Titus Welliver Siempre será recordado mejor por su turno como Harry Bosch en la pantalla pequeña, pero también ha aparecido en una impresionante variedad de películas. Poniendo años de trabajo antes de que finalmente lo alcanzara en grande, la carrera de Welliver comenzó a principios de la década de 1990 cuando hizo apariciones esporádicas en bit partes en películas y programas de televisión.
Su arduo trabajo valió la pena, y Welliver comenzó a aterrizar piezas más grandes y hacer un chapuzón en arcos de varios episodios en programas como Azul de la policía de Nueva York. A menudo interpretando a personajes bruscos como policías y criminales, la capacidad de Welliver para caer en un papel sin esfuerzo lo convirtió en un candidato principal para un papel secundario de robo.
Aunque los mejores roles de televisión de Welliver son numerosos, su trabajo en el cine ha sido significativamente más esporádico. Si bien aún tiene que conseguir una película que haya definido su carrera, Welliver no es ajeno a grandes partes. Cada vez que aparece en una película, Titus Welliver aporta la misma energía y habilidad naturalista que pone en sus roles de televisión.
Noche de póker (2014)
La película directa a VOD Noche de póker no va a superar las mejores clasificaciones de películas de terror, pero Es un thriller útil con un elenco estelar de las leyendas del actor del personaje. La película se refiere a un policía joven que es secuestrado por un asesino en serie, que debe usar todas las lecciones que aprendió de sus compañeros de policía mayores para escapar.
El guión del director Greg Francis es mediocre, pero su casting salva la película. Titus Welliver interpreta a Maxwell, uno de los policías experimentados, y está justo en casa en el papel. Trabajando junto a personas como Giancarlo Esposito y Ron Perlman, Welliver hace lo mejor con lo que se le dadando vida a Maxwell, que no es un personaje bien definido para empezar.
La película tiene una historia confusión que a veces puede ser confusay no tiene suficientes emociones para ser aterrador. Normalmente, Noche de póker No estaría en la mejor lista de películas de nadie, pero la filmografía de Titus Welliver es algo escasa en comparación con su trabajo en la televisión. Unas pocas películas más fuertes para Welliver, y Noche de póker Probablemente se desvanecerá en la oscuridad.
Tierra prometida (2012)
Los personajes complejos son la especialidad de Titus Welliver, y él tuvo que interpretar uno en el Oft Forgotten Tierra de promisión. El cine de John Krasinski y Matt Damon está protagonizada por Damon como representante de la compañía petrolera que es enviada a una pequeña ciudad para asegurar los derechos de perforación. La película examina el controvertido proceso de “fracking”que se sabe que tiene efectos ambientales adversos.
Welliver interpreta al dueño de la tienda Rob, quien se hace amigo del otro ejecutivo petrolero de la película, Sue (Frances McDormand). En lugar de interpretar a un policía duro o un malo endurecido, Welliver se destaca como un simple propietario de una pequeña empresa, y Él representa perfectamente la complicada relación entre el dinero y el medio ambiente.. No es un papel que el Welliver generalmente juega, pero su rango está en exhibición completa.
Sin embargo, Tierra de promisión Se clasifica tan bajo porque es una película en última instancia imperfecta. Tiene muchas ideas geniales y un elenco fuerte, pero nunca sale de la primera marcha. Trata de ser ligero y impulsado por los personajes al tiempo que examina un tema tan embriagador, así que se siente como si no se tome en serio el tema.
Guapo Harry (2010)
La transmisión moderna y las plataformas digitales permiten que muchas películas se deslicen sin previo aviso, pero las de 2010 Guapo Harry es un drama convincente que vale la pena descubrir. Se trata de un veterinario de la Marina que reviva un momento traumático de su pasado mientras visita un camarada en su lecho de muerte. La producción independiente puso su dinero en los lugares correctos, a saber, con un elenco fuerte.
Titus Welliver solo está en la película por menos de 10 minutos, pero Roba el espectáculo como cristiano nacido de nuevo, Gebhardt. A diferencia de sus papeles villanos más abiertos, Gebhardt no es caricatura, y requiere cada onza de sus hábiles tacones de juego de habilidades. Mientras que los otros personajes sufren de su culpa, Gebhardt se enfurece y causa una escena.
Guapo Harry Ofrece a Titus Welliver uno de sus mejores rolespero no es su mejor película con una larga oportunidad. Sigue siendo una gran producción independiente, y se escribe terriblemente, pero se mueve demasiado lentamente por su propio bien y necesita una o dos escenas adicionales para elevar el producto final.
Eje (2019)
Hacer una secuela heredada de una de las mejores películas de BlaxPloitation fue una apuesta en 2000, y hacer una secuela de esa secuela fue aún más riesgosa en 2019. Sin embargo, el regreso de Samuel L. Jackson en Eje fue una vista bienvenida. La comedia de acción recogió décadas después de su predecesor, con Jackson continuando interpretando al hijo del héroe del título.
Una vez más, aprovechado para interpretar una figura de autoridad de nariz dura, Welliver aparece como el agente del FBI Vietti, quien es el jefe de JJ (Jessie T. Usher). La parte no es particularmente desafiante, y a Welliver no se le da mucho que hacer, pero todavía está perfectamente elegido. Sin volar su mano Welliver entendió el ligero borde del humor en el más reciente Eje película.
Eje Obtuve críticas bastante pobres, y solo obtuvo un 38% en el 38% en Tomates podridospero encontró a su audiencia de todos modos. Ganar un impresionante puntaje de audiencia del 98% en el mismo sitio, Eje tenía algo que los críticos no podían verque resonó con los espectadores específicamente. Su divertida y optimista comedia de acción fue algo que falta mucho en los cines modernos.
Gone Baby Gone (2007)
Baby Gone Gone fue la primera película de Ben Affleck como director, pero tuvo un comienzo de calor y entregó un thriller escalofriante que a veces se pasa por alto. Establecido en Boston, la película sigue a un investigador privado que tiene la tarea de encontrar una niña desaparecida que tenga profundas conexiones con su propio vecindario.
El misterio de cargos emocionalmente golpeó a Titus Welliver para interpretar al tío de la niña desaparecida, Lionel, y él no es exactamente lo que parece en la superficie. Todos los personajes en Baby Gone Gone son ricos y multifacéticos, y El rendimiento de Welliver realmente vende la dualidad de Lionel En sus luchas personales y su deseo de hacer lo que él cree que es lo correcto.
Baby Gone Gone es una gran película porque subvierte las expectativas, y porque Utiliza el marco de la historia de detectives para profundizar en el concepto de lo correcto y lo incorrecto. Welliver no es solo una pequeña parte en la historia, es uno de los núcleos emocionales, y eso le da un escenario para robar el espectáculo.
La ciudad (2010)
Unos años después Baby Gone GoneTitus Welliver y Ben Affleck se reunieron para La ciudad. El cine criminal está protagonizado por Affleck como un ladrón de bancos que quiere salir de la vida cuando se enamora de una mujer que conoció mientras cometió un atraco. Mezcla de varios géneros, La ciudad es un thriller envuelto en un retrato de personaje.
El director y estrella Ben Affleck claramente vio algo en Welliver, y él le encargó que desempeñara un papel único y desafiante en La ciudad. Welliver juega un papel secundario menor como detective Ciampa, Un investigador relajado que es una lámina para el agente del FBI de mal genio de Jon Hamm.
La parte es particularmente desafiante porque le pide que la atenúe y Es uno de los personajes más realistas de la película.. No es rimbástico o exagerado, pero claramente está sucediendo algo en su mente en todo momento. Welliver funciona bien con Hamm, quien aparentemente es exactamente lo contrario.
La ciudad es un thriller icónico de la década de 2010, y sin duda es una de las películas más fuertes de Affleck. Welliver es solo una pequeña parte, pero ayuda a elevar lo que ya es una excelente película. Incluso si tuviera papeles más grandes en otras películas, La ciudad es tan bueno que merece un lugar más alto en la filmografía de Welliver.
Argo (2012)
Marcando su tercera colaboración en una fila, Argo es de lejos la mejor película de Titus Welliver con Ben Afflecky su mejor película en general. Adaptando la historia de la vida real de la llamada “alcaparra canadiense”, Argo Sigue a los agentes canadienses y de la CIA mientras rescatan a los diplomáticos estadounidenses de Irán durante la infame crisis de rehenes de 1979-1980.
Welliver aparece como Jon Bates, un operativo estadounidense que apoya algunas de las ideas más extravagantes del plan. Dado que la película es principalmente de hecho, Bates no es un personaje exagerado, y Welliver hace mucho con un poco. No está mucho en la película, pero Se adapta muy bien con un conjunto de estrellas reconocibles quienes entran y salen de la película con bastante rapidez.
Argo Ganó tres premios de la Academia, incluida la Mejor Película.
Argo ganó una serie de premios y fue un éxito de taquilla. Ese tipo de doble éxito es bastante inusual, y habla con los talentos de Ben Affleck como cineasta. Desde que toda su carrera cinematográfica ha estado en su mayoría en papeles más pequeños, es apropiado que Titus WelliverLa mejor película solo lo usa selectivamente.
- Fecha de nacimiento
-
12 de marzo de 1961
- Lugar de nacimiento
-
New Haven, Connecticut, EE. UU.
- Profesiones
-
Actor, pintor
- Altura
-
6 pies 0 pulgadas