventaja para la película.
1 ¡Molino Rojo! (2001)
Protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor en los papeles principales, ¡Molino Rojo! es ampliamente considerado como uno de los mejores musicales de cine de todos los tiempos. Cuenta una historia atemporal de amor, arte y revolución, que sigue siendo actual y relevante incluso hoy. También se distingue del musical estándar al reinterpretar éxitos pop clásicos y hacer que suenen y se sientan apropiados para el escenario del drama de época.
La película también es ampliamente elogiada en el aspecto técnico, y muchos fanáticos están de acuerdo en que ¡Molino Rojo! tiene algunos de los mejores diseños de vestuario en cualquier película musical, y su diseño de escenario aún luce espectacular hoy en día. Tiene todas las marcas registradas del mejor trabajo de Luhrmann, lo que lo convierte en una experiencia extremadamente sensorial y maximalista en todo momento.